Capitanich estudió lanzar los "Boconcha" para reemplazar a los "Bogarcha"
La creatividad del gobernador Jorge Capitanich parece no encontrar límites: en las últimas semanas, luego de haber anunciado la pesificación de toda la deuda provincial, estudió la posibilidad de lanzar los Bonos Consolidados de Chaco, BoConCha. Las humoradas en los mercados.
La desopilante novela de los bonos chaqueños acaba de regalar un nuevo capítulo: el gobernador Jorge Capitanich habría estudiado la posibilidad de que los Boconcha absorban a los Bogarcha. Luego de conocerse la noticia, las redes sociales estallaron con humoradas de todo tipo.

El periodista Juan Pablo Varsky fue quien reveló en su cuenta de Twitter que los Bonos de Saneamiento Garantizado Serie II (CHSG2) -que fueron pesificados por Capitanich hace pocas semanas- habían sidod bautizados como Bonos Garantizados de Chaco (Bogarcha).

Para peor, estos papeles fueron emitidos por el ministro de Economía chauqeño de ese entonces, que fue nada menos que Roberto Dell\'Orto. "Los Bogarcha Dell\'Orto", se mofaban en Twitter, y acaso el mismo exabrupto hayan tenidos los tenedores.

Pero los problemas de confianza que generó su pesificación, que le valió una caída de 26% en un sólo día, no parecen haberse solucionado. Luego de anunciar que se pesificaba toda la deuda provincial, el periodista económico Alejandro Bercovich relató el nuevo plan de Capitanich.

Al parecer, la idea del gobernador era lanzar un nuevo bono que absorba todos los papeles defaulteados. La primera idea habría sido llamarlos Bonos Consolidados de Chaco, es decir Boconcha.

"En la Bolsa también comentan que la mujer del ministro chaqueño Dell\'Orto, emisor de los BOGARCHA, se llama Dolores. Pero esto es rumor", escribió en broma el periodista de BAE.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    Pablo
    08/11/12
    13:21
    chauqeño? MEDIA PILA PARA LA EDICION...!! JEJEIRO!
    Responder
  • 16
    Graciela
    05/11/12
    17:16
    la nota periodística me la envió una amiga.
    al leerla no pude menos que reírme a hueso
    partido. pero luego sentí una profunda verguenza ajena, pero viniendo del Sr. Capitanich y del Sr. Dell-Orto no es de extrañar. Vamos muchachos promuevan otros bonos!!!!!!!!!!!!!!!! que lo voy a festejar.
    Responder
  • 15
    tulipan
    01/11/12
    11:26
    con la koncha y la garcha nos entretienen mientras siguen robando y multiplicando sus patrimonios....no hay duda ESTAMOS EN MANOS DE LA BANDA KKKKKKKK PROGRE NAC & POP DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS
    Responder
  • 14
    OSCAR DE VITTORIO
    31/10/12
    12:17
    ES PARA PENSAR '' COMO PUEDE SER QUE ESTOS BRUTOS E IGNORANTES GOBIERNAN NUESTRO PAIS - SOMOS LA RISA DEL MUNDO - Y NOS ODIAN '' SABEN PORQUE ¿ PORQUE TENIENDO - PETROLEO - CARNE - PESCA - PRADERAS - ORO - LAS 4 ESTACIONES - AGUA DULCE - RIQUEZA POR DONDE SE TE OCURRA - TENEMOS GENTE QUE MUERE HAMBREADA - EN EL NORTE '' TODAVIA HAY TUBERCULOSIS '' - CADA DIA HAY MAS VILLAS { QUE ES LA MAYOR PRODUCCION DE ESTE GOBIERNO }
    Responder
  • 13
    Asti
    30/10/12
    15:07
    Se vienen los Boconcha. A preparar las tohallitas.
    Responder
  • 12
    ruben
    28/10/12
    00:00
    BO . CON . CHA . SE . CA , BONOS CONSOLIDADOS SERIE CAPITANICH
    Responder
  • 11
    PCHAKK
    26/10/12
    10:04
    Que opinan un Bono como mi Nick "Los PCHAKK"
    Responder
  • 10
    pepe
    26/10/12
    00:20
    la verdad con estas notas estan para atras, esta pagina pierde seriedad
    Responder
  • 9
    Ricardo Fassi
    25/10/12
    22:47
    Estas cosas suceden únicamente en este país de cuarta ( siendo generoso en la calificación)
    Responder
  • 8
    Susana de Pilar
    25/10/12
    21:33
    es un pais bananero como el bolivariano!
    Responder
Noticias relacionadas

Los bonos defaulteados de Capitanich se llamaban "Bogarcha"

LPO
Los bonos que pesificó Jorge Capitanich en un principio habían sido denominados Bonos Garantizados de Chaco, BoGarCha. Por decoro se decidió modificar el nombre a Bonos de Saneamiento Garantizado (CHSG2). La emisión estuvo a cargo del ministro Dell'Orto. Burlas en las redes sociales.

Efecto Bogarcha: Formosa anunció que pesificará su deuda

Como ya sucedió con los bonos de Chaco, la provincia de Formosa informó que procurará modificar las condiciones de emisión de bonos denominados en dólares bajo legislación local. Convocó a una asamblea de tenedores, debido a que no puede acceder al mercado de cambios.

Legisladores se trataron de “forros” en plena exposición de Bullrich por el Presupuesto

LPO
El kirchnerista Francisco "Tito" Nenna se trenzó a insultos con su par del MST, Alejandro Bodart, que lo acusó de ser un "forro del PRO" durante la visita a la Legislatura del ministro de Educación, que duró seis horas. El ex gremialista le dijo que era un "pedazo de puto". El video.

Capitanich confirmó que volverá a pagar en pesos

El Gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, confirmó ayer que volverá a pagar en pesos el próximo vencimiento de su Bono de Saneamiento Garantizado -emitido originalmente en dólares- y anticipó que abrirá una rueda de renegociación con los tenedores de estos títulos.