elecciones 2015
De la Sota y Massa llamaron a romper el "bipartidismo trucho"
El tigrense buscó recuperar la iniciativa con un acto en la Rural junto al gobernador, luego de una semana complicada.

Sergio Massa buscó hoy recuperar la iniciativa con un acto en la Rural junto a su aliado en las primarias, José Manuel de la Sota, luego de la semana de furia que atravesó el Frente Renovador, que incluyó nuevas bajas de intendentes y la feroz golpiza de Francisco De Narváez a un periodista de La Plata.

Durante el encuentro, el gobernador cordobés llamó a romper el “bipartidismo trucho y artificial que la Patria no puede soportar más y que todos los que la amamos no podemos admitir””, en referencia al kirchnerismo y la alianza del PRO con los radicales, que desde algunos sectores intentan mostrar como los dos rivales principales para las elecciones presidenciales.

“Nosotros somos la vía alternativa para el progreso”, sostuvo de la Sota, al tiempo que afirmo: “los peronistas estamos acostumbrados a cambiar las encuestas. Vamos a ganar en la Argentina”.

En su turno, Massa planteó que “no importa si es Sergio y José, o José y Sergio, queremos convocar a todo aquel que quiera cumplir el sueño de una Argentina mejor, planteando que no queremos ser funcionales al continuismo del kirchnerismo del presente. Estamos unidos para vencer al kirchnerismo. Queremos ser protagonistas de la construcción del futuro, y eso no se hace peleando un cargo, sino debatiendo y acordando ideas trabajando en equipo”.

De esta manera, los precandidatos por el frente UNA intentaron ganar el terreno perdido en la última semana: el intendente de Merlo, Raúl Othacehe abandonó el massismo para volver al FPV, replicando lo que ya hicieron otros jefes comunales, y el de Olavarría, José Eseverri, se sacó una foto con Florencio Randazzo, a quien consideró “lo que hace falta en la próxima etapa de la Argentina”.

A eso se le sumó la golpiza que el jueves le propinó De Narváez al director de la Agencia Nova, Mario Casalongue, por una nota que había publicado en ese portal de noticias. El Colorado llegó acompañado por un patovica, trompeó al periodista y luego le siguió dando patadas cuando este quedó inconsciente tirado en el piso, mientras el “guardaespaldas” le sacaba fotos con su celular.

El candidato a gobernador por el FR luego pidió disculpas muy tranquilo, como si hubiera sido un incidente menor, pero su actitud mereció el repudio de la Fundación LED y otros dirigentes políticos y sindicales. Pero lo cierto es que los rumores de que se bajará de esa pelea son cada vez más fuertes.

Contra Macri y el kirchnerismo

Durante el acto celebrado en el Salón Rojo de la Rural, De la Sota refirió que las falsas alternativas son “la de continuidad, que nos va a llevar a una crisis, una más, que encima ya está en nuestra puerta y de la falsa oposición, vacía de ideas y de proyectos, con ajuste y espíritu de venganza”.

Tras recordar que junto a Massa “constituimos UNA y nos unimos por Una Nueva Argentina”, de la Sota enumeró algunas de las medidas que tomará en el caso de llegar a la presidencia, entre ellas “acabar con la dictadura de la inflación, a razón de 10% cada año”, corregir los mínimos del Impuesto a las Ganancias y llevar el piso de exención a $ 26.000, impulsar un “combate feroz” contra el narcotráfico mediante una policía ciudadana especializada, devolver a los jubilados el 82%, crear un seguro de salud con cobertura plena y remedios gratuitos para quienes no pueden pagarlos y crear 5 millones de empleos nuevos en cuatro años, “formales y en el sector privado”, incluyendo un millón destinado a jóvenes mediante la sanción de la “ley del aprendiz”.

El encuentro celebrado en Palermo congregó a unos 400 intendentes‎ de cada uno de los rincones del país, más de 250 legisladores, entre diputados nacionales, provinciales y municipales, 800 concejales y 3 mil dirigentes de todo el país de ambos espacios políticos, que se hicieron presentes para acompañar a "Unidos por una Nueva Argentina".

“Queremos una Argentina en la cual tengamos la capacidad de invertir en infraestructura del transporte para bajarle el costo a las provincias argentinas que hoy sufren. Tenemos la enorme tarea de construir un país federal. Un país en el que los impuestos dejen de ser una carga para el trabajador, para el docente, para el jubilado, para el comerciante, para el profesional y empiecen a ser una carga para los verdaderamente poderosos que son la renta financiera y el juego. Sectores que parecieran intocables, pero que nosotros tenemos el coraje y la convicción de obligarlos a que paguen los impuestos que corresponden”, continuó Massa.

Por su parte, De la Sota cargó contra el jefe de gobierno porteño. “La Argentina es un país de enorme oportunidades, que lamentablemente, nunca se concretan por eso hoy debemos construir una nueva manera de hacer política. Estamos construyendo una nueva Argentina a partir de un espacio unido para vencer el kirchnerismo, que está lejos de la vieja política disfrazada de moderna con la cara de Macri. Queremos un modelo de desarrollo autónomo que realmente le dé un rumbo a la Argentina, donde no pasemos por este péndulo del aventurerismo económico y el ajuste”.

“Nuestro pueblo quiere un cambio, un cambio para adelante, un cambio justo. Queremos un camino previsible, donde vamos a derrotar a la inflación, vamos a generar empleo para los jóvenes, donde vamos a hacer una rebaja de impuestos muy fuertes porque creemos en un camino diferente. Para más, y para mejor, y somos responsables de que lo llevemos adelante. Tenemos que llevar este mensaje de unión nacional frente al kirchnerismo y cambio profundo a cada uno de los rincones de nuestra amada Argentina”, finalizó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
De Narváez atraviesa una severa crisis y hay dudas sobre su candidatura

De Narváez atraviesa una severa crisis y hay dudas sobre su candidatura

LPO
El empresario no quiere financiar la campaña y medita bajarse. La golpiza a un periodista, síntoma de su final.

El massismo vivió un día de furia, cruzado por versiones de todo tipo

LPO (La Plata)
Las más fuertes aseguraban que Eseverri saltaba al oficialismo y De Narváez bajaba su candidatura.
Othacehé se reunió con De Vido y Wado para sellar su regreso al PJ

Othacehé se reunió con De Vido y Wado para sellar su regreso al PJ

LPO (Conurbano)
Mañana se saca una nueva foto con Scioli. "Vuelvo al peronismo de la mano de Cristina", tuiteó.