Rumores de renuncia de Luna, el subsecretario de transporte ferroviario
En el gobierno nacional corre la versión del desplazamiento del hombre de La Fraternidad, que pese a su perfil bajo quedó golpeado tras la tragedia de Once. Su cargo sería reservado para otra persona del gremio de Omar Maturano.
La tragedia de Once podría cargarse a otro funcionario de la secretaría de Transporte de la Nación.

Luego de la salida de Juan Pablo Schiavi, corren rumores de la renuncia del subsecretario de transporte ferroviario, Antonio Luna.

Como explicó LPO, Luna es secretario de Políticas Ferroviarias del gremio de La Fraternidad que comanda Omar Maturano y llegó al cargo en julio de 2006, cuando Néstor Kirchner estaba en el poder y la relación con Hugo Moyano pasaba por un buen momento.

Luna se caracterizó por cultivar un perfil extremadamente bajo, aunque eso no le impidió quedar bajo la lupa tras el incidente que causó 51 muertos y más de 700 heridos.

De todos modos, si se concreta la salida de Luna, el gobierno le reservaría su cargo a alguien de La Fraternidad.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    pepe fazio
    05/04/12
    11:10
    Luna es hombre de Moyano, antiferroviario y transa con las empresas ferroviarias. Poner otro de la Fraternidad, es mantener la misma polìtica que tiene este delincuente mafioso.
    Responder
  • 3
    Ana Conda
    14/03/12
    06:47
    Libertad a Luna ya!!!

    ¿Está preso, no?
    Responder
  • 2
    hugo
    14/03/12
    05:20
    No es un problema de nombres, sino de políticas. El cambiar un funcionario colocado por la entente con un sindicato, por otro de igual origen, no es más que cambiar un nombre para no cambiar nada.
    Los ferrocarriles “privatizados” son cogobernados por una especie de entente entre empresarios, jerarcas de los sindicatos (UF y La Fraternidad) y Funcionarios del Gobierno, quienes en una suerte de asociación ilícita obtienen así una bien provista “caja”, fuente inagotable de “buenos negocios” gracias a los bienes del Estado y los dineros del Tesoro Nacional, subsidios mediante.
    Este esquema comenzó a quedar en evidencia con el turbio asunto del trabajo tercerizado en los ferrocarriles, en cuya explotación aparecieron “empresas” ligadas a estos sindicatos. Degradación laboral padecida por muchos trabajadores para el beneficio personal de empresarios y sindicalistas convertidos en empresarios, con la complicidad del Gobierno. La defensa de estos turbios negocios fue lo que llevó a la formación de la patota por la Unión Ferroviaria, con la complicidad de los otros interesados –gobierno y empresarios- que culminara con el ataque a aquellos trabajadores y el asesinato del joven Ferreira. Debemos recordar que, según informaran los medios de prensa, aún después de perpetrado ese crimen que impactó en la sociedad, el Secretario General de La Fraternidad, Maturano, proclamaba que “los tercerizados nunca serían incorporados al ferrocarril, ya que los ingresos de personal los disponían ellos”. Tuvo que dar marcha atrás, como se vio, pero no por ello deja de ser demostrativo de cómo se manejan los ferrocarriles en la actualidad. Y esta realidad terminó de quedar en evidencia en forma brutal con la tragedia de Once, que en realidad no fue más que la culminación de una larga cadena de accidentes, más o menos graves, pero todos indicadores del abandono y grave situación del estado de funcionamiento del sistema ferroviario. Decadencia ferroviaria no casual, sino directa consecuencia de las políticas implementadas y sostenidas desde el Gobierno Nacional.
    Por ello el cambio de figuras, pero manteniendo el actual esquema corrupto de explotación y control ferroviarios, solo es aparentar algún cambio para que nada cambie. Lo más lamentable es que indefectiblemente llevará a la reiteración de “tragedias anunciadas”, en las que los muertos y heridos los ponemos siempre nosotros, nunca ellos.
    Responder
  • 1
    Marcelo Ingaramo
    14/03/12
    01:38
    ¿Quien carajo es La Fraternidad..? por ser un gremio tiene el derecho de poner en un gobierno a un Subsecretario..? y encima alguien que no hace nada..? bah... sii, hacen, manejan el personal y sus contratos...jeje, o sea corrupción. Ahora se entiende la política hacia los gremios, quedar bien para no recibir críticas y ser todos cómplices de distintos ilícitos. LINDA FORMA DE GOBERNAR..!!!
    Responder
Noticias relacionadas

La UCR denunció penalmente a De Vido, Schiavi, Luna y Sícaro

Las autoridades del Comité y los jefes de los bloques acusaron a los funcionarios de incumplimiento de deberes de funcionario público, administración fraudulenta y defraudación, por su actuación ante la tragedia de la estación de Once. La causa recayó en los juzgados de Stornelli y Servini de Cubría.
El subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna.

Tragedia de Once: el rol de Antonio Luna, el opaco subsecretario Ferroviario

LPO
El gremialista de La Fraternidad llegó al cargo en 2006 de la mano de Hugo Moyano y la buena relación que había por entonces con Néstor Kirchner. Sin embargo, poco se conoce sobre su trabajo. La mala relación con Juan Pablo Schiavi y los supuestos vínculos con el crimen de Mariano Ferreyra. 
De Vido con Lorenzino, en el Senado.

De Vido la pasó mal en el Senado y se cruzó feo con Morales

LPO
El ministro fue a la Cámara alta a defender el proyecto de traspaso de subtes y micros a la Ciudad pero no la tuvo fácil: el senador radical lo responsabilizó por la tragedia de Once y lo acusó por sobreprecios. "Fuiste a Santa Cruz con cuatro colchones", le gritó el funcionario. "Devuelva la plata a la gente", replicó el jujeño.

Renunció un hombre de Moyano en la Secretaría de Transporte

LPO
Se trata de Jorge González, subsecretario de Transporte Automotor, un hombre de confianza del líder de la CGT, Hugo Moyano. Sucede en medio de la puja entre la Casa Rosada y el camionero, y a pocas semanas del recambio de autoridades en la central obrera.
Antonio Luna.

Renunció Luna, el subsecretario de Transporte Ferroviario de la tragedia de Once

LPO
El subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna, presentó su renuncia al cargo aunque por el momento no hizo público los motivos. Desde el entorno del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dejaron trascender que fue él quien le pidió la dimisión pero fuentes cercanas al ferroviario lo desmintieron y aseguraron que La Fraternidad no rompió con el Gobierno.