Legisladores se trataron de “forros” en plena exposición de Bullrich por el Presupuesto
El kirchnerista Francisco "Tito" Nenna se trenzó a insultos con su par del MST, Alejandro Bodart, que lo acusó de ser un "forro del PRO" durante la visita a la Legislatura del ministro de Educación, que duró seis horas. El ex gremialista le dijo que era un "pedazo de puto". El video.
Los legisladores porteños le pusieron un poco de pimienta a las visitas para explicar el Presupuesto 2013 de los ministros del gabinete de Mauricio Macri que habían empezado ayer con la exposición del titular de Hacienda, Néstor Grindetti, y siguieron hoy con la perorata de seis horas del ministro de Educación, Esteban Bullrich.

Luego de una extensa exposición de Bullrich, los diputados estuvieron haciéndole preguntas durante casi 5 horas y en un momento, un par de ellos protagonizó un episodio con tintes de escándalo.

El episodio chabacano se desató cuando el legislador Alejandro Bodart (MST en Proyecto Sur), que suele denunciar pactos entre el PRO y el kirchnerismo tal como lo hacía su antecesor en la banca Marcelo Parrilli, le pidió a sus pares del Frente para la Victoria que no acompañen el Presupuesto macrista como hicieron el año pasado.

“Los K se quejan y después votan el presupuesto, les pido que este año no lo hagan”, gritó Bodart con el micrófono en la mano.

“Eso no es problema tuyo”, lo interpeló el legislador kirchnerista Francisco “Tito” Nenna, ex titular del gremio UTE. “Cuando votás con el macrismo después no te hagas el opositor, más vos que sos dirigente docente”, retrucó Bodart.

En ese momento, Nenna le dijo “forro” y “pedazo de puto” (ver video). Y Bodart, que seguía con el micrófono en la mano, dijo: “¿no le dan el micrófono, que me dice “forro” el diputado?”.

La situación se puso más tensa y Bodart le terminó diciendo a Nenna que era “un forro del PRO”.

La exposición

Los tres principales puntos que abordó Bullrich en su exposición fueron la inversión educativa por alumno de parte del Gobierno de la Ciudad a la que calificó de recórd, que se continuará revalorizando el salario docente y que se ha triplicado el salario docente, un maestro de jornada simple sin antigüedad ganaba en el año 2007 $ 1.040 y hoy gana $ 3.125. También anticipó su gestión profundizará las políticas educativas implementadas en los últimos años que tienen como eje central a Alumnos, Comunidad y Familia, Docentes y Escuela. En ese sentido, aseguró que el Gobierno actual cambió el paradigma pasando a ser "estudiante centrista" y dejando de ser "maestro centrista".

Respecto a los Alumnos apuntó que "en el marco del Plan Sarmiento se entregarán netbooks a todos los alumnos que ingresan al primer grado de las escuelas de gestión estatal. Hasta el momento se han entregado 163.796 netbooks a todos los alumnos y 15.305 notebooks a docentes de primaria. También se realizarán las evaluaciones (FEPBA) a 40.000 alumnos de 7mo. grado en lengua y matemática, además de FESBA: 27.500 alumnos alumnos de 5to. o 6to. año en lengua y matemática".

Por otra parte, manifestó que "continuará la entrega de libros de texto en castellano e idiomas y de literatura e incentivará la escritura ampliando el proyecto “Mi primer libro”. Hasta el momento se han entregado más de 5 millones de libros de literatura, texto e idioma a todos los alumnos del sistema educativo de la Ciudad de Buenos Aires". Aseguró que "continuaremos entregando útiles escolares a nuestros alumnos. A la fecha se han entregado más de 3.000.000 de útiles escolares. Y seguiremos enseñando de inglés desde primer grado para que los alumnos adquieran las competencias necesarias del Siglo XXI".

"Seguiremos igualando oportunidades a nuestros alumnos, con la entrega de más de 75.900 becas estudiantiles por un valor total de $175 millones, continuaremos la entrega de más de 397.000 servicios alimentarios diarios (desayuno, refrigerio, vianda y comedor) y ampliaremos la política de prácticas educativas laborales. Hasta el momento llevamos adelante más de 6.800 prácticas educativas laborales con alumnos de los distintos niveles educativos", dijo Bullrich a los legisladores.

"En el marco del fortalecimiento a las familias como sostén del proceso de aprendizaje, se inaugurarán 24 centros familiares en escuelas, constituyéndolos como un espacio donde los padres se involucren en el proceso de crianza, estimulación y aprendizaje de sus hijos. Implementaremos el programa "Familias a la Escuela¨ garantizando el acceso al sistema educativo y posibilitando el sostenimiento de trayectorias escolares y se reforzará el programa “Adolescentes, Madres y Padres”, facilitando la finalización de su trayectoria escolar", expuso el funcionario.

El Ministro Bullrich mencionó que durante el año próximo "se fortalecerá la formación y profesión docente, mejorando las condiciones laborales y la carrera docente, se impulsará el uso de las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza, se implementará el nuevo sistema de clasificación docente de acuerdo a la ley 4.109, se ampliará la oferta de los cursos de capacitación docente en el CePA, se continuará con la Evaluación de la Práctica Docente en el nivel primario y se ampliarán los recursos y herramientas disponibles para docentes a través de la creación de un portal".

El Ministerio de Educación también dijo que "continuará los trabajos de infraestructura para lograr que los edificios educativos sean accesibles: se adecuarán el 100 % de las escuelas con accesibilidad básica, se garantizará la accesibilidad total en el 40 % de las escuelas y continuaremos aumentando la oferta de vacantes de nivel inicial creando más de 1.500 nuevas vacantes".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    MARTIN JAMES
    26/10/12
    18:45
    ESTO ES UN ACUERDO DE TITO NENNA, QUE MANEJABA UN FALCON EN LA DICTADURA - AVERIGUE LPO !!!- Y UN ASESOR DE BULLRICH QUE ES ESPÍA DE LA SIDE. - AVERIGUE LPO-
    Responder
  • 6
    EDUARDO LOPEZ
    26/10/12
    18:44
    ESCUCHAME UNA COSA TITO NENNA, TE ESPERO EN LA PUERTA DEL MARIANO ACOSTA, A VER SI VENIS Y TE LA BANCAS.
    Responder
  • 5
    AQUILES
    26/10/12
    18:43
    TITO NENNA, CON ESA CARA NO PODÉS SER DOCENTE.
    Responder
  • 4
    RENZO
    26/10/12
    18:43
    TITO NENNA ESTA NERVIOSO POR QUE EDUARDO LOPEZ SE LO FUMA EN PIPA. LOPEZ VA A ENTRAR COMO LEGISLADOR Y NENNA SE VA A SU CASA.
    Responder
  • 3
    Dinopatagon
    26/10/12
    10:14
    QUE SON "FORROS" NINGUNA DUDA, CASO CONTRARIO JAMAS TENDRIAMOS POR PRESIDENTE A UNA BIPOLAR RATERA!!!
    Responder
  • 2
    Gulmanelli Botón
    26/10/12
    00:23
    Mirá como Maximiliano Grassi Gulmanelli se pone al lado de Bullrich para aparecer en las fotos y las filmaciones. Que tipo que le gusta figurar... por Dio'
    Responder
  • 1
    NIK DE MONTE GRANDE
    25/10/12
    20:55
    DE CUARTA LO LEGISLADORES DE LA CABA. ME DAN ASCO COMO A FITO. ¿ESTO ES LA NUEVA POLITICA? ESTE NENA ES DOCENTE????? JAJAJAJAQUE LINDO EJEMPLO PARA LOS ALUMNOS DE LA CIUDAD. JAJAJAJA
    Responder
Noticias relacionadas
Capitanich estudió lanzar los "Boconcha" para reemplazar a los "Bogarcha"

Capitanich estudió lanzar los "Boconcha" para reemplazar a los "Bogarcha"

LPO
La creatividad del gobernador Jorge Capitanich parece no encontrar límites: en las últimas semanas, luego de haber anunciado la pesificación de toda la deuda provincial, estudió la posibilidad de lanzar los Bonos Consolidados de Chaco, BoConCha. Las humoradas en los mercados.

Lubertino podría vengarse y denunciar a los legisladores que se trataron de forros

LPO
La legisladora analizaría presentar un expediente en la Junta de Ética por discriminación contra Alejandro Bodart y Francisco Nenna, que ayer se dijeron "forro" y "pedazo de puto". De esta manera, se tomaría revancha por la denuncia que pesa sobre ella por un tweet contra los macristas Bergman y Morales Gorleri.

El PRO pide juicio político contra legislador de izquierda que se agarró los testículos

LPO
El bloque macrista está analizando la presentación de una denuncia en la Junta de Ética de la Legislatura contra Alejandro Bodart, del MST, que ayer se tomó el miembro viril con sus manos en medio de la sesión y casi trompea a Tito Nenna, con quien se había acusado de "forro" en octubre. Ya tiene una causa en su contra por haberle dicho "negra de mierda" a una empleada.