Renunció Luna, el subsecretario de Transporte Ferroviario de la tragedia de Once
El subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna, presentó su renuncia al cargo aunque por el momento no hizo público los motivos. Desde el entorno del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dejaron trascender que fue él quien le pidió la dimisión pero fuentes cercanas al ferroviario lo desmintieron y aseguraron que La Fraternidad no rompió con el Gobierno. 
Voceros del ministro informaron que Randazzo pidió la renuncia al funcionario "esta mañana" y que "ya fue presentada y aceptada". Según dijeron, la salida no tiene que ver con la situación judicial de Luna sino que el ministro está "armando su equipo".

Pero fuentes consultadas indicaron que “es totalmente al revés”.

“Luna presentó la renuncia indeclinable y Randazzo se la aceptó, nadie lo echó”, aseguraron las fuentes aunque evitaron dar más precisiones sobre la decisión. Lo cierto es que Luna es uno de los imputados, junto con otros ex funcionarios y empresarios, en la causa por la tragedia de Once por la cual en febrero murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas.

Justamente, el viernes renunció el recientemente nombrado subsecretario de Regulación Normativa, Antonio Sícaro, otro imputado por la tragedia. Sícaro era interventor en la CNRT cuando el accidente en la línea Sarmiento.

Luna, que es secretario de Políticas Ferroviarias del gremio que comanda Omar Maturano, llegó al cargo en julio de 2006, cuando Néstor Kirchner estaba en el poder y la relación con Hugo Moyano pasaba por un buen momento.

Sin embargo, su trabajo nunca fue bien visto en la Secretaría de Transporte donde aseguran que “nunca presentó” un plan o política en el área y que solamente se dedicaba al trabajo sindical.

Luna, además, quedó salpicado por la muerte del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra. Según el PO, Luna fue parte del armado de la patota que terminó con la muerte del joven. Una de las escuchas telefónicas reveladas tiempo después, señalan a un tal “Antonio” –que podría ser Luna- hablando con otra persona llamada “Juan”, que podría haber sido Juan Carlos “Gallego” Fernández, secretario de Administración de Unión Ferroviaria

La Fraternidad no rompe

Además, la dimisión de Luna llega en momentos en que el sistema ferroviario muestra diariamente su ineficiencia. De hecho, en el último mes se produjeron cuatro descarrilamientos en distintas líneas: uno en el ramal Mitre, otro de cargas en las mismas vías, otro en el Belgrano Sur y el de ayer en Mar del Plata.

De todas maneras, fuentes cercanas al gremio de La Fraternidad aseguraron a La Política Online que la salida de Luna no significa una ruptura en las relaciones con el Gobierno. De hecho, aseguraron que los funcionarios con cargos en la ADIF y la SOF que pertenecen al sindicato continuarán en sus puestos.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Tano Pernía
    05/09/12
    14:08
    AL FIN ECHARON A ESTE SORETEEE...!!!!
    Responder
  • 6
    George W. Handley
    05/09/12
    11:19
    Por más que renuncien o los echen a estos iluminados del transporte no veo material humano técnico que pueda resolver el problema ferroviario. Mientras continúen nombrando a amigos y familiares y no técnicos idóneos, el resultado será el mismo o sea el abandono total del sistema de transporte suburbano. Botón de muestra: el SubSecretario de Transportes es un excelente intendente de Gobernador Galvez, Santa Fé.
    Responder
  • 5
    luis
    04/09/12
    16:39
    TE SOLTARON LA MANITO, ASI HACEN LOS SURDITOS TE USAN Y TE TIRAN AHORA POR MAS PLATA QUE TENGAS SOS UN SORETE Y ANDA PENSANDO EN PONER LA PLATITA ROBADA PARTE DE ELLA PARA PAGARTE BUENOS ABOGADOS
    Responder
  • 4
    Luciana Erres
    04/09/12
    15:54
    Da un paso al costado para garantizar transparencia a la investigación judicial. Con la tranquilidad de qeu nada de lo que dicen contra el gobierno es verdad, si no se quedaría en el poder manejando a los jueces; pero no lo hace. Así que no tienen nada que reclamar gorilas. Altura total del señor Luna y el gobierno como siempre, cada vez más fuerte como bien explicó Artemio López, las muertes no afectaron en nada la imagen, está asegurada la continuidad del modelo porque los pasajeros reconocen lo hecho. BOUDOU INTOCABLE, CRISTINA ETERNA Y GENIA. VAMOS POR TODO
    Responder
  • 3
    amigazo !!!
    04/09/12
    14:26
    Una vergüenza que hallan mantenido a este tipo todavía, es un inutil
    Responder
  • 2
    Tito Mendez
    04/09/12
    14:23
    Estos tipos puestos por los sindicatos solo sirven para "robar", andan en autos importados alemanes, y lo q menos les interesa es la gestión, solo acomodan a sus amigotes y familiares, y así se llenan de guita, hasta vendiendo rieles y terrenos, como lo hizo Luna, Villafañe en Adif, y tantos más... Basta de tanta mierdaaaaa....!!!!
    Responder
  • 1
    J U S T I C I A
    04/09/12
    13:25
    TENDRIA QUE ESTAR PRESO !
    LASTIMA QUE NO HAY JUSTICIA !
    PAREDON, PAREDON ...............
    Responder
Noticias relacionadas

Rumores de renuncia de Luna, el subsecretario de transporte ferroviario

LPO
En el gobierno nacional corre la versión del desplazamiento del hombre de La Fraternidad, que pese a su perfil bajo quedó golpeado tras la tragedia de Once. Su cargo sería reservado para otra persona del gremio de Omar Maturano.

Once: El funcionario de Transporte y dirigente de La Fraternidad responsabilizó al maquinista

LPO
El subsecretario de Transporte Ferroviario y dirigente del gremio La Fraternidad, Antonio Luna, dijo que el sistema de frenos y seguridad de la formación que chocó en la estación Once funcionaban y acusó al maquinista, Marcos Córdoba. 
El retraso en las obras detrás del nuevo descarrilamiento en el Ferrocarril Mitre

El retraso en las obras detrás del nuevo descarrilamiento en el Ferrocarril Mitre

LPO
Un nuevo accidente en el Ferrocarril Mitre provoca suspensiones y demoras de hasta 30 minutos en los servicios. Ocurrió a las 4 de la madrugada, cuando un tren de carga de la empresa Nuevo Central Argentina (NCA) descarriló a metros de la estación Belgrano R. Según pudo saber LPO, habría ocurrido por la falta de mantenimiento en las vías.
El subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna.

Tragedia de Once: el rol de Antonio Luna, el opaco subsecretario Ferroviario

LPO
El gremialista de La Fraternidad llegó al cargo en 2006 de la mano de Hugo Moyano y la buena relación que había por entonces con Néstor Kirchner. Sin embargo, poco se conoce sobre su trabajo. La mala relación con Juan Pablo Schiavi y los supuestos vínculos con el crimen de Mariano Ferreyra. 
Otro tren descarriló antes de ingresar a Mar del Plata

Otro tren descarriló antes de ingresar a Mar del Plata

Se trata de una formación ferroviaria que había partido desde Buenos Aires y que descarriló por la madrugrada, al ingresar a la ciudad de Mar del Plata. Ocurrió por una falla en el cambio de vías. No se registraron heridos, según se informó oficialmente.

Fuertes demoras en el Ferrocarril Sarmiento por un accidente

LPO
Tras un accidente a la altura del barrio de Caballito, el servicio del Sarmiento estuvo detenido durante una hora. Una persona fue arrollada por una formación en un paso a nivel. El Gobierno anunció el soterramiento de esta línea pero las obras están frenadas. A través de un comunicado, se anunció que ahora el servicio "se presta de punta a punta, con demoras de 15 minutos".