Provincia
De Narváez atraviesa una severa crisis y hay dudas sobre su candidatura
El empresario no quiere financiar la campaña y medita bajarse. La golpiza a un periodista, síntoma de su final.

Enterados de la golpiza que Francisco de Narváez le propició a un periodista, no pocos massistas coincidían en una hipótesis: su descontrol se debe a que no sabe como bajar su candidatura a gobernador de una manera decorosa. 

“Está buscando una excusa para bajarse”, coincidían, con mucho de intuición. El colorado está con un pie afuera y la prueba fue que se negó a dar una entrevista con Clarín para este fin de semana, en una sección de candidatos a gobernador.

"No habló porque le iban a preguntar cosas que aún no tiene claras", fue la enigmática explicación desde el massismo. Curioso que a 20 días del cierre de listas, De Narváez tenga alguna duda tan intensa que se pierda la oportunidad de dar su visión para la provincia en el diario de mayor circulación.

La salida de Darío Giustozzi no sólo lo dejó como único candidato a gobernador del Frente Renovador, sino que carga en su mochila la responsabilidad de ser uno de los mayores aportantes de la campaña de Sergio Massa.

El colombiano dijo angustiado hace algunas horas: "No puedo volver a perder". En rigor, lo que no quiere es desembolsar los cientos de millones que va a costar financiar la primaria en toda la provincia y arriesgarse a un mal resultado que lo obligue bajarse antes de la general o ir directamente al papelón final. Esa es su duda.

Por eso, días atrás se le habría escapado que se baja, lo que fue tomado por Perfil para hacer una nota que se vio forzado a desmentir.

De hecho, la llegada de De Narváez al Frente Renovador en enero, anunciada en conferencia por Massa, tuvo entre sus objetivos tener una fuente más de ingresos, además de condicionar a Giustozzi.

El tigrense intentó calmar a sus referentes. “Quédense tranquilos que no bajará con candidatos”, quiso tranquilizarlos.

Fue una verdad a medias: Graciela Camaño siguió pululando por los distritos con sus candidatos, le organizó la mayoría de las recorridas a De Narváez y fue la principal detractora de Giustozzi.

“Massa se perdió con De Narváez y Camaño y ahora debe pedirle votos a los dirigentes que durante un año ignoró y hasta le armaba internas”, interpretan en el Frente Renovador.

La sangría podría seguir. Gabriel Katopodis (San Martín), Carlos Selva (Mercedes) y Luis Acuña (Hurlingham) están anotados como las próximas repatriaciones del FpV. Katopodis siempre fue bien considerado por el kirchnerismo que resalta la coincidencia ideológica con uno de los alcaldes más progresistas del massismo.

Selva está intentando un difícil regreso al FpV vía Sandro Guzmán, su par de Escobar. El problema es que Wado de Pedro lo tiene entre ceja y ceja porque lo humilló repetidas veces al derrotar a su medio hermano Ustarroz. De Acuña se habla de un pase en los próximos días pero debería disputar su candidatura en una primaria con Juanchi Zabaleta.

Los candidatos de Massa de la tercera sección no tienen la puerta abierta del Gobierno, porque los intendentes se la cierran. Malena Galmarini los llama a diario para saber si no se fueron.

Los más cercanos a Massa, sólo se imaginan un papel decoroso en las primarias y no descartar un retiro, para evitar un papelón en octubre.

Quedarse con el antecedente de unos puntos a nivel nacional puede o no representar un capital futuro para Massa, pero a De Narváez poco le puede sumar una derrota más. Y menos perdiendo mucha plata.

Su incomodidad con ese escenario fue tan grande que no llamó a Massa cuando salió a promover, sin éxito, una interna amplia en agosto de todos los candidatos a gobernador opositores, cuando muchos de los candidatos locales del Frente Renovador jamás aceptaban ese escenario.

“Yo puedo aceptar internas para sumarle a Massa, pero no pintarme de amarillo porque de esa no vuelve”, repiten algunos de ellos.

De Narváez no escucho esas hipótesis. Quiere un escenario favorable para jugar o definir, de una vez por todas, si retira su candidatura. Antes de volver a descargar su furia a los golpes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    gigabyte
    01/06/15
    10:32
    es lo que siempre fue el colombiano este, un violento con mucha plata, no entiendo de qué se sorprenden
    Responder
  • 10
    Net Point SI
    31/05/15
    21:02
    Una verguenza de ambos lados


    NETPOINT SOLUCIONES INFORMATICAS
    Web: www.netpoint.com.ar
    Blog : http://netpointsolucionesinformaticas.blogspot.com.ar/Twiter: @netpoint03
    Facebook: Net Point SI
    Responder
  • 9
    raul castillo
    30/05/15
    17:31
    Ni este candidato nos sirve, ni los K son solución.
    Responder
  • 8
    83Toms
    30/05/15
    15:28
    A Cristina, Maximo y a algunos funcionarios del gobierno nacional, los viven ofendiendo, a Cristina la tratan de bipolar, le hicieron una tapa en la que tiene un orgasmo, de Maximo Kirchner dijeron desde que es un inútil que solo juega a la Play a convertirlo en un ambicioso delincuente, líder en las sombras. Tambien pusieron ej duda la muerta de Néstor Kirchner y nadie sufrió represalia alguna.

    Responder
  • 7
    83Toms
    30/05/15
    15:24
    Se imaginan a Cristina o a Maximo Kirchner o algún importante funcionario del gobierno nacional, reaccionando tan violentamente como De Narváez, el mismo que si no recuerdan, cancelo un programa periodístico, porque le hicieron preguntas incomodas.

    A Cristina le dicen bipolar a Maximo lo acudan de ser un corrupto, ambicioso y líder en las asombras, al maximo tiempo que dicen que se la pasa jugando a la Play, se han metido con la intimidad del matrimonio Kirchner, hasta,han sugerido que no había nadie en el féretro y de todas maneras, como corresponde en una democracia solida, ellos no andan golpeando al otro, como hace Francisco De Narváez.
    Responder
  • 6
    Josemaria Caruso
    30/05/15
    10:25
    esta pagina es una vergueza, se tendria que llamar elproonline, dejense de operar y bajen a la realidad, estan dañando el pais, quieren bajarlo a Massa y lo unico que hacen es beneficiar al gobierno, si no le gana Massa no le gana nadie.
    Responder
  • 5
    bartolome trujillo
    30/05/15
    09:18
    El pibe no esta bien de la cabeza. O debemos recordar el episodio de encierro en un hotel céntrico con intenciones finales. Ampliaremos.
    Responder
  • 4
    Claudio Barone
    29/05/15
    22:42
    lei la nota!!! no se puede esperar otra reaccion de un hombre de bien, este pelado es un payaso pagado para difamar y ofender, en la nota el idiota lo acusa de enfiestarse con la mujer y una modelo!! el colorado le hizo precio!!!
    l
    Responder
  • 3
    toporosario
    29/05/15
    22:27
    A "sonrisal" massa se le van los intendentes y hasta el único candidato a gobernador con aporte propio ($$$). Si el golpeador De Narváez retira la billetera, massita fué.
    cuando "sonrisal" massa quiera gritar a los cuatro vientos : "Acá estamos todos" y mire alrededor, no va a quedar ninguno. Ni siquiera malena (q a los 40 ya soñaba con ser 1ra. dama, y no le dá ni para reina del carnaval de tigre).
    Responder
  • 2
    sylvana
    29/05/15
    21:54
    De Narvaez,se suicido politicamente.Muchos años despues,hizo lo de Herminio Iglesias con el ataud.La histori se repite.Quien se debe estar relamiendo por todo esto,es giustozzi,que se suicido pliticamente, hace unas semanas atras.....
    Gracias sres de lpo
    Responder
Noticias relacionadas

Dirigentes políticos y sindicales consideraron "mafiosa" la agresión de De Narváez

LPO (La Plata)
La diputada Mara Brawer aseguró que "planificó su ataque". Guido Carlotto dijo que fue una acción con "matriz mafiosa".

De Narváez reconoce su salvaje agresión a un periodista y ahora pide "disculpas"

LPO
El candidato del Frente Renovador justificó el ataque al director de Nova, a quien desmayó a golpes.

Gravísimo: De Narváez molió a golpes a un periodista

LPO
El candidato del FR irrumpió en la redacción de la Agencia Nova de La Plata y molió a golpes a su director, Mario Casalongue.