La Plata
La Fundación LED repudió la paliza de De Narváez a Casalongue
Silvana Giudici denunció que el accionar del diputado "afecta gravemente la libertad de expresión" y pidió sanciones.

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia), que preside la ex diputada Silvana Giudici, repudió la brutal agresión de Francisco de Narváez al director de la Agencia Nova de la ciudad de La Plata, Mario Casalongue.

La Fundación recordó en un comunicado que ayer por la tarde "Narváez ingresó en el despacho de Casalongue y comenzó a agredirlo con golpes de puño que produjeron serias lesiones al trabajador de prensa".

"Posteriormente, el agresor se presentó en la redacción y obligó a las tres redactoras que se encontraban en el lugar a eliminar una nota publicada, al mismo tiempo que una persona de seguridad que acompañaba a De Narváez impedía la salida de las mencionadas de la redacción. Luego el dirigente político advirtió que 'no se metan con él' y se retiró del lugar", continúa la nota.

Giudici, ex Presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, indicó que "este hecho, que limita la libertad de prensa y expresión, merece el repudio de la Fundación LED". "La Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la Organización de los Estados Americanos en su noveno principio estipula que el asesinato, secuestro, intimidación, amenaza a los comunicadores sociales, así como la destrucción material de los medios de comunicación, viola los derechos fundamentales de las personas y coarta severamente la libertad de expresión", recordó la candidata a legisladora porteña por el PRO.

"Es deber de los Estados prevenir e investigar estos hechos, sancionar a sus autores y asegurar a las víctimas una reparación adecuada”, advirtió Giudici.

"La Fundación LED expresa su solidaridad con el periodista agredido y con los trabajadores del medio, y su preocupación ante estos hechos de violencia que afectan gravemente la libertad de expresión", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

De Narváez reconoce su salvaje agresión a un periodista y ahora pide "disculpas"

LPO
El candidato del Frente Renovador justificó el ataque al director de Nova, a quien desmayó a golpes.

Gravísimo: De Narváez molió a golpes a un periodista

LPO
El candidato del FR irrumpió en la redacción de la Agencia Nova de La Plata y molió a golpes a su director, Mario Casalongue.