Vivienda
Cristina cruzó los créditos hipotecarios de Macri con su propio plan de vivienda
Como anticipó LPO, la presidenta sintió el impacto del plan "Mi Primera Casa" que lanzó el jefe de gobierno y anunció que en los próximos 4 años se construirán 100 mil viviendas. Sin nombrarlo, Axel Kicillof dijo que la línea crediticia del gobierno porteño genera una burbuja inmobiliaria. Cómo se accede a los créditos.
El Gobierno sintió el impacto del éxito inmediato que tuvo el lanzamiento de la línea de créditos hipotecarios “Mi Primera Casa BA”, presentada la semana pasada por Mauricio Macri.

Como anticipó LPO, Cristina Kirchner enfureció con la repercusión que tuvo esa línea impulsada por el Banco Ciudad y el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), y esta tarde lanzó su propio programa de créditos para viviendas. 

En el Museo del Bicentenario, la presidenta anunció por cadena nacional, luego de las presentaciones técnicas del viceministro de Economía Axel Kicillof y el director de la Anses, Diego Bossio, la puesta en marcha del “PRO.CRE.AR. Bicentenario Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar”, una iniciativa que según explicaron los funcionarios beneficiará a 400 mil personas.

Kicillof explicó que el plan, que estará financiado por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses y será operado a través del Banco Hipotecario, tiene un objetivo para el período 2012-2013 de 100 mil viviendas construidas que van a ser financiadas con fondos de la Anses y que para su ejecución contará con un fideicomiso "con creditos totalmente ventajosos para los que tienen problemas para la acceder a la vivienda".

Los montos de los préstamos serán de hasta $350.000, con plazos de entre 20 y 30 años. Las tasas irán del 2% al 14%, en pesos, y no será necesario tener un tope mínimo de ingresos. La relación cuota-ingreso podrá alcanzar el 40%. Los solicitantes podrán tener entre 18 y 65 años.

Cómo acceder

Dependiendo cada línea de crédito, se accederá con o sin terreno previo. Según informó Bossio, si el solicitante tiene un terreno propio o de un familiar, accederá al crédito de forma inmediata, solicitando un turno en Anses. Allí le indicarán el día y la hora en que lo recibirán en una sucursal del Banco Hipotecario.

Cristina cruzó los créditos hipotecarios de Macri con su propio plan de vivienda
Pero si no tiene un terreno y califica para el préstamo, la adjudicación se realizará a través de sorteos de la Lotería Nacional. En estos casos, accede al crédito mediante proyectos de urbanización o a través de proyectos de constructores privados.

El Estado nacional aportará 1700 hectáreas de terrenos fiscales en todo el país para la construcción de viviendas. Esto aún quedó en la nebulosa y el Gobierno nacional aún deberá aclararlo. La presidenta señaló que ya encomendó a la Organización Nacional de Administración de Bienes del Estado (ONABE) a que busque todos los terrenos disponibles en condiciones de albergar viviendas. "Estamos trabajando muy fuerte para identificar más terrenos", indicó Cristina, que agregó que "hay terrenos ferroviarios, del correo, hay terrenos que son de Defensa".

Por esta falta de especificación, en esta primera etapa, se otorgará turno sólo a las personas que posean un terreno. Para quienes no lo tengan, deberán completar sus datos en el aplicativo de turnos de la página web de ANSES. Se los contactará a la brevedad y brindará oportunamente un turno en el Banco Hipotecario. Para estos casos, los proyectos de urbanización a desarrollar serán comunicados caso por caso y los tiempos dependerán de cada proyecto en particular.

Críticas a Macri


Lo cierto es que Cristina Kirchner quedó descolocada con la iniciativa de Macri, que salió a cubrir una demanda social que debería ser una materia clave del Gobierno nacional.

El enfado del Gobierno nacional quedó en evidencia luego de que Kicillof reservara en su discurso un párrafo contra el jefe de gobierno.

El viceministro de Economía, explicó que las líneas hipotecarias que lanzó Macri generan “una burbuja inmobiliaria”, puesto que no contemplan la construcción de nuevas viviendas.

El funcionario indicó que, por el contrrario, el plan que lanzó Crisitna hoy resuelve ese problema construyendo.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 73
    Juan Hidalgo Yañez Almonacid
    08/03/16
    19:32
    Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Prestamista de correo electrónico: paul_william_loanhouse@hotmail.com

    Nos ofrecen préstamos privados, comerciales y personales con muy bajas tasas de interés anuales tan bajas como 2% en un año a 50 años plazo de amortización en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 5.000 a EE.UU. $ 100 millones.

    Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Prestamista de correo electrónico: paul_william_loanhouse@hotmail.com

      Saludos,
    Sr. Paul William.
    paul_william_loanhouse@hotmail.com
    Responder
  • 72
    GUSTAVO
    18/06/12
    09:40
    CACHO HACE UN POCO DE MEMORIA ,,,, BAH MEJOR TE LO RECUERDO
    2003: Kirchner anunció los planes de vivienda Reactivación I y Reactivación II. Sólo hay terminadas 29.298, según datos del Ministerio de Planificación. Ese año ganaba las elecciones con tan sólo 22 puntos y los efectos de la crisis de 2001 seguían presentes.

    2004: Se presentó el Plan Federal de Construcción de Viviendas, cuyo objetivo era la edificación de 400 mil casas en el período 2004-2010. Se construyó menos del 20%.

    2005: Período de elecciones. Se anuncia la construcción de 300 mil casas.

    2006: Se actualiza el Programa Federal y Kirchner firma un convenio-marco entre las provincias y Nación para construir 300 mil viviendas (las mismas anunciadas en 2005), en un plazo de tres años. La mayor parte está sin construir. Según una auditoría del Ministerio de Planificación, del conjunto de los Programas Federales y del Fonavi, en el período 2003-2006, se contabilizan alrededor de 100 mil viviendas entre terminadas y en ejecución contra el casi un millón de viviendas prometidas.

    2007: Kirchner anunció un plan para construir 255 mil viviendas en tres años. Además, se anunciaron préstamos hipotecarios con tasas bajas y escasos requisitos. Pasadas las elecciones, ningún funcionario confirmaría si esos créditos fueron emitidos.

    2008: En medio del conflicto con el sector agrario, la presidenta Cristina Kirchner anuncia la creación de 400 mil viviendas sociales. El objetivo principal era “reemplazar las villas miseria”. Según el Censo 2010, 500 mil personas habitan en viviendas precarias y la población porteña que vive en villas aumentó el 50%.
    Responder
  • 71
    adriana
    17/06/12
    23:28
    Holaaa queria saver como puedo acseder,a la casa vivo sola con mis dos hijas de 6 y de 9 años y mi bebe de 5 meces,,, desde ya muchas gracias..
    Responder
  • 70
    cinthia
    16/06/12
    22:31
    HOLA QUISIERA SABER POR FAVOR COMO ENTRAR AL PLAN DE VIVIENDAS YA QUE SOY INQUILINA Y TENGO UNA HIJA DE 6 AÑOS DESDE YA MUCHAS GRACIAS
    Responder
  • 69
    stella
    16/06/12
    21:02
    hola me gustaria saver si teniendo un terreno heredado por mis padres y sni aver hecho la sucecion puedo pedir el credito.gracias
    Responder
  • 68
    CACHO
    15/06/12
    17:44
    Cristina Kirchner lanzó un plan de créditos. Se construirán casas nuevas para evitar la burbuja inmobiliaria”
    La Presidenta encabezó un acto en Casa de Gobierno, donde se informó de un nuevo programa para la vivienda única y familiar. “Estos créditos son para construir viviendas nuevas”, afirmó la Jefa de Estado. Los préstamos tendrán un plazo de 20 y 30 años, las tasas de interés serán de entre 2 y 14 por ciento y no hay tope de ingreso mínimo para acceder al plan.
    La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció un plan de creditos para el acceso a la vivienda única. El mismo se llevará adelante con financiación de fondos de la Anses. El objetivo del plan, bautizado Pro.Cre.Ar Bicentenario, es la construcción de 400 mil viviendas en un plazo de cuatro años, al ritmo de cien mil por año.
    La mandataria destacó al iniciar su discurso que “uno de los objetivos de este nuevo período de gobierno es seguir profundizando en sintonía fina lo que habíamos hecho a trazo más grueso en materia de viviendas”.
    "Lo que hacemos es redoblar la apuesta de un modelo de crecimiento e inclusión social que ha sido muy importante para nuestro gobierno”, explicó, y agregó que además no lo hacen “en cualquier momento, sino en un momento de dificultades económicas sin precedentes” que sucede desde 2008 pero que ahora se han incrementado de una manera exponencial.
    “Estamos convencidos de que la política es generar consumo, desarrollo e inclusión. Y la necesidad surge de la aplicación de las propias políticas activas de los últimos años, pero también de un falta de política hipotecaria por parte de la banca privada”, explicó la Presidenta sobre el anuncio.
    Asimismo, enfatizó en que el plan de créditos anunciado “no es para comprar viviendas hechas, sino para construir nuevas”, porque, en caso contrario, se estaría planteando “una burbuja inmobiliaria”. Asimismo, aclaró: “Acá no se le regala nada a nadie. Van a tener que pagar, van a tener tasas de intereses de acuerdo a sus ingresos”.
    “Estamos enfocados a una política macroeconómica y de inclusión social, porque creemos que ambas cosas pueden y deben combinarse”, resaltó.
    “Este plan apunta a mayor igualdad y libertad. Fuerza Argentina”, concluyó la primera mandataria.

    ESTAMOS FRENTE A UNA NUEVA GENERACION DE EMPLEO. MUCHOS ARGENTINOS VAN A PODER LOGRAR SU VIVIENDA A 30AÑOS. ESTAMOS FRENTE DE UN NUEVO PLAN QUINQUENAL. FUERZAS CRISTINA MAS DEL 70% TE VA VOTAR NUEVAMENTE, QUEREMOS ESA PATRIA QUE PENSO EL GENERAL PERON. SOCIALMENTE JUSTA, ECONOMICAMENTE LIBRE Y POLITICAMENTE SOBERANA. LOS PERONISTAS SON LOS UNICOS QUE PUEDEBN REALIZAR ESTAS OBRAS, EN BENEFICIO DEL PUEBLO ARGENTINO. FUERZA CRISTINA.


    Responder
  • 67
    ocampo david h
    15/06/12
    13:14
    solicito un terreno u o una vivienda yo tengo a cargo 1 hijo y uno en camino y me encuentro alquilando 2 anvienye y no puedo pagarlo mas es por eso q solicito su plan de credito desde lla muchas gracias
    Responder
  • 66
    bubuvuitton
    14/06/12
    23:45
    Se suspendió LAS PELOTAS! ahí estuvimos con el frío y la niebla pedazo de turra Luciana Erres!!!
    Responder
  • 65
    florencia
    14/06/12
    23:44
    que decias luciana? el cacerolazo no se cancelaba! ..
    basta de inseguridad loco ,..basta de jueces garantistas de corruptos..las casas q daba el estado en mal estado y lo denuncio gente.. y van a creditos hipotecarios..??
    estan vaciando el anses a lo loco..
    q casualidad q se perdio un informe de ciccone..
    desp no lloren
    Responder
  • 64
    Dick
    14/06/12
    19:04
    Otra MENTIRA para los BURROS ESTRUCTURALES y NECESITADOS eternos que por su ignorancia todavía creen en el "RELATO" de estos CORRUPTOS GOBERNANTES
    Responder
Noticias relacionadas

¿Efecto Macri?: Cristina anunciaría créditos hipotecarios con fondos de la Anses

LPO
Tras el lanzamiento del programa "Mi Primera Casa BA", impulsado por Mauricio Macri y el Instituto de la Vivienda porteño, la Presidenta decidió avanzar con el proyecto que dispone la quita de los depósitos judiciales del Banco Ciudad. Además, podría anunciar una línea similar de créditos hipotecarios financiados con fondos de la ANSES. Esta mañana se reunió con Axel Kicillof y Diego Bossio.
Macri junto a Vidal, Larreta y el titular del IVC, Emilio Basavilbaso

Ya hay más de 70 mil solicitudes para los créditos hipotecarios baratos de Macri

LPO
La línea "Mi Primera Casa BA" del Banco Ciudad en conjunto con el IVC revolucionó el mercado y para mañana ya se esperan 70 mil inscriptos, que también pueden vivir en la provincia de Buenos Aires. Están previstos entre 3200 y 3500 créditos para personas con un ingreso de $2300 mensuales. Cómo se calcula el puntaje para determinar quiénes entran y cuáles son los requisitos.
El viceminstro de Economía, Axel Kicillof

Kicillof dio un discurso errático y Cristina lo corrigió

LPO
Cristina Kirchner le dio nuevamente un papel protagónico al viceministro de Economía, que fue el expositor principal del programa de créditos para vivienda que presentó la presidenta. Pero el funcionario de La Cámpora estuvo muy nervioso, se enredó repetidas veces en su oratoria y se equivocó en la cantidad de créditos.

Afirman que el plan de vivienda no podrá evitar la estanflación

LPO
El equipo económico del Banco Ciudad, señaló en un informe que la economía se encamina a una estanflación. Según este trabajo los indicadores revelan una caída fuerte de la actividad y la permanencia de alta inflación, que no podrán revertirse con el plan de viviendas anunciado por Cristina.

Todos los planes de vivienda del Gobierno se definirán por sorteo

En el lanzamiento, la Presidenta, Axel Kicillof y Diego Bossio habían asegurado que sólo se definiría por sorteo la adjudicación de las tierras fiscales, pero quienes ya disponían de un terreno propio iban a poder acceder de forma inmediata. Ahora se decidió que todos sean sorteados.

La Anses confirmó que todos los interesados en planes de vivienda irán a sorteo

El organismo previsional designó más de 311 mil turnos, en su mayoría a interesados con más de cinco mil pesos de ingresos. Todos tendrán que ir a sorteo, ya sea quienes tengan o no terreno.