Los bonos defaulteados de Capitanich se llamaban "Bogarcha"
Los bonos que pesificó Jorge Capitanich en un principio habían sido denominados Bonos Garantizados de Chaco, BoGarCha. Por decoro se decidió modificar el nombre a Bonos de Saneamiento Garantizado (CHSG2). La emisión estuvo a cargo del ministro Dell'Orto. Burlas en las redes sociales.
En las últimas horas se conoció un nuevo dato sobre los ya depreciados bonos que pesificó Jorge Capitanich, que acaso podría haber encendido un luz de alerta para los inversionistas: los papeles en un principio fueron denominados Bogarcha y emitidos por Dell\'Orto. "Los Bogarcha Dell\'Orto", ironizan en las redes sociales.

En rigor, fue el periodista Juan Pablo Varsky quien desde su cuenta de Twitter reveló que los Bonos de Saneamiento Garantizado Serie II (CHSG2) -que fueron pesificados por Capitanich, tras lo cual se derrumbó un 26% su cotización- habían sidod bautizados como Bonos Garantizados de Chaco.

Según sus datos, al darse cuenta que el diminutivo de ese nombre formaba la polémica sigla BoGarCha, decidieron cambiarle el nombre. "No era una joda. Fue la primera denominación oficial hasta que alguien se avivó. Momento mágico", escribió en Twitter.

Pero allí no terminaban los problemas para estos papeles, que parecen haber tenido problemas para generar confianza de su nacimiento: el ministro de Economía que firmó la emisión fue nada menos que Roberto Dell\'Orto.

En el decreto que autorizó la emisión, que data de noviembre de 2006, ya figuran bajo en nombre más decoroso de Bono de Saneamiento Garantizado Serie II (CHSG2).
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    moni figueroa
    22/10/12
    11:46
    Ay, ay, Coqui. Tanto andar con la presi que te quedaste con la idea fifa! Juajuajua!
    Responder
  • 17
    nic
    22/10/12
    10:46
    Estos ladrones h de p pareciera que hacen un casting de nombres para reirse de todos nosotros, pero asi les va a ir a estos ASESINOS DE ONCE CON LA REPULSIVA DE LA CESAR SER DETESTABLE, VAN A TERMINAR TODOS CON LO MEJOR QUE LES PODRIA PASAR LA JUSTICIA DIVINA, DE ESA NO ESCAPAN RATAS, EL 8N todos a la calle el miedo se lo meten saben donde ladrones, y asesinos
    Responder
  • 16
    Martín
    22/10/12
    00:44
    Pero este parece un encuentro de creativos del chiste. la construcción del país, y la construcción política? Señores el Chaco pagó en tiempo y forma los compromisos asumidos. Pagó en el marco de la ley, lo cual le corresponde hacer a cualquier gobernante.
    Responder
  • 15
    piamontes
    21/10/12
    10:29
    sin duda los que compraron fuerongarchados por ElHorto
    Responder
  • 14
    Garchamorenos
    20/10/12
    20:52
    Guillermo Moreno queria comprár y lo llamó a Armandito BO, con la esperanza de que se lo garchara. Ahora anda buscando a BOSA.
    Responder
  • 13
    Culero
    20/10/12
    11:30
    Son para "todos y todas" Cristina cuando no está empastillada los usa y recomienta a IGNORANTES - NEGROS - NECESITADOS ¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA¡¡¡
    Responder
  • 12
    Ezequiel
    20/10/12
    11:07
    En tal caso los brillantes inversores que compraron estos bonos se denominan BOGARCHADOS, y utilizando el lexico del Diego, podemos decir SIN LUGAR A DUDAS QUE LA TIENEN ADENTRO.
    Responder
  • 11
    Argentino
    19/10/12
    23:07
    ES PARA LLORAR!! ESTE KORRUPTO Q GOBIERNA UNA DE LAS PCIAS MAS POBRES DEL PAIS EMITE ESOS BONOS CON ESE NOMBRE Y COMO SI FUERA POCO EL MINISTRO Q PARTICIPO EN LA EMISION SE APELLIDA DELL' ORTO !!!! POR FAVOR, LA Q NOS ESPERA, ENTRE ESTE KOKI NARCO Y KORUPTO, LA REINA KRISTINA KK, MORENO,BOUDOU, ANIBAL FERNANDEZ, MOYANO, RECALDE, DIANA CONTI "ETERNA" ....EN FIN ...ESTAMOS EN EL SUPER HORNO.....EL 8N TODOS EN LA CALLE!!!!!!
    Responder
  • 10
    NIK DE MONTE GRANDE
    19/10/12
    22:06
    ARGENTINA UN PAIS EN SERIO!!!!!!jajajajaja UNA GARCHA LOS BONOS.
    Responder
  • 9
    JAJA
    19/10/12
    19:32
    ARGENTINA = JODA TOTAL!
    Responder
Noticias relacionadas

Después del anuncio de Capitanich, los bonos de Chaco se derrumbaron un 26%

El Bono de Saneamiento Garantizado Serie II (CHSG2) perdía 26,05 por ciento a 440 pesos en la jornada de hoy, luego de que el gobernador señalara que pesificará la totalidad de su deuda con una nueva emisión. La semana pasada el Central se había negado a venderle dólares para hacer un pago.
Los bonos pesificados de Chaco sólo podrán venderse a tasas récord

Los bonos pesificados de Chaco sólo podrán venderse a tasas récord

LPO
Así lo estimó el economista Fausto Spotorno, para quien, por el efecto de la inflación, la tasa debería ubicarse por encima del 20% para poder atraer inversores. Si la medida se extiende, la operación implicará mayores costos para el financiamiento de las provincias. El gobernador de Chaco Jorge Capitanich sorpendió ayer al anunciar que pesificaría los compromisos en dólares.

Moody's redujo a "basura" la calificación de los bonos provinciales

La calificadora de riesgo crediticio le bajó la calificación de los bonos emitidos por todas las provincias en dólares y en escala global a la categoría de "bono basura", y tomó la misma decisión para la deuda en moneda local de Chaco y Formosa, luego del anuncio de hoy de Jorge Capitanich en el que confirmó que pesificará sus compromisos con una nueva emisión.

Chaco: Capitanich sacará un bono para pesificar toda la deuda de la provincia

El gobernador de Chaco anunció que canjeará la deuda en dólares de la provincia por bonos en pesos. "La verdad es que la deuda debe ser absolutamente pesificada", señaló luego de que la semana pasada el Banco Central no le diera moneda estadounidense para cancelar un pago. 

Efecto Bogarcha: Formosa anunció que pesificará su deuda

Como ya sucedió con los bonos de Chaco, la provincia de Formosa informó que procurará modificar las condiciones de emisión de bonos denominados en dólares bajo legislación local. Convocó a una asamblea de tenedores, debido a que no puede acceder al mercado de cambios.
Capitanich estudió lanzar los "Boconcha" para reemplazar a los "Bogarcha"

Capitanich estudió lanzar los "Boconcha" para reemplazar a los "Bogarcha"

LPO
La creatividad del gobernador Jorge Capitanich parece no encontrar límites: en las últimas semanas, luego de haber anunciado la pesificación de toda la deuda provincial, estudió la posibilidad de lanzar los Bonos Consolidados de Chaco, BoConCha. Las humoradas en los mercados.