San Vicente
La Cámpora le robó una concejal a Di Sabatino y la lleva a la Anses
Iba sexta en la lista del intendente y anunció que no participará de las elecciones.

La Cámpora le bombardeó la lista al intendente kirchnerista Daniel Di Sabatino y le provocó una baja a quince días de las elecciones primarias. Se quedó con la concejal Natalia Feijoo, de la localidad de Domselaar, que iba sexta en la lista del intendente.

Según pudo saber LPO, al terminar su mandato en diciembre Feijoo tiene asegurado un lugar en la Anses local, que controla Diego “Chapu” Barralle, el candidato camporista que le hace la interna a Di Sabatino, como reveló este medio.

Feijoo se dirigió con un escribano público a la Junta Electoral y presentó su renuncia como candidata a concejal del FPV. Sus funciones en el Concejo Deliberante termina este año, por lo que continuará su trabajo en el organismo de previsión social.

Sin embargo, el nombre de la concejal quedaría en la lista del oficialismo, ya que las nóminas están oficializadas y no se pueden modificar.

“El compromiso que asumí con mis vecinos cuando resulté electa concejal de San Vicente fue con la certeza de formar parte de un gobierno municipal que trabaje en sintonía con el gobierno nacional", dijo Feijoo en un comunicado con claro tono camporista.

Barralle juega a fondo para disputarle el terreno a Di Sabatino, volcando todos los recursos del Estado de modo discrecional. Según comentaron a este medio vecinos de San Vicente, el camporista recluta por 150 pesos a decenas de militantes de Virrey del Pino para apuntalar su campaña en las plazas del distrito.

El intendente se muestra confiado y cree poder superar la interna. La agrupación de Máximo Kirchner tiene a su bastión principal en Alejandro Korn, donde van palo y palo con Di Sabatino. Pero en San Vicente gana el jefe comunal y con eso inclina la balanza, analizaron las fuentes consultadas.

"Siempre tuve la esperanza de que la actual gestión encare un proyecto de cara a nuestros vecinos, que los acompañe y los escuche, y sobre todo que resuelva los problemas cotidianos de nuestros barrios. Lamentablemente hoy estoy convencida de que esto no va a suceder, y por esta razón he decidido, junto con mis compañeros, dar un paso al costado”, completó Feijoo.

La Cámpora ya había provocado una baja en el oficialismo a fines de 2014, cuando se quedó con el concejal Daniel Pérez.

La guerra también se libra en la carpa del Frente Renovador, donde hay tres listas oficializadas. La del funcionario de Almirante Brown Roberto Vázquez, hombre cercano a Facundo Moyano y Fernando Carballo; la de Julio Goya, que va con Fernando Vitaller (presidente del HCD) de primer concejal, y es el espacio más cercano al intendente; y la lista de Antonio “Tano” Arcuri, que puso de candidato a su mano derecha el ex concejal Marcelo Padró, con el médico Juan Mechura de segundo concejal.

Goya cuenta la venia de Di Sabatino, mientras Padró bajó su presencia en la calle. La final, analizan en el distrito, estaría entre Vázquez y el ganador de la interna K.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Melisa Fernández
    27/07/15
    13:19
    Aguante el Chapu! ?
    Responder
  • 1
    didonatoines
    24/07/15
    18:55
    http://periodicotribuna.com.ar/16944-angeles-el-perito-que-tira-abajo-la-historia-oficial.html
    Responder
Noticias relacionadas
West y Di Sabatino no pudieron bajar las listas de La Cámpora y tendrán internas

West y Di Sabatino no pudieron bajar las listas de La Cámpora y tendrán internas

LPO (Conurbano)
Los camporistas Walter Festa y Diego Barralle pelean con los intendentes K de Moreno y San Vicente.
Julián Álvarez blanqueó la avanzada camporista contra Di Sabatino

Julián Álvarez blanqueó la avanzada camporista contra Di Sabatino

LPO (Conurbano)
Se mostró con el titular de la Anses local y lo nombró para competir con el intendente K.