Efecto Bogarcha: Formosa anunció que pesificará su deuda
Como ya sucedió con los bonos de Chaco, la provincia de Formosa informó que procurará modificar las condiciones de emisión de bonos denominados en dólares bajo legislación local. Convocó a una asamblea de tenedores, debido a que no puede acceder al mercado de cambios.
La provincia de Formosa informó hoy que procurará modificar las condiciones de emisión de bonos denominados en dólares bajo legislación local, para lo cual llamó a una asamblea de tenedores, debido a que no puede acceder al mercado de cambios para comprar las divisas.

"Se estima oportuno modificar los términos y condiciones de los títulos de deuda del Contrato de Fideicomiso y Cesión Fiduciaria de fecha 15 de mayo de 2008, firmado entre la provincia en su carácter de Fiduciante y el Banco de la Nación Argentina en su carácter de Fiduciario, a fin de adecuarlos a la normativa vigente del Banco Central", informó hoy a la Bolsa de Comercio porteña.

La convocatoria a asamblea fue reportada hoy a la Bolsa de Comercio porteña desde el Ministerio de Economía de Formosa, que precisó que la cita será el 9 de noviembre, donde se tratarán las condiciones de emisión de los títulos FORM3, emitidos en 2008 y con vencimiento en 2002, en divisas y bajo ley argentina.

Esta emisión es similar a la que el 3 de octubre pesificó sin consulta la provincia de Chaco, que argumentó que las restricciones del Banco Central le impidieron acceder al mercado de cambios para honrar los compromisos en la moneda originaria, dólares estadounidenses.

La decisión de Formosa quedó registrada bajo la Resolución 6.836/12 de su Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, que recordó que se necesita una mayoría equivalente al 75 por ciento del capital total de los bonos en circulación para cambiar las condiciones de la emisión.

Los FORM3 fueron emitidos en 2008 en dólares bajo ley argentina, por unos 44,1 millones, y pagan intereses los días 27 de febrero, 27 de mayo, 27 de agosto y 27 de noviembre de cada año, al igual que la amortización, en 40 cuotas trimestrales desde mayo de este año.

Los FORM3 caían 4 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    nic
    23/10/12
    18:49
    Si quedan todavia gente con plata en los Bancos, urgente a sacarla nos informo Luciana K nuestra informante de La Campora que van por ellos por que no tienen mas de donde sacar, las 24 hs imprimiento billetes no alcanza, las provincias pagan sus bonos en pesos, o sea que de los dolares olvidense si pensaban cobrar, estos son ladrones en serio las 24 hs del dia, nuestra resistencia tienen que ser cada vez mas fuerte y unida, por eso el 8N todos a las calles de todos los lugares de la patria antes que terminemos abandonados a nuestra suerte como la Fragata Libertad, no fallar y sobre todo por los inocentes muertos en ONCE QUE JAMAS DEBEMOS OLVIDAR
    Responder
  • 1
    luismiguel
    23/10/12
    17:02
    que diran aquellos agoreros cuando le pegaban a duhalde......... el que deposito dolares recibira dolares.........
    son un monton de arruinapatria, al paredon desde cristina, pasando por maximo hasta el ultimo alcahuete camporista tyraidor a peron................. les queda poco, van a afanar a saco, no vuelven nunca mas.
    Responder
Noticias relacionadas

Los bonos defaulteados de Capitanich se llamaban "Bogarcha"

LPO
Los bonos que pesificó Jorge Capitanich en un principio habían sido denominados Bonos Garantizados de Chaco, BoGarCha. Por decoro se decidió modificar el nombre a Bonos de Saneamiento Garantizado (CHSG2). La emisión estuvo a cargo del ministro Dell'Orto. Burlas en las redes sociales.
Capitanich estudió lanzar los "Boconcha" para reemplazar a los "Bogarcha"

Capitanich estudió lanzar los "Boconcha" para reemplazar a los "Bogarcha"

LPO
La creatividad del gobernador Jorge Capitanich parece no encontrar límites: en las últimas semanas, luego de haber anunciado la pesificación de toda la deuda provincial, estudió la posibilidad de lanzar los Bonos Consolidados de Chaco, BoConCha. Las humoradas en los mercados.