Señal de ruptura: los clubes no van a la reunión con TyC
Concluyó el cónclave convocado por Grondona con los presidentes de los clubes del fútbol argentino, se rechazó una propuesta de último momento de TyC de aumentar en 40 millones el contrato y se resolvió que ninguno irá a la reunión Marcelo Bombau. Primer paso para el fin del contrato. El fútbol volvería el 21 de agosto.
Los dirigentes de los clubes de fútbol votaron por unanimidad no ir a la reunión con directivos de TSC prevista para mañana a las 11, trascendió esta noche en el predio de Ezeiza de la AFA.

Los directivos de TSC habían enviado hoy a la AFA una nota firmada en la que ofrecían a los clubes 40 millones de pesos para que pudieran ponerse al día con sus obligaciones, pero la respuesta fue negativa, ya que los "popes" de las entidades del fútbol argentino se negaron a concurrir a la reunión a la que habían sido invitados por sus pares de la televisión.

Los representantes de los 20 equipos de primera división y de las cuatro divisiones del ascenso respaldaron la decisión.

Después de dos horas y media de reunión en el predio de AFA, en Ezeiza, "se acordó seguir hablando mañana a las 17 en el Comité Ejecutivo, pero no iremos a la de la televisión del mediodía", le anticipó esta noche a Télam el titular de San Telmo, Carlos Ríos.

Además se anunció que el comienzo de la temporada futbolística 2009-2010 "comenzará el próximo 21 de agosto, con o sin televisión, porque esa es la voluntad de los dirigentes, que lo tendrán que aprobar mañana en la reunión de
Comité Ejecutivo", anunció esta noche el vocero de AFA, Ernesto Cherquis Bialo.

"La reunión de mañana a las 19 se realizará otra vez en el predio de Ezeiza, donde se resolverá todo lo inherente a este cambio que se propuso hoy", completó el jefe de prensa de AFA.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Gustavo H
    10/08/09
    23:54
    Si los clubes aceptan esta jugada, quedarán igualmente mal parados:
    Hoy le deben a la AFA, mañana le deberán a acreedores judiciales, con riesgo seguro de quiebra.
    A lo mejor piensan que ganan independencia de criterio frente a Grondona (el rey del clientelismo), pero igualmente caerán en el abrazo del oso.
    Mal negocio para los clubes, buen negocio para la AFA.
    Responder
Noticias relacionadas

Feroz respuesta de Clarín a Kirchner por la guerra del fútbol

El grupo eligió " al gerente de TyC -empresa controlada por Clarín-, Marcelo Bombau, tanto en el diario como en TN. El directivo no ahorró amenazas hacia Julio Grondona y los presidentes de los clubes, si en la cumbre del martes, deciden romper el contrato de televización del fútbol. "Aquí puede haber responsabilidades no solamente institucionales, sino incluso personales" y denunció que Kirchner "le dio un pacto de protección" al titular de la AFA.

De Stéfano: “Es horroroso que el fútbol quede en el medio de la pelea Kirchner-Clarín"

El ex presidente de Racing, apuntado por el presidente de la AFA como el motor del escrache que sufrió, lo hizo responsable por la crisis del fútbol. Dijo que "hay que discutir si se está cobrando menos dinero que el que corresponde, pero romper el contrato es un problema terrible para el futuro". También pidió que Kirchner se quede afuera del conflicto porque es "horroroso".

La AFA ya decidió romper con TyC y el Gobierno tiene listo el decreto

Dirigentes del fútbol ya hablan del pos-contrato con el grupo Clarín y Carlos Zannini ya habría redactado un DNU para que el Estado ingrese en el negocio de la televisación de los torneos a través de Canal 7. Se apoyaría en la estructura de Telefe para hacerlo. El martes se definirá la suerte del fútbol en Argentina.
Grondona ultimó detalles legales para romper el contrato con TyC

Grondona ultimó detalles legales para romper el contrato con TyC

Se reunió con el secretario legal del comité ejecutivo de la AFA, Mario Schmoisman, otros abogados y con algunos dirigentes de peso para analizar la presentación ante los presidentes de los clubes. Como la empresa que posee los derechos citó a los dirigentes para mañana a las 11, los recibirá esta tarde en el predio de Ezeiza, adelantando la reunión que estaba prevista para mañana.

Detalles del nuevo acuerdo Grondona-Kirchner para sacarle el fútbol a Clarín

Se crearía una empresa mixta entre el Estado y la AFA para la comercialización de los derechos por 10 años. El Gobierno aportaría los $6.000 millones y Canal 7 sería la encargada de distribuir la transmisión a todos los canales abiertos y de cable interesados. En este esquema, desaparece el sistema de "goles cautivos" y para el televidente sería gratis ver los torneos por TV. Aguardan que la AFA rompa el contrato con TyC.
Luis Barrionuevo

Barrionuevo: "Si AFA rompe con Clarín van a caerle juicios millonarios a los clubes"

El dirigente gastronómico, que estuvo al frente de Chacarita durante más de 10 años, pegó de lleno en el corazón de la estrategia de Grondona para desligarse de TyC. "No hay elementos legales que hagan valer la ruptura de este contrato. Y habrá que indemnizarla", dijo a LPO. En la AFA tratan de convencer a los clubes que sólo la Asociación podrá ser llevada ante la Justicia.