La Plata
De Narváez reconoce su salvaje agresión a un periodista y ahora pide "disculpas"
El candidato del Frente Renovador justificó el ataque al director de Nova, a quien desmayó a golpes.

Francisco De Narváez tuvo que salir a dar explicaciones por la brutal paliza que le dio ayer al periodista Mario Casalongue, director de la Agencia Nova de La Plata, y en un tímido intento de disculpas terminó justificando su accionar.

Tras el escándalo que generó la difusión de las imágenes de las heridas que le dejó en la cara a Casalongue, al precandidato a gobernador del Frente Renovador no le quedó otra que reconocer la salvaje agresión y ensayar un pedido de disculpas, aunque también acusó de “extorsionador” al periodista, lo que podría derivar en una nueva denuncia en su contra, según adelantaron a LPO.

En un par de entrevistas radiales, De Narváez admitió que viajó hasta La Plata con el único objetivo de trompear a Casalongue. “Ayer publicó esta nota muy agraviante, mentirosa, indigna (…) Lo llamé y le dije que quería conversar. Me fui a La Plata, cuando llegué al despacho le dije ‘no te metas con mi familia’. Me dijo ‘¿qué, me vas a agredir, me venís a apretar?’, y ahí reaccioné muy mal. Pido disculpas”, contó el diputado en La Red.

“Es una infamia, pero no debí reaccionar como reaccione. Cometí un grave error y pido disculpas”, dijo De Narváez, que se molestó por la publicación de una nota sobre su vida íntima. “La noticia es repugnante. Ayer pasó el límite. De verdad, fui a conversar con él pero cuando vi a un tipo que me habla con una altanería, la verdad que reaccione mal”, continuó.

Lo curioso es que un diputado nacional reconozca con tanta tranquilidad que cometió un grave delito como es lesiones (Casalongue tuvo que ser intervenido en la boca), justo cuando él mismo es quien levantaba la bandera de “un crimen, un castigo” y uno de los máximos críticos del kirchnerismo por su intolerancia a la prensa.

Hay que recordar que De Narváez ayer ingresó a la redacción de Nova junto a un patovica y desmayó de una trompada a Casalongue, a quien continuó pegándole en el piso cuando ya estaba inconsciente, mientras su guardaespaldas sacaba fotos con el celular. Luego, empezó a amenazar a las tres periodistas presentes para que borren la nota en cuestión y ni siquiera dejó que nadie asistiera al agredido. 

Según comentó Casalongue a LPO, esta mañana seguía sufriendo las consecuencias de los golpes, con dolores en todo el cuerpo y hasta vomitando sangre.

Ayer, el director de NOVA hizo la denuncia penal contra De Narváez en la comisaría primera de La Plata. La causa, en la que intervienen el titular de la UFI 3 Marcelo Martini y el juez de garantías César Melazo, es por “lesiones leves”. Pero Marcelo Peña, abogado del periodista, explicó a LPO que a partir de las declaraciones testimoniales de los testigos, la causa podría ampliarse a “amenazas calificadas”.

Peña también confirmó que en los próximos días podría interponer una demanda contra De Narváez ante la justicia civil por “calumnias e injurias”, debido a que el diputado lo acusó de extorsionarlo y “buscar plata”.

Es que De Narváez en sus notas de esta mañana siguió descargando sobre Casalongue. “Este señor no es un periodista, es un extorsionador. Es conocido en la ciudad de La Plata porque de esto hace su forma de vida y mucha gente cede, yo no. Ya me lo hizo en 2013”, dijo en radio Mitre. “Nova es un portal que mezcla una noticia en cuatro extorsiones (…) Es un extorsionar liso y llano”, atacó.

El abogado también explicó que pedirán presentarse como particulares damnificados para ser querellantes en la causa. “En estos casos en que están involucradas personas con determinado poder, sí o sí tenemos que impulsar la acción en carácter independiente porque no sabemos si la fiscalía puede llegar a responder de forma independiente. Estoy obligado a resguardar los derechos de mi cliente y accionar en forma privada”, indicó Peña.

De Narváez dijo que hoy sus abogados Alejandro Carrió y Gustavo de Urquieta presentarán una querella contra Casalongue por la nota que considera difamante, lo que debería haber sido el camino elegido desde el inicio.

La agresión fue condenada por la fundación LED de Silvana Giudici que se dedica a defender la libertad de prensa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Ricardo Conti
    02/06/15
    18:58
    Mi solidaridad para el señor De Narvaez
    Responder
  • 5
    Ricardo Conti
    02/06/15
    18:57
    que bien le rompio la jeta,un millon de votos mas para el colo
    Responder
  • 4
    Victor Decastro
    30/05/15
    22:57
    señor de narvaez. ud estuvo bien si de impulsos se trata, pero yo lo hubiera denunciado en la justicia por difamacion y calumnias , hubiera sido mas positivo porque le sacaria plata que le doleria mas que el golpe que le propinó, en una palabra, su forma me gusta , pero para este pueblo estupido, alpiste perdiste
    Responder
  • 3
    pirucho
    29/05/15
    14:21
    Estupendo cross del colorado a la boca de Casl, el árbito decreto KOT sucedió a los 3 segundos del primer asalto. El pupilo de Aldo Rico inició su ascendente carrera pugilistica.
    Responder
  • 2
    dudo mucho
    29/05/15
    11:54
    Una trompada era suficiente. Hay "Periodistas" que con el verso de la libertad de prensa publican cualquier estupidez. Y mas si se trata de la vida privada de las personas, sean públicas o no. Espero que ese medio kk se cuide en poner cualquier cosa y se deje de ensuciar la cancha con miras a las próximas elecciones. Claro, De Narvaez está midiendo muy bien en Buenos Aires y los kk, sucios por naturaleza, están haciendo estas cosas.
    Responder
  • 1
    Eva Beatriz Ramirez
    29/05/15
    11:07
    este sr. con esta agresividad no puede presentarse a GOBERNADOR....es de la época de los milicos palos y a la bolsa...Mucha vergüenza ajena que integre la lista FR...que dirá Massa?
    Responder
Noticias relacionadas

Gravísimo: De Narváez molió a golpes a un periodista

LPO
El candidato del FR irrumpió en la redacción de la Agencia Nova de La Plata y molió a golpes a su director, Mario Casalongue.