Grondona ultimó detalles legales para romper el contrato con TyC
Se reunió con el secretario legal del comité ejecutivo de la AFA, Mario Schmoisman, otros abogados y con algunos dirigentes de peso para analizar la presentación ante los presidentes de los clubes. Como la empresa que posee los derechos citó a los dirigentes para mañana a las 11, los recibirá esta tarde en el predio de Ezeiza, adelantando la reunión que estaba prevista para mañana.
Precavido pero astuto, Julio Grondona está detrás de cada detalle para avanzar en la ruptura del contrato de televisión que tiene con la empresa Televisión Satelital Codificada (TSC), propiedad de Torneos y Competencias (TyC), firma asociada con el poderoso grupo Clarín, enemistado con el gobierno kirchnerista.

La atención está centrada, principalmente, en el aspecto legal. Las fuertes amenazas del titular de TyC, Marcelo Bombau, y la advertencia de algunos entendidos sobre los riesgos de romper unilateralmente un contrato al que le quedan aún 5 años de vigencia disparó la alarma del presidente de la AFA, quien empezó a asesorarse para presentarle el plan a los presidentes de los clubes.
Grondona ultimó detalles legales para romper el contrato con TyC

Según trascendió, estuvo reunido en su piso de Puerto Madero con los tres abogados de peso en la AFA: el letrado principal de la entidad, Mario Schmoisman, el secretario de legales del Comité Ejecutivo y presidente de Lanús, Alejandro Marón, y Hugo Pasos, secretario general de Arsenal.

Allí preparó el terreno para enfrentar el mayor temor de los clubes, instalado por Clarín a través de su aparato mediático: los riesgos de una presentación legal que le cueste al fútbol millones y millones de dólares por la decisión.

De hecho, estuvieron en un salón cercano el titular de San Lorenzo, Rafael Savino, su par de Banfield, Carlos Portell, y los vices de Boca y River, José Beraldi y Julio Macchi, respectivamente. Con la presencia de este paquete de dirigentes, Grondona podrá hacer un primer test de la idea que más tarde expondrá ante el Comité Ejecutivo de la AFA.

La reunión, aseguran, fue anticipada. Mientras se había anunciado que sería mañana por la tarde, el histórico mandamás del fútbol argentino la adelantó para esta tarde. Sería a las 18 en el hermetismo que permite el renovado predio que la AFA posee en Ezeiza. Lo más fuerte, es que el encuentro podría tener carácter decisorio.

La jugada de anticipo no es casual. Como la AFA había convocado a los dirigentes para mañana martes por la tarde, desde TyC surgió una invitación a los presidentes de los clubes para ese mismo día, pero por la mañana. Grondona, rápido de reflejos, apuró los trámites y adelantó la reunión para ganarle de mano a Brumau.

Lo que está firme en la AFA es que Canal 7 transmita en forma gratuita los partidos a cambio de entre 500 millones y 600 millones de pesos, pero la emisora oficial no tiene los elementos tecnológicos para una cobertura enorme, con lo cual necesitará de otra productora.

"Quién dijo que Canal 7 va a producir. TyCSports es una productora", dijo un dirigente a DyN, al no descartar que se le ofrezca sostener tecnológicamente la transmisión para el canal oficial, pese a los trascendidos de que podría ser otra emisora de aire la que aporte los "fierros". Según informa en su tapa de hoy Crítica Digital, esa emisora podría ser Telefé, el canal local de mayor llegada a Kirchner.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    ARGENTINO
    11/08/09
    10:13
    GRONDONA, SOS UN TIRANO COMO LOS "KK" ! ! !
    Responder
  • 8
    martin
    10/08/09
    21:57
    Yo prefiero a los chorros de tyc que a los chorros del los k. Se imaginan a los k manejando a los clubes dando ordenes a sus dirigentes utilizando a las barras brabas como fuerza de choque en los actos.
    Responder
  • 7
    Horny Horny
    10/08/09
    20:52
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VAMOS GABRIEL TODAVÍA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! VENUS PARA TODO EL PUEBLO
    YA ESTAMOS CANSADOS DE CALENTARNOS CON LOS Ks.
    Responder
  • 6
    nestor de bs.as.
    10/08/09
    20:17
    prefiero que se la lleven T YC y Clarín y no kirchner y grondona. en definitiva el afano va a cambiar de manos.solo eso.Clarín va a perdurar hasta el fin de los tiempos porque saben negociar y hacer alianzas. Nestor ya es boleta, porquesu rencor puede mas que su raciocinio.
    Responder
  • 5
    Gabriel
    10/08/09
    18:51
    ¿Y por qué, además del fútbol, no estatizan también los canales porno? ¡Canal Venus para todos!
    Responder
  • 4
    Rodrigo
    10/08/09
    18:29
    Ojalá que Clarín desaparezca de la faz de la tierra!!!! Ya una nueva ley de radiodifusión!!!
    Responder
  • 3
    FLAVIO PEDEMONTI
    10/08/09
    17:55
    SON TODOS LADRONES!!!! TYC SPORTS Y AFA!! GRONDONA HACE 30 AÑOS QUES DIRIJE SU DICTADURA Y AL LADO DE EL SUS LETRADOS QUE HACEN A LA VEZ DE ESTRATEGAS PARA DAR LEGALIDAD A LO ILEGAL. NO PUEDO CREER QUE DON MARIO - HOMBRE DE PALABRA- ESTE PENSANDO EN ROMPER UN CONTRATO FIRMADO POR JULITO Y QUE AHORA NESTOR QUIERE DAR DE BAJA!! PAN Y CIRCO!!! DAN VERGUENZA...ESO SI, SIGAN CURRANDO QUE TODO PASA..
    Responder
  • 2
    pedro
    10/08/09
    17:34
    Tyc se lleva 9000 millones al año y sólo reparte 280. Chau ladrones, ojala que se les acabe el curro!!
    Responder
  • 1
    Pablo
    10/08/09
    17:32
    Chau Clarín!!! Adiós al monopolio sobre el fútbol. Al que le de lástima el Grupo Clarin que vaya y le deposite plata en su cuenta. Aguanta la Tv Pública.
    Responder
Noticias relacionadas

Señal de ruptura: los clubes no van a la reunión con TyC

Concluyó el cónclave convocado por Grondona con los presidentes de los clubes del fútbol argentino, se rechazó una propuesta de último momento de TyC de aumentar en 40 millones el contrato y se resolvió que ninguno irá a la reunión Marcelo Bombau. Primer paso para el fin del contrato. El fútbol volvería el 21 de agosto.

La AFA ya decidió romper con TyC y el Gobierno tiene listo el decreto

Dirigentes del fútbol ya hablan del pos-contrato con el grupo Clarín y Carlos Zannini ya habría redactado un DNU para que el Estado ingrese en el negocio de la televisación de los torneos a través de Canal 7. Se apoyaría en la estructura de Telefe para hacerlo. El martes se definirá la suerte del fútbol en Argentina.

Raffaini: “Queremos ver si la televisión puede pagar más”

Fernando Raffaini, presidente de Vélez, confirmó que "el ingreso más importante que tienen los clubes es el derecho de televisación", pero que de los 1.000 millones que se generan sólo el 25% llega a los clubes. Aunque descarta "romper el contrato", quieren que les permitan controlar las cuentas y aportar ideas para engrosar los ingresos. La interna del gobierno y el Grupo Clarín

De Stéfano: “Es horroroso que el fútbol quede en el medio de la pelea Kirchner-Clarín"

El ex presidente de Racing, apuntado por el presidente de la AFA como el motor del escrache que sufrió, lo hizo responsable por la crisis del fútbol. Dijo que "hay que discutir si se está cobrando menos dinero que el que corresponde, pero romper el contrato es un problema terrible para el futuro". También pidió que Kirchner se quede afuera del conflicto porque es "horroroso".
Aníbal Fernández

Cortina de humo: Aníbal Fernández niega cumbre Kirchner-Grondona

El jefe de Gabinete negó que el ex presidente se haya reunido con el titular de la AFA el martes pasado, donde habrían hablado de romper el contrato con TyC de televisación del fútbol.

Feroz respuesta de Clarín a Kirchner por la guerra del fútbol

El grupo eligió " al gerente de TyC -empresa controlada por Clarín-, Marcelo Bombau, tanto en el diario como en TN. El directivo no ahorró amenazas hacia Julio Grondona y los presidentes de los clubes, si en la cumbre del martes, deciden romper el contrato de televización del fútbol. "Aquí puede haber responsabilidades no solamente institucionales, sino incluso personales" y denunció que Kirchner "le dio un pacto de protección" al titular de la AFA.