La Pampa
La Justicia rechazó un nuevo intento de la Rosada para voltear la lista de Verna
Landau había hecho una presentación para que le impidan al PJ pampeano ir colgado de Scioli.

Cristina Kirchner y Carlos Zannini no pueden lograr su objetivo de voltear la lista de legisladores nacionales del PJ pampeano, que competirá en las PASO del 9 de agosto con la lista armada en la Casa Rosada y que encabeza la camporista María Luz Alonso.

El viernes pasado, días después de que la Cámara Nacional Electoral habilitara al sector que conduce Carlos Verna a competir en la interna del FPV, el apoderado kirchnerista Jorge Landau presentó un nuevo recurso judicial para intentar que la Justicia impida que esa nómina vaya pegada a la de Daniel Scioli.

Sin embargo, las esperanzas de la Casa Rosada se esfumaron nuevamente esta mañana, cuando la jueza Iara Silvestre, titular del Juzgado Federal de Santa Rosa, rechazó la presentación de Landau y confirmó lo resuelto por la CNE.

Silvestre argumentó que la CNE ya decidió que las dos listas del peronismo pampeano pueden competir en la primaria del FPV y ambas están habilitadas a ir pegados a la fórmula presidencial y a la nómina nacional de candidatos a parlamentarios del Mercosur.

De todas maneras, la resolución de la CNE no está firme porque Landau también la apeló ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que podría resolver antes de las PASO. El aporado del vernismo, Pablo Bensusan, explicó a Diario Textual que "la única manera de revertir eso (la decisión de Silvestre) es recurrir a la Corte. Y de acá al 9 de agosto no creo que suceda".

La Casa Rosada quiere bajar o complicar las aspiraciones de la lista de legisladores del vernismo porque Cristina quiere asegurar la elección de la camporista María Luz Alonso, candidata a primera senadora. Tras la impugnación inicial, ahora intenta obligar al vernismo a competir con lista corta, sin el arrastre de votos que podría aportarle Scioli.

Lo cierto es que más allá de la resolución de la jueza Silvestre, la presentación de Landau provocó un nuevo cimbronazo en el peronismo pampeano, donde se intensificaron nuevamente los cruces entre el PJ y el kirchnerismo.

Verna, candidato a gobernador del FPV, destrozó al apoderado nacional. "Landau no es conocido, tiene pocos votos y muchos cargos", lanzó en un acto el fin de semana. "Fue funcionario de Cafiero, Menem, Duhalde, Rodriguez Saa y Kirchner. No es justicialista, es oficialista", criticó.

La bronca de Verna fue tal que lo habría llevado a decidir no participar en el acto que el PJ le armó a Scioli en Parque Norte. El senador estuvo en duda durante los días previos y finalmente declinó al conocerse la presentación de Landau. Verna había cruzado duro a Scioli después de las internas pampeanas, pero tras el fallo de la CNE empezó a hacer campaña pegado a la figura del ex motonauta.

Mientras tanto, en el vernismo insisten en pedirle al kirchnerismo que baje su lista para evitar una nueva disputa interna. "Quiero decirle al gobernador (Oscar Jorge), con mucho respeto, que se deje de joder y tome una definición, para cualquier parte, pero que la tome", lanzó el presidente del PJ, Rubén Marín.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Los intendentes peronistas quieren bajar la lista de La Cámpora

Los intendentes peronistas quieren bajar la lista de La Cámpora

LPO
Responden a Jorge y jugaron contra Verna en la interna. Ahora lo apoyan. No quieren jugar para la candidata de Cristina.
Verna derrotó a Zannini y Cristina podría perder a una senadora camporista

Verna derrotó a Zannini y Cristina podría perder a una senadora camporista

LPO
La Rosada no pudo voltear la lista del PJ pampeano, que podrá ir pegado a Scioli y competir en la interna del FPV.