ucrania
Rusia expulsó al número dos de la embajada estadounidense en Moscú en medio de las tensiones
Se conoció que Bart Gorman fue echado hace una semana por parte de las autoridades rusas. Crecen los cortocircuitos entre el gobierno demócrata y Putin

 Rusia expulsó a un alto diplomático estadounidense la semana pasada, dijo el jueves el Departamento de Estado, la última señal del aumento de las tensiones entre Washington y Moscú a medida que la administración Biden intensifica las advertencias de una posible invasión rusa de Ucrania.

Un portavoz del Departamento de Estado confirmó la expulsión del subjefe de misión Bart Gorman, el diplomático número 2 de la embajada de Estados Unidos en Moscú, y la describió como "una provocación". Pero aunque la noticia de su expulsión salió a la luz el jueves, el portavoz dijo que Gorman dejó su puesto en Moscú la semana pasada.

La Casa Blanca acusa a Rusia de haber sumado 7.000 militares más en la frontera con Ucrania

Los medios estatales rusos fueron los primeros en informar sobre la expulsión de Gorman. Rusia no ofreció una razón para la decisión de expulsar a Gorman. El Departamento de Estado dijo que tenía una visa válida y que su gira no había terminado.

El secretario de Estado, Anthony Blinken, y Joe Biden

"Consideramos que este es un paso en aumento y estamos considerando nuestra respuesta", dijo el portavoz del Departamento de Estado. "Hacemos un llamado a Rusia para que ponga fin a sus infundadas expulsiones de diplomáticos y personal de EE.UU. y que trabaje productivamente para reconstruir nuestras misiones", agregó.

"Ahora más que nunca, es fundamental que nuestros países cuenten con el personal diplomático necesario para facilitar la comunicación entre nuestros gobiernos". 

Un portavoz del Departamento de Estado confirmó la expulsión del subjefe de misión Bart Gorman, el diplomático número 2 de la embajada de Estados Unidos en Moscú, y la describió como una provocación. Hicieron un llamado a Rusia para que ponga fin a sus infundadas expulsiones de diplomáticos y personal de EE.UU.

Rusia ha dicho anteriormente que ordenará al personal de la embajada de Estados Unidos que ha estado en Moscú durante más de tres años que se vaya antes del 31 de enero. El Kremlin expulsó a Michelle Michalenko, la chef privada de Gorman, en enero.

El Departamento de Estado dijo que Gorman había estado en Moscú hacía menos de tres años. Hablando con los periodistas antes de salir de la Casa Blanca para un viaje a Ohio, el presidente Biden advirtió que la amenaza de una invasión rusa de Ucrania es "muy alta" y dijo que creía que sucedería "dentro de los próximos días".

Por su parte, el presidente Biden advirtió que la amenaza de una invasión rusa de Ucrania es "muy alta" y dijo que creía que sucedería "dentro de los próximos días". Los comentarios fueron los más definitivos de Biden hasta la fecha prediciendo que efectivamente ocurriría una invasión. Al mismo tiempo, el presidente continuó expresando su esperanza de una solución diplomática a la crisis. 

El secretario de Estado, Antony Blinken, hizo una aparición sorpresa en las Naciones Unidas el jueves por la mañana para subrayar la gravedad de las amenazas rusas a Ucrania. Funcionarios estadounidenses han dicho que unos 130.000 soldados rusos están concentrados en la frontera con Ucrania. Rusia afirmó a principios de esta semana que estaba retirando algunas tropas de la frontera con Ucrania, pero un alto funcionario de la administración de Biden lo cuestionó directamente el miércoles al decirles a los periodistas que Rusia había agregado hasta 7.000 tropas adicionales a la frontera con Ucrania.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.