De la Sota no baja su lista de diputados y peleará en octubre sin candidato a presidente
Tras la presentación judicial del kirchnerismo para rechazar la adhesión del PJ cordobés a la candidatura de Cristina, De la Sota decidió no apelar en la Justicia e ir a los comicios de octubre con boleta corta. El Consejo Provincial se reunirá la próxima semana para ratificar la lista de candidatos que encabeza Carlos Caserio, ministro de Gobierno de Juan Schiaretti.
Las eternas negociaciones entre los operados de la Casa Rosada y el ex gobernador José Manuel De la Sota fracasaron y finalmente no se consiguió lo que se venía buscando desde hace meses: la unidad del PJ en Córdoba. Frente a esta situación, y con dos listas para diputados nacionales inscriptas, el apoderado del Frente para la Victoria, Jorge Landau, presentó ante la Justicia Electoral un escrito para aclarar que Unión por Córdoba no podrá ir adherida a la candidatura de Cristina.

Por eso, el Consejo Provincial del PJ se reunirá la semana próxima para ratificar cuál será su estrategia. En un principio, se barajaron tres posibilidades. La primera era rechazar la presentación de Landau e insistir judicialmente. "Pero la verdad es que José Manuel [De la Sota] no está a favor de judicializar la política", comentó en diálogo con La Política Online Daniel Passerini, titular del bloque de legisladores provinciales de Unión por Córdoba.

Las opciones que quedaban eran dos: bajar la lista que encabeza Carlos Caserio o ir con boleta corta. Esta última fue la que decidió el delasotismo, que peleará en los comicios del 23 octubre sin candidato presidencial. "Mantenemos la decisión política de ir a octubre con nuestros candidatos", agregó Passerini.

Finalizadas todas las instancias frente a la Justicia Electoral, las listas permanecerán inamovibles. El PJ comandado por De la Sota impulsa a Carlos Caserio, secundado por Omar Dragón -jefe de la CGT Córdoba- y seguidos por Claudia Martínez y Graciela Ruiz. Por su parte, el Frente para la Victoria irá con el intendente de Leones, Fabián Francioni, Nora Bedano -esposa de Eduardo Accastello, intendente de Villa María-, Mónica Gutiérrez y Daniel Giacomino.

Un operador de la Casa Rosada, sin embargo, reveló a LPO que las conversaciones no están totalmente cortadas, y que aún puede haber novedades. La presentación de Landau, de hecho, podría ser anulada por el propio kirchnerismo, si es que llegaran a un acuerdo.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    Ramón
    04/07/11
    20:20
    cristina hoy, luego de lo que hizo con las listas, con la sangría de córdoba y la pampa, a gatas llega al 32% de votos.
    Responder
  • 9
    PRESIDENCIA DUHALDE
    04/07/11
    20:11
    BRAVO COMPAÑERO DE LA SOTA
    BRAVO COMPAÑERO VERNA

    NI YANKEES NI MARXISTAS
    Responder
  • 8
    pirulo
    04/07/11
    18:58
    ¿JUEZ SOCIALISTA? ES UN CHARLATAN, PAYASO QUE ES FORRO,ALFOMBRA DE LOS KK. O NO SE ACUERDAN QUE VOTA PARA LOS TRAIDORES KK. DEJATE DE JODER ESTE PAYASO TAMBIEN LAS VA A PAGAR.
    Responder
  • 7
    Nicolas
    04/07/11
    15:30
    VARIOS GOBERNADORES, INTENDENTES, ETC. DEBERIAN TOMAR EL EJEMPLO DEL SENADOR VERNA, Y PATEAR EL TABLERO...UN HOMBRE CON DIGNIDAD!!! QUEDAN POCOS...Y TERMINAR CON LA DICTADURA KK...BASTA DE AUTORITARISMO KK!!
    Responder
  • 6
    fernando
    04/07/11
    14:52
    en cordoba de la sota gana con el 35 % , que van hacer los kkk en octubre que no lo va votar a nadie
    Responder
  • 5
    JOSE
    04/07/11
    14:43
    Por una vez que le pongan la proa a los KKs en Diciembre, cuando huyan, tendrán que buscar un agujero muy profundo para esconderse, ya que empezara la ca za de lacras
    Responder
  • 4
    GUSTAVO
    04/07/11
    13:23
    UNIDAD ESA ES LA PREMISA
    NO LE DEMOS LETRA A LA GILADA

    TODOS UNIDOS TRIUNFAREMOS
    Responder
  • 3
    Rienzi007
    04/07/11
    12:48
    El Kirchnerismo, quizás apostara a que gane Luis Juez, aun con este vociferando de que su limite es la decencia, la Rosada le haría un guiño, creo que para el Cristinismo es el mejor escenario, en caso de que De la Sota se le retobe y ademas triunfe, puede ser un polo que atraiga a otros gobernadores o dirigentes que se sientan descontentos con la Política o con el armado de listas en las que desde Balcarce 50, le vetaron a sus candidatos para poner la propia tropa de ellos, hay cientos de casos de descontentos.
    Responder
  • 2
    Emmanuel
    04/07/11
    12:06
    Pasando en limpio:
    1ro De la Sota... PJ Disidente
    2do Juez... Socialista
    3ro Aguad... Radical.....


    Y el kirchnerismo???
    Responder
  • 1
    Rienzi007
    04/07/11
    11:46
    Muy bueno, eso es ser Federal, peronista y con mucho coraje, pero lamentablemente en este País unitario, las represalias que van a tomar le van a complicar la gobernabilidad si llegara a ganar, pero la Independencia es el privilegio de los fuertes: De la Sota 2015.
    Responder
Noticias relacionadas

Córdoba: la lista de De la Sota no podrá colgarse de Cristina

El apoderado del PJ, Jorge Landau, presentó un escrito ante la Justicia Electoral en el que oficializó que sólo el Frente para la Victoria podrá colgarse de la candidatura de Cristina. De este modo, se cumplieron las amenazas de la Rosada y la lista de Unión por Córdoba queda excluida.

El PJ de Córdoba se reúne para analizar si baja la lista de De la Sota

LPO
Tras la presentación judicial del kirchnerismo para rechazar la adhesión de la lista del PJ cordobés a la candidatura de Cristina, el Consejo Provincial se reunirá para evaluar la estrategia para los comicios de octubre. El delasotismo amenaza con bajar su lista, mientras estudia la posibilidad de insistir judicialmente.

Mazzón y De la Sota intentan acordar una lista única en Córdoba

LPO
El operador kirchnerista continúa negociando con De la Sota para lograr la unidad en la lista de diputados. El ex gobernador se impuso en el armado provincial y aceptó que la Presidenta defina los candidatos para las nacionales, pero ahora exige dos lugares. La Casa Rosada presiona y dice que si no llegan a un acuerdo, Unión por Córdoba no podrá colgarse de Cristina en octubre.
Cristina desconfía de De la Sota y pide a su tropa que fiscalicen las primarias

Cristina desconfía de De la Sota y pide a su tropa que fiscalicen las primarias

LPO
La Presidenta se reunió con los dirigentes cordobeses afines a la Rosada y les dejó en claro que la prioridad es garantizar un triunfo en las internas del 14 de agosto. No hizo ninguna mención a las elecciones para gobernador, un nuevo gesto de distanciamiento con el PJ provincial. El delasotismo minimiza los alcances de la estrategia de Cristina.

De la Sota no podrá llevar a Cristina en su lista

La Justicia Electoral confirmó que en Córdoba solamente la lista de diputados nacionales del Frente para la Victoria podrá llevar en su boleta a Cristina Kirchner para las primerias de agosto y la nacionales de octubre. "No vamos a retirar ni bajar las listas", avisaron desde Unión por Córdoba.

Córdoba ahora le declara a Cristina la guerra del gas

LPO
El mismo día que la Justicia Electoral confirmó que De la Sota no podrá colgar su lista de diputados a la candidatura de Cristina, el Gobierno de Juan Schiaretti elevó una nota al secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, para exigir que se garantice la provisión de energía. El defendor del Pueblo de Córdoba pide que no se afecten las actividades productivas.