Alex Otaola
Apoyo con advertencia del trumpismo a Milei: "Está bien que se reúna con todos, pero luego decidirá"
Conocido influencer y candidato a alcalde de Miami-Dade, el trumpista Alex Otaola se ilusionó con Milei. Pero tras las reuniones del libertario con Clinton y funcionarios de Biden, advierte que Milei deberá elegir su alineamiento.

Fue uno de los primeros trumpistas en concederle su apoyo incondicional. Se trata de Alex Otaola, conductor estrella de "Hola Ota-Ola!", conocido influencer y activista político cubano-americano. Tras el triunfo de Javier Milei en las PASO, Otaola se ilusionó ante este medio. "Es la mejor opción para una Argentina distinta, un país que todavía es uno de los bastiones de la izquierda", aseguró ante LPO en exclusiva.  

Alineado con Donald Trump, Otaola es candidato a alcalde en el condado de Miami Dade. El republicano competirá el año próximo con la actual alcaldesa demócrata Daniella Levine Cava, en el condado más poblado de los 34 que integran el estado de Florida.

Tras el apoyo explícito de Otaola al libertario argentino, incluso antes de que Milei fuera electo presidente, se sumaron otros respaldos MAGA. Hasta que en la noche del balotaje entre Milei y Sergio Massa, llegó el mensaje de Trump sin mediaciones. El expresidente a su vez prometió visitar al outsider argentino en Buenos Aires.

Milei se "normaliza" ante Biden y delega en un Caputo mirado con desconfianza: la visita de Trump, en crisis

El tour de Trump, sin embargo, entró en zona de riesgo. Después de mostrarse más trumpista que Trump en su rechazo visceral hacia la agenda ecologista, el feminismo y el "comunismo" de China y Brasil, Milei ensayó un cambio de tono. El giro podría poner en riesgo la visita prometida de Trump a la Argentina. Algunos medios de Estados Unidos, como el sitio especializado Semafor, directamente la dan por descartada.

El mensaje de Otaola llega después de que Milei almorzara en Nueva York con Clinton y Dodd, dos exponentes demócratas de lo que Donald Trump denomina con desdén el pantano de Washington. 

"Creo que Milei está haciendo alianzas", asegura ante LPO el trumpista Otaola. De 43 años y figura popular desde su canal de YouTube con más de 200.000 suscriptores, este político cubano-americano sigue apoyando al libertario argentino. Pero le agrega una sutil advertencia: "Está bien que Milei se reúna con todos. Él luego decidirá".

El presidente electo de Argentina, Javier Milei

Wall Street avisa a Milei y Caputo que será muy difícil que haya financiamiento para la Argentina

El mensaje llega después de que Milei almorzara en Nueva York con dos exponentes demócratas de lo que Donald Trump denomina con desdén el pantano de Washington. Una equivalencia a lo que Milei llama la casta de la política. ¿Quiénes? El expresidente Bill Clinton y el exsenador Christopher Dodd, asesor de Biden sobre política exterior para América Latina.

Antes de la segunda vuelta electoral en la Argentina, Otaola se entusiasmaba: "Que se sacuda todo ese peso de la izquierda. Que gane en el balotaje sería una gran victoria 

Antes de la segunda vuelta electoral en la Argentina, Otaola se entusiasmaba: "Que se sacuda todo ese peso de la izquierda. Que gane en el balotaje sería una gran victoria. Sería excelente", opinaba el candidato de Florida.

Otaola conoce de primera mano tanto a Trump como a Milei. Entrevistó a ambos. Consultado sobre las similitudes entre el candidato libertario y el republicano, afirmó "que Milei no es político, busca un mejor país y es un patriota como Trump".

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
Noticias Relacionadas
El trumpismo, jugado a favor de Milei: "Es la mejor opción para una Argentina distinta"

El trumpismo, jugado a favor de Milei: "Es la mejor opción para una Argentina distinta"

By Andres Fidanza (Miami)
Conservadores y negacionistas alineados con Trump ven al libertario como un aliado directo en la lucha contra la izquierda. LPO habló con el influencer latino Alex Otaola.
Con apoyo de votantes latinos, Levine Cava pica en punta para ser reelecta en Miami-Dade

Con apoyo de votantes latinos, Levine Cava pica en punta para ser reelecta en Miami-Dade

By Andres Fidanza (Miami)
Dos candidatos hispanos del Partido Republicano desafian a la alcaldesa de un distrito con 70% de latinos. Biden supera a Trump y DeSantis.
Alex Otaola: "A Latino is about to reach the White House, and he will not be a Democrat"

Alex Otaola: "A Latino is about to reach the White House, and he will not be a Democrat"

By Andres Fidanza (Miami)
The 43-year-old star influencer is a candidate for Mayor of Miami Dade County. He was born in Cuba, criticizes the media, vindicates Trump and makes bold campaign proposals.
Alex Otaola: "Un latino está por llegar a la Casa Blanca, pero no será demócrata"

Alex Otaola: "Un latino está por llegar a la Casa Blanca, pero no será demócrata"

By Andres Fidanza (Miami)
El influencer estrella de 43 años es precandidato a alcalde por el condado de Miami Dade. Nacido en Cuba, critica a los medios, reivindica a Trump y hace audaces propuestas de campaña.