De la Sota no podrá llevar a Cristina en su lista
La Justicia Electoral confirmó que en Córdoba solamente la lista de diputados nacionales del Frente para la Victoria podrá llevar en su boleta a Cristina Kirchner para las primerias de agosto y la nacionales de octubre. "No vamos a retirar ni bajar las listas", avisaron desde Unión por Córdoba.
Se confirmó lo que se preveía: en Córdoba, sólo la lista del Frente para la Victoria (FPV) llevará en su boleta la fórmula Cristina Fernández- Amado Boudou en las primarias del 14 de agosto y las nacionales del 23 de octubre. Lo decidió el juez Ricardo Bustos Fierro, quien dejó en el camino el deseo del PJ cordobés, liderado por el ex gobernador José de la Sota, de estampar la cara de la presidente en su boleta.

Mientras los kirchneristas festejaron la decisión, desde el PJ (que en la provincia usa el sello Unión por Córdoba) acusaron el golpe , y afirmaron que defenderán su propia lista de diputados nacionales.

El mismo De la Sota, que será candidato a gobernador el 7 de agosto, avisó ayer que "no vamos a retirar ni bajar las listas. Se van a mantener tal como están”, cuando se le interrogó sobre un tema que viene en llamas desde hace semanas entre la Rosada y el PJ local.

Las tensiones habían recrudecido cuando De la Sota rechazó llevar un vice K en su fórmula, y eligió a Alicia Pregno: "A mí nadie me va a imponer nada después de una vida en el peronismo", dijo a sus íntimos. El quiebre tuvo inmediata correspondencia en el fallido armado de una única lista de diputados. Lejos de llegar a un acuerdo, cada sector confeccionó la suya.

Mientras los kirchneristas la encabezaron con el intendente de Leones, Fabián “Pipi” Francioni; el ex gobernador puso a Carlos Caserio, el actual ministro de Gobierno de Juan Schiaretti. Sin embargo –y hasta entonces– los delasotistas no descartaban un “arreglo directamente con ella”.

En eso estaban, cuando el 29 de junio el apoderado del FPV, Jorge Landau, presentó un escrito ante la Justicia Electoral en el cual oficializó que en Córdoba sólo el FPV podría aportar votos a Cristina. De la Sota presentó igual en Tribunales su boleta con el nombre de la Presidente. Pero ahora Bustos Fierro convalidó el pedido del FPV. Igual, anoche Caserio aseguró que sostendrán la lista hasta el final y apoyarán a Cristina en octubre.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    MANOLITO
    21/07/11
    18:00
    JESUS Y ALICIA AUTISTAS ZOMBIS CIBER KKS !!!!
    Responder
  • 6
    ALICIA
    21/07/11
    16:37
    JA JA JA JA JA JA. JOSÉ MANUEL DE LA SOTA, QUIERE PONERLE LA IMAGEN DE LA PRESIDENTA EN EL VOTO, BIEN SABE QUE PUEDEN PERDER LA ELECCION, PORQUE EL VERDADERO PERONISMO DE CORDOBA VOTA A CRISTINA. eL GREMIALISMO CORDOBES A EXPRESADO, QUE LOS PERONISTAS VOTEN EN BLANCO. NO QUIEREN A ESTE CORRUPTO.
    Responder
  • 5
    pepe
    21/07/11
    15:16
    Para Jesus: SOS B O L U D O O TE HACES???? De la Sota NO VA CON LA VIUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, por fin se puso los pantalones y defendio a sus compañeos de los pendejos imberbes de la campora.....
    Fijate bien, sos un ciberkk que copypaste lo que le dictan sus jefes..
    ANIMALLLLLLLLLLLLL
    Responder
  • 4
    Jesus
    21/07/11
    14:49
    Sebastián. No se cansa. De tragar su propio veneno, y de recibir una dosis de los multimedios, quienes lo están perjudicando totalmente en su salud. Acaso pedazo de malandra, no le fue suficiente lo que le hicieron al País Los Liberales, Los Radicales, los Socialistas, los Comunistas y Montoneros Aliancistas con Fernando de la Rúa, y los de la Triple A con el narcolavador de Eduardo Duhalde, Usted y toda la lacra que comentan en las Páginas de LAPOLITICAONLINE. Les está matando el hambre este gobierno. Se ve que usted es un ignorante, que no conoce absolutamente nada del pasado y presente de nuestra historia, siga hacientoles el caldo gordo a los grandes monopolios, quienes fueron artífices del saqueo que sufrió nuestra Patria. Por casualidad no sufre de arteriosclerosis, porque veo que el veneno le está tapando las arterias del conocimiento y lo esta transformando en un ser totalmente neutro, y sus opiniones nos llevan hacer deyección sobre las mismas. Yo le digo, que la maldad tiene su precio. Y todo CYBERBESTIA como usted, van a tener tragarse el veneno que están generando, porque el 2011 es JUSTICIALISTA. CRISTINA es la PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA y JOSE MANUEL DE LA SOTA GOBERNADOR DE CORDOBA. Por eso les digo PARASITOS, que sigan difamando en compañía con los diarios nacionales, que nosotros somos los triunfadores, y ustedes a chuparla.

    Responder
  • 3
    @Juanmoreyra
    21/07/11
    14:23
    Que mejor que eso!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 2
    INES
    21/07/11
    14:09
    SI LA VIUDA ES YETA, MUFA!!!! MEJOR QUE JUEGUE DE LA SOTA SOLO!!!! TODO LO QUE LA VIUDA TOCA, LO ARRUINA, ES NEFASTA.
    Responder
  • 1
    Sebastian
    21/07/11
    10:59
    El mejor regalo que le pueden hacer al peronismo cordobes es no llevar a la viuda de candidata a Presidente.
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina desconfía de De la Sota y pide a su tropa que fiscalicen las primarias

Cristina desconfía de De la Sota y pide a su tropa que fiscalicen las primarias

LPO
La Presidenta se reunió con los dirigentes cordobeses afines a la Rosada y les dejó en claro que la prioridad es garantizar un triunfo en las internas del 14 de agosto. No hizo ninguna mención a las elecciones para gobernador, un nuevo gesto de distanciamiento con el PJ provincial. El delasotismo minimiza los alcances de la estrategia de Cristina.

De la Sota no baja su lista de diputados y peleará en octubre sin candidato a presidente

LPO
Tras la presentación judicial del kirchnerismo para rechazar la adhesión del PJ cordobés a la candidatura de Cristina, De la Sota decidió no apelar en la Justicia e ir a los comicios de octubre con boleta corta. El Consejo Provincial se reunirá la próxima semana para ratificar la lista de candidatos que encabeza Carlos Caserio, ministro de Gobierno de Juan Schiaretti.

Córdoba ahora le declara a Cristina la guerra del gas

LPO
El mismo día que la Justicia Electoral confirmó que De la Sota no podrá colgar su lista de diputados a la candidatura de Cristina, el Gobierno de Juan Schiaretti elevó una nota al secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, para exigir que se garantice la provisión de energía. El defendor del Pueblo de Córdoba pide que no se afecten las actividades productivas.
De la Sota y Schiaretti

El acuerdo secreto que cerraron Cristina y De la Sota

LPO
A cambio del apoyo para los comicios del 7 de agosto, pero sobre todo por las garantías de gobernabilidad que puede brindar la Casa Rosada a través de la financiación, José Manuel De la Sota se comprometió a bajar su lista de diputados nacionales, que encabeza Carlos Caserio. Aún se debate si la Rosada mandará un funcionario para celebrar un eventual triunfo.