Ohio
JD Vance logró evitar la ola de derrotas trumpistas y entró al Senado
El candidato de Trump en Ohio logró imponerse por un amplio margen.

 J.D. Vance, que fue un feroz crítico de Donald Trump antes de convertirse en uno de sus aliados más leales, derrotó al representante demócrata Tim Ryan en la carrera por el Senado de Ohio.

Vance sucederá a su compañero republicano Rob Portman, quien no buscó la reelección. A diferencia de Portman, Vance ha presentado las teorías sin fundamento de que a Trump le robaron un segundo mandato en las urnas en 2020.

La contienda se convirtió en un campo de batalla inesperado y costoso en la lucha por el control partidista del Senado. El éxito anterior de Portman y las dos cómodas victorias de Trump en Ohio convirtieron a Ryan, de 49 años, en un gran contendiente. Pero Ryan adaptó su campaña a los independientes y republicanos moderados, presentándose como un campeón de la clase trabajadora.

Vance tuvo que superar una mala recaudación de fondos, errores de novato que amenazaron con arruinar su campaña durante el verano y sospechas dentro de su propio partido sobre su pasada oposición a Trump.

Vance tuvo que superar una mala recaudación de fondos, errores de novato que amenazaron con arruinar su campaña durante el verano y sospechas dentro de su propio partido sobre su pasada oposición a Trump. Las encuestas del verano y principios del otoño mostraron que Ryan estaba empatado con Vance, aunque las encuestas en las últimas semanas sugirieron que Vance estaba tomando la delantera.

Los grupos republicanos nacionales, incluidos los alineados con Trump y el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, ayudaron a Vance a compensar sus deficiencias, inyectando decenas de millones de dólares en anuncios que atacaban el historial de Ryan en el Congreso. 

Trump cerró su campaña este lunes con un acto en Ohio en apoyo a JD Vance.

A pesar de sus esfuerzos por presentarse a sí mismo como un centrista, Ryan tenía un historial de votos que lo vinculaba estrechamente con el presidente Joe Biden y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata por California.

Y aunque Ryan en un momento desafió el liderazgo de Pelosi, los republicanos lo caracterizaron como un títere de Pelosi, haciéndose eco de la retórica en otras contiendas en todo el país en una temporada electoral marcada por el ataque al esposo de Pelosi en la casa de la pareja en San Francisco.

"¿Dónde está Nancy?": el brutal ataque al esposo de Pelosi agrava la polarización de Estados Unidos

Ryan, quien está en su décimo mandato representando un distrito del área de Youngstown, se postuló brevemente para la nominación presidencial demócrata en 2020. A diferencia de Vance, este año tuvo poca ayuda de grupos externos mientras buscaba el escaño en el Senado.

Vance, un inversor de venture capital, se reinventó a sí mismo como animador de Trump en los últimos años mientras cultivaba relaciones con el comentarista de Fox News, Tucker Carlson y otros referentes de extrema derecha. Luego de una primaria republicana que contó con varios candidatos que buscaron agresivamente el respaldo de Trump, Vance logró prevalecer. También luchó por superar a candidatos autofinanciados como el banquero de inversión Mike Gibbons y el senador estatal Matt Dolan, cuya familia es propietaria de los Guardianes de Cleveland.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.