La Pampa
Verna, duro con Scioli: "Su candidato en La Pampa es de Nuevo Encuentro"
Tras ganar la interna del PJ, el senador cruzó al candidato presidencial del FPV: "Le ganamos a La Cámpora, Cristina y Scioli".

Carlos Verna no aceptó el guiño que le hizo anoche Daniel Scioli, luego de que el senador nacional aplastara al kirchnerismo en la interna del PJ de La Pampa, y lo mencionó como uno de los derrotados de la elección, además de recordarle que su candidato en la provincia es el de Nuevo Encuentro.

Verna y el presidente del PJ pampeano, Rubén Marín, apoyaban la candidatura presidencial de Scioli, pero el bonaerense decidió jugar fuerte en su contra en la interna, apoyando a Fabián Bruna, el candidato de Cristina Kirchner, La Cámpora y el gobernador Oscar Jorge. Según contaron desde su entorno a LPO, al senador todavía le dura la bronca con el ex motonauta.

"Verna es el candidato del peronismo y trabajaremos para un triunfo también allí", afirmó Scioli anoche desde La Rioja, tratando de minimizar la derrota del candidato kirchnerista.

Pero hoy mismo el pampeano lo cortó en seco. "Le ganamos a La Cámpora que hizo un ataque feroz en toda la campaña, le ganamos al gobierno provincial, le ganamos a la Presidenta de la Nación que vino y dijo que Bruna era el mejor candidato, le ganamos al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, le ganamos al Secretario legal y técnico de la Presidencia, le ganamos a los medios gráficos que fueron parte de la campaña", se descargó.

“El candidato a gobernador de la lista de Scioli es Franco Catalani, esa es la realidad hasta este momento”, dijo Verna en referencia al dirigente sabbatellista que encabeza la fórmula del Frente Pampeano para la Victoria.

El ex gobernador, siguió con las ironías para el FPV. "Llamaron desde el Gobierno Nacional pero yo tenía el celular sin batería desde temprano. Usé los celulares de los que estaban conmigo. Sé que Scioli ha intentado comunicarse conmigo, sé que Zannini llamó anoche. Yo tenía el celular sin batería", declaró.

Asimismo, Verna destrozó a La Cámpora, que apostó fuerte a Bruna a través de la diputada María Luz Alonso, referente de la agrupación en la provincia. "Había una discusión de cuál era el modelo de Gobierno que se quería para la provincia de La Pampa. En cuanto a la discusión de La Cámpora sobre la supervivencia del Peronismo, sus candidatos perdieron tanto en Victorica como en Guatraché", recordó.

La referencia es porque Bruna perdió contra Verna en Victorica, el pueblo de donde es oriunda Alonso, que es candidata a primera senadora nacional. En tanto, la segunda en la lista para la Cámara alta es María de los Ángeles Higonet, que es de Guatraché donde también ganó el vernismo.

"No hay una pelea de PJ tradicional contra La Campora. Esto es La Pampa contra La Campora. Unos van a ser los candidatos de La Campora y otros de La Pampa. Yo creo que la gente no va a votar a los candidatos de La Cámpora", sentenció Verna.

El senador nacional está en una guerra con el kirchnerismo porque le impugnaron las listas de diputados y senadores nacionales, una disputa que debe resolver la Cámara Nacional Electoral. En el peronismo temen que finalmente les impidan presentar los candidatos nacionales, aunque el resultado de ayer podría cambiar el panorama.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    jorge33
    06/07/15
    21:20
    Creo Danielito que te mandaron a cagar

    Lucianito Massita no existe, Verna a nivel local lo manda a cagar a scioli porque el genuflexo bajo la cabeza con cristina cuando ya tenia otros acuerdos con Verna. Verna podria jugarse solo con un partido provincial y hacerle perder la provincia al PJ
    Responder
  • 2
    luciano
    06/07/15
    20:08
    Dejen de mentir los medios con que hay polarización, Macri y Scioli estan claramente en en baja; o Verna y Cobos son tontos? no lo creo.
    Responder
  • 1
    toporosario
    06/07/15
    17:41
    Aviso de verna a scioli : Dejá de cristinizarte, xq así como vas no contás con nosotros.
    Los caciquejos peronchos provinciales están en la escuela primaria : Toman distancia de todo lo q huela y/o suene a camporongo.
    Responder
Noticias relacionadas

Verna aplastó a La Cámpora y Scioli dijo que trabajará por su triunfo

LPO
El senador le ganó por paliza la interna al kirchnerista Bruna, apoyado por Cristina y el gobernador Jorge.