Cristina desconfía de De la Sota y pide a su tropa que fiscalicen las primarias
La Presidenta se reunió con los dirigentes cordobeses afines a la Rosada y les dejó en claro que la prioridad es garantizar un triunfo en las internas del 14 de agosto. No hizo ninguna mención a las elecciones para gobernador, un nuevo gesto de distanciamiento con el PJ provincial. El delasotismo minimiza los alcances de la estrategia de Cristina.
En un nuevo gesto de distanciamiento con José Manuel De la Sota, Cristina Kirchner recibió a un centenar de dirigentes de Córdoba para impulsarlos a trabajar de cara a las internas de agosto. Durante la reunión, la Presidenta no hizo ninguna referencia a las elecciones del 7 de agosto. El mensaje fue claro: la prioridad de su tropa debe ser sumar votos para las primarias, que se llevarán a cabo una semana después de los comicios para definir al nuevo gobernador.

El pedido para movilizar y, más que nada, fiscalizar las urnas de las primarias demuestra una vez más la desconfianza que hay en la Casa Rosada respecto del apoyo que recibirán del PJ de Córdoba, en manos de Schiaretti y de De la Sota. En rigor, el recelo es mutuo y estuvo presente durante el proceso de negociaciones.

"Fue una convocatoria a militar por el modelo para que el 14 de agosto tengamos el primer triunfo del kirchnerismo en Córdoba. Después, habrá que ver si el PJ colabora", contó Daniel Giacomino, intendente de la Ciudad de Córdoba.

La apertura del encuentro estuvo en manos de los ministros del Interior, Florencio Randazzo; de Economía, Amado Boudou; de Planificación, Julio De Vido; y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini. Ellos pidieron explícitamente la colaboración de toda la dirigencia provincial. El Gobierno sabe que Córdoba es clave: se trata del segundo distrito más importante en términos electorales, detrás de la Provincia de Buenos Aires.

Los intendentes de Leones, Fabián Francioni -quien también encabeza la lista de diputados nacionales del FPV-; de Villa María, Eduardo Accastello; y de Córdoba, Daniel Giacomino, encabezaron la delegación de los intedentes cordobeses K.

"Fue una reunión intranscendente. No llegaron a juntas 100 dirigentes, y más de la mitad de los intendentes eran radicales K. De hecho, uno de los voceros del encuentro fue Juan Manuel Pereyra, de Villa Dolores, que es del Partido de la Concertación. Y del resto, muchos son kirchneristas pero que apoyan a De la Sota a nivel provincial", minimizó un dirigente delasotista, en diálogo con LPO.

Desde Córdoba, fuentes del PJ explicaron que la señal que está enviando la Rosada es clara: su prioridad será la primaria y para eso le piden a los intendentes afines que se desentiendan de las provinciales. "Pero nuestra prioridad es todo lo contrario. Y recién el 8 de agosto definiremos qué hacer con las internas. Esto no acerca ni aleja. Las cosas están muy claras desde que decidieron que nuestra lista no pueda colgarse de Cristina, ni llevar su foto", explicó un hombre de Schiaretti.

Y se burló de la estrategia kirchnerista: "Acastello y Francioni son quizás sus máximos referentes en Córdoba, y yo no tengo duda de que apoyan a De la Sota en la provincia. Eduardo fue candidato en Villa María por Unión por Córdoba. Los radicales K sí podrán optar por Juez o Aguad. Pero es imposible que ellos se desentiendan".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    paola
    17/07/11
    23:35
    Pobre Ri todavia cree que el escenario politico es el de los 90. Donde se van a juntar para llorar la derrota de De La Chota el 7 de Agosto?? Del FPV no se burlen ni subestimen, porque asi lo hicieron al momento de hacer el acuerdo politico que nos encaminaba a los kirchneristas a apoyar a este "SAPO POLITICo" ahora somos Libres y les mostraremos que por mas maquillaje y lifting que le hagan a UPC, son dinosaurios que desapareceran. Pronto en el museo de los escombros de del que fuera el edificio Peronista mas emblematico de cordoba, rezaran los las lapidas. Aqui se encuentran los restos de la gorilada cordobesa cuyos nombres van desde De La Sota pasando por Schiaretti, Caserio, Grahovac etc
    Responder
  • 15
    Patricia
    17/07/11
    20:08
    Mujer nteligente.Sabe quien es DLS traidor,Feudal y oligarca Con un pronturario de dirigentes atemibles ALE,LAJE.GRAHOVAC,PALOMEQUE,FALO Y SEGUIMOS ES LARGA LA LISTA
    Responder
  • 14
    Ri
    16/07/11
    13:04
    Andres, como peronista cordobes, te digo que nunca el FpV podra triunfar, desde 2003, reciben palizas cuando van separados del Pj Provincial, recuerdas en las ultimas legislativas en las que Uds salieron cuartos!? Es el FpV quien debe plegarse en Cordoba a UpC y no al revés, xq somos independientes y el mejor posicionado y Lider natural del PJ provincial es De la Sota, no Accastello, ni Francioni, ni nadie mas, algun dia lo entenderán los poquitos kirchneristas codobeses...
    Responder
  • 13
    Andres
    15/07/11
    20:49
    A todas la lacras que opinan en LAPOLITICAONLINE, les
    digo como Cordobes que en Córdoba manda el Afiliado Peronista, si de la Sota vuelve a querer tirar contra el gobierno Nacional, que se vaya preparando para salir como rata por tirante de la gobernación. Además De La Sota, tiene bien presente las indicaciones del afiliado de lo contrario sera destituido.
    Responder
  • 12
    ROBERTO
    15/07/11
    19:52
    SE VIENE ALBERTO RODRIGUEZ SAA , COMPROMISO FEDERAL
    Responder
  • 11
    @Juanmoreyra
    15/07/11
    18:13
    El peronismo cordobés no es ni será nunca kirchnerista!!!!!! Les va a quedar herido el k.. en Agosto y en Octubre!!! Ojala el gallego vaya con Duhalde en Octubre, asi en el 2015 el Candidato a Presidente es el!!!! De la Sota 2015!!!!!
    Responder
  • 10
    Fito
    15/07/11
    17:49
    MEJOR UCR!
    Responder
  • 9
    COMO LE VA JUEZ?
    15/07/11
    17:45
    EL JUSTICIERO SE ACABA DE DESCHAVAR
    NO ES OTRO QUE LUIS JUEZ
    DEBERIA EXPLICAR A SUS VOTANTES COMO ES QUE HA POSTEADO TANTO A FAVOR DEL GOBIERNO K
    PRETENDE ENGAÑAR VENDIENDOSE COMO OPOSITOR CUANDO ES KIRCHNERISTA?
    Responder
  • 8
    cordoba resiste el ataKe imberbe....
    15/07/11
    17:10
    .....la viuda, asesorada por los verbitzkys y por personas EXPULSADAS DEL PJ EN EL 74 POR EL MISMISIMO PERON , como KUNKEL, GARRE y tantos otro imberbes NO PERONISTAS esta destruyendo a fuerza de traiciones a todo el PJ....., creo que el 14 el PERONISMO VA A UNGIR A SU NUEVO CONDUCTOR INTERINO A CARGO DE LA PURGA....SE VIENE EDUARDO DUHALDE, EL CABEZON ESTA AFILANDO LA GUILLOTINA, EL QUE NO SE SUME ANTES DEL BALLOTAGE Y SE REDIMA, QUEDARA AFUERA PARA SIEMPRE, LA PUERTA SIGUE ABIERTA PARA LOS QUE SE QUIVOCARON, PERO NO SERA POR MUCHO TIEMPO, EL QUE SE HAYA DADO CUENTA DEL ERROR DE HABER JUGADO CON EL ENEMIGO EN CASA PUEDE RECOMPONER LA SITUACION , EL CABEZA ES PACTISTA, PERO NO BOLUD0, DESPUES DEL 14 Y HASTA EL 23 EL COSTO SERA OTRO, Y EL 24, SE CIERRA DEFINITIVAMENTE EL LIBRO DE PASES........
    Responder
  • 7
    El justiciero !!
    15/07/11
    16:25
    y claro como no va a tener desconfianza, si de la sota t saluda y te tnes que tocar a ver si esta la billetera ; su slogan de campaña es !! vengo por el cambio !! y eso es seguro , viene por el cambio , porque la plata grande ya se la choreo antes !
    Responder
Noticias relacionadas

De la Sota no baja su lista de diputados y peleará en octubre sin candidato a presidente

LPO
Tras la presentación judicial del kirchnerismo para rechazar la adhesión del PJ cordobés a la candidatura de Cristina, De la Sota decidió no apelar en la Justicia e ir a los comicios de octubre con boleta corta. El Consejo Provincial se reunirá la próxima semana para ratificar la lista de candidatos que encabeza Carlos Caserio, ministro de Gobierno de Juan Schiaretti.

Córdoba: la lista de De la Sota no podrá colgarse de Cristina

El apoderado del PJ, Jorge Landau, presentó un escrito ante la Justicia Electoral en el que oficializó que sólo el Frente para la Victoria podrá colgarse de la candidatura de Cristina. De este modo, se cumplieron las amenazas de la Rosada y la lista de Unión por Córdoba queda excluida.

El Gobierno no consiguió acordar con De la Sota

El kirchnerismo y De la Sota irán cada uno por su lado con boletas propias de postulantes a diputados nacionales. El intendente de Leones, Fabián Francioni, encabezará la lista K, mientras que el ministro de Gobierno de Schiaretti, Carlos Caserio, lo hará por el oficialismo cordobés.

De la Sota no podrá llevar a Cristina en su lista

La Justicia Electoral confirmó que en Córdoba solamente la lista de diputados nacionales del Frente para la Victoria podrá llevar en su boleta a Cristina Kirchner para las primerias de agosto y la nacionales de octubre. "No vamos a retirar ni bajar las listas", avisaron desde Unión por Córdoba.

Córdoba ahora le declara a Cristina la guerra del gas

LPO
El mismo día que la Justicia Electoral confirmó que De la Sota no podrá colgar su lista de diputados a la candidatura de Cristina, el Gobierno de Juan Schiaretti elevó una nota al secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, para exigir que se garantice la provisión de energía. El defendor del Pueblo de Córdoba pide que no se afecten las actividades productivas.
De la Sota y Schiaretti

El acuerdo secreto que cerraron Cristina y De la Sota

LPO
A cambio del apoyo para los comicios del 7 de agosto, pero sobre todo por las garantías de gobernabilidad que puede brindar la Casa Rosada a través de la financiación, José Manuel De la Sota se comprometió a bajar su lista de diputados nacionales, que encabeza Carlos Caserio. Aún se debate si la Rosada mandará un funcionario para celebrar un eventual triunfo.