25.10.2012
(17)guardarlectura zen
Capitanich estudió lanzar los "Boconcha" para reemplazar a los "Bogarcha"
LPOLa creatividad del gobernador Jorge Capitanich parece no encontrar límites: en las últimas semanas, luego de haber anunciado la pesificación de toda la deuda provincial, estudió la posibilidad de lanzar los Bonos Consolidados de Chaco, BoConCha. Las humoradas en los mercados.
La desopilante novela de los bonos chaqueños acaba de regalar un nuevo capítulo: el gobernador Jorge Capitanich habría estudiado la posibilidad de que los Boconcha absorban a los Bogarcha. Luego de conocerse la noticia, las redes sociales estallaron con humoradas de todo tipo.

El periodista Juan Pablo Varsky fue quien reveló en su cuenta de Twitter que los Bonos de Saneamiento Garantizado Serie II (CHSG2) -que fueron pesificados por Capitanich hace pocas semanas- habían sidod bautizados como Bonos Garantizados de Chaco (Bogarcha).

Para peor, estos papeles fueron emitidos por el ministro de Economía chauqeño de ese entonces, que fue nada menos que Roberto Dell\'Orto. "Los Bogarcha Dell\'Orto", se mofaban en Twitter, y acaso el mismo exabrupto hayan tenidos los tenedores.

Pero los problemas de confianza que generó su pesificación, que le valió una caída de 26% en un sólo día, no parecen haberse solucionado. Luego de anunciar que se pesificaba toda la deuda provincial, el periodista económico Alejandro Bercovich relató el nuevo plan de Capitanich.

Al parecer, la idea del gobernador era lanzar un nuevo bono que absorba todos los papeles defaulteados. La primera idea habría sido llamarlos Bonos Consolidados de Chaco, es decir Boconcha.

"En la Bolsa también comentan que la mujer del ministro chaqueño Dell\'Orto, emisor de los BOGARCHA, se llama Dolores. Pero esto es rumor", escribió en broma el periodista de BAE.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
17
chauqeño? MEDIA PILA PARA LA EDICION...!! JEJEIRO!
16
la nota periodística me la envió una amiga.
al leerla no pude menos que reírme a hueso
partido. pero luego sentí una profunda verguenza ajena, pero viniendo del Sr. Capitanich y del Sr. Dell-Orto no es de extrañar. Vamos muchachos promuevan otros bonos!!!!!!!!!!!!!!!! que lo voy a festejar.
15
con la koncha y la garcha nos entretienen mientras siguen robando y multiplicando sus patrimonios....no hay duda ESTAMOS EN MANOS DE LA BANDA KKKKKKKK PROGRE NAC & POP DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS
14
ES PARA PENSAR '' COMO PUEDE SER QUE ESTOS BRUTOS E IGNORANTES GOBIERNAN NUESTRO PAIS - SOMOS LA RISA DEL MUNDO - Y NOS ODIAN '' SABEN PORQUE ¿ PORQUE TENIENDO - PETROLEO - CARNE - PESCA - PRADERAS - ORO - LAS 4 ESTACIONES - AGUA DULCE - RIQUEZA POR DONDE SE TE OCURRA - TENEMOS GENTE QUE MUERE HAMBREADA - EN EL NORTE '' TODAVIA HAY TUBERCULOSIS '' - CADA DIA HAY MAS VILLAS { QUE ES LA MAYOR PRODUCCION DE ESTE GOBIERNO }
13
Se vienen los Boconcha. A preparar las tohallitas.
12
BO . CON . CHA . SE . CA , BONOS CONSOLIDADOS SERIE CAPITANICH
11
Que opinan un Bono como mi Nick "Los PCHAKK"
10
la verdad con estas notas estan para atras, esta pagina pierde seriedad
9
Estas cosas suceden únicamente en este país de cuarta ( siendo generoso en la calificación)
8
es un pais bananero como el bolivariano!