Campaña
Trump sale al rescate de Vance y crece el temor de los republicanos por perder Ohio
Un estado que es históricamente republicano podría quedar en manos de los demócratas que están arriba en las últimas encuestas a pesar del aparte económico a la campaña de Vance.

 Un nuevo dolor de cabeza para los republicanos y específicamente para Donald Trump podría surgir de las últimas noticias provenientes de la pelea electoral en Ohio, donde ex presidente y el financista Peter Thiel salieron a apoyar a J.D. Vance. Según las últimas encuestas, el empresario está siendo alcanzado por el demócrata Tim Ryan.

Así lo muestra la última encuesta de USA TODAY Network Ohio-Suffolk University publicada el lunes donde encontró que el 47% de los votantes de las elecciones generales de Ohio dijeron que votarían o se inclinarían por Ryan si las elecciones al Senado se llevaran a cabo hoy, mientras que el 46% dijo que podría respaldar a Vance.

Bass amplía a 8 puntos su ventaja sobre el Trump de los demócratas y ya la ven como la nueva alcalde de Los Ángeles

El estrecho margen entre los dos principales candidatos cae dentro del margen de error de la encuesta de 4,4 puntos porcentuales y marcaría cómo el demócrata se viene acercando. 

Los republicanos están en pánico por la terrible recaudación de fondos de Vance, además de sus meteduras de pata sobre el aborto y el abuso doméstico. Ryan parece el único demócrata que podría ganar el estado; Vance podría ser el único republicano capaz de perderlo

En otras encuestas de hace una semana marcaban incluso una diferencia mayor para Ryan, donde estaría ganando 48% a 39%. Sin embargo, en la gran mayoría se nota una diferencia mínima hacia alguno de los dos candidatos.

Peter Thiel, el inversor y empresario que financia campañas de los republicanos

Percatado de la tensión en ese estado, ex presidente realizará un mitin con Vance el 17 de septiembre en el Covelli Center en el centro de Youngstown. La confirmación del apoyo de Trump se produce en el tramo final de la campaña y ante los números que por ahora estarían desfavoreciendo al republicano. Vance ganó la nominación a pesar de que una amplia mayoría de los republicanos de Ohio no estuvieron de acuerdo con su nominación.

La pelea entre Ryan y Vance está siendo mucho más reñida, teniendo en cuenta que la victoria de ocho puntos de Trump en 2016 y 2020 en Ohio.

Los especialistas creen que una combinación de lento comienzo de Vance para emprender la campaña o publicar anuncios, junto con las críticas de los miembros del partido y el enfoque de Ryan en tratar de atraer a los votantes no partidistas, está llevando a que las encuestas muestren constantemente un empate.

La futura aparición de Trump apoyando a Vance también se produce en un contexto de crecientes problemas legales para el ex presidente, con investigaciones en varios estados sobre asuntos que incluyen sus esfuerzos para anular las elecciones de 2020, sus negocios en Nueva York y, más recientemente, la investigación de por qué había cajas que contienen información clasificada tomada de la Casa Blanca y dejada en lugares no seguros en Mar-A-Lago en Florida.

La campaña de Ryan acusó recibo de la confirmación del evento en apoyo de Vance por parte de Trump. "Abajo en las encuestas y escondiéndose de los votantes de Ohio en lugar de explicar por qué su estafa sin fines de lucro trajo un portavoz de Purdue Pharma al epicentro de la epidemia de opiáceos, JD Vance una vez más se apoya en aliados fuera del estado en otro desesperado intento de distraer la atención del hecho de que es un fraude masivo", dijo Izzy Levy, portavoz del demócrata.

Tim Ryan, candidato demócrata al Senado por Ohio

Ryan hizo una aparición reciente con Biden durante la visita del presidente al estado para una nueva fábrica de semiconductores, pero el aspirante al Senado se ha mantenido notablemente alejado del presidente en otras ocasiones. El demócrata de Ohio dijo durante una entrevista radial reciente que "mi corazonada es que necesitamos un nuevo liderazgo en todos los ámbitos", hablando tanto de republicanos como de demócratas. 

El apoyo de Trump se produce en el tramo final de la campaña y ante los números en negativo. Vance ganó la nominación a pesar de que una amplia mayoría de los republicanos de Ohio no estuvieron de acuerdo con su nominación

Lo cierto es que resulta curioso cómo se está llevando a cabo la campaña, dado que en la teoría debería estar resultándole mucho más sencillo a Vance. Una nota de opinión en The Washington Post marcaba precisamente esto.

"El contraste entre Tim Ryan y su oponente, el crítico de Trump convertido en adulador financiado por Peter Thiel, J.D. Vance, no podrían ser más severos. Y hasta ahora, esas son malas noticias para los republicanos en un estado en el que deberían estar ganando por mucho", señalaba.

"Los republicanos están en pánico por la terrible recaudación de fondos de Vance, además de sus meteduras de pata sobre el aborto y el abuso doméstico. Ryan parece el único demócrata que podría ganar el estado; Vance podría ser el único republicano capaz de perderlo", dice la publicación.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.