Republicanos
Trump elude la hostilidad de la Corte de Nueva York y se viste de gala con un cambio de estrategia
Decidió no testificar en la recta final del juicio en el que puede perder sus propiedades y parte de su fortuna.Los jóvenes republicanos lo quieren "dictador".

Lo que debía ser una Corte abarrotada de medios para ver a Donald Trump en la recta final de su juicio por fraude civil en Nueva York se ha convertido en un triste lunes de lluvia sin apenas cámaras. El ex presidente decidió no testificar por segunda vez alegando que ya lo hizo "de manera muy exitosa y concluyente" el mes pasado y que no ve la necesidad de hacerlo de nuevo.

Se esperaba que Trump regresará al estrado de los testigos, pero parece que ha cambiado de estrategia. Aunque las preguntas del hoy hubieran sido más amigables, ya que estaba programado que fuera interrogado por sus propios abogados, Trump no tiene interés en presentarse de nuevo ante los medios y parece ser consciente de la derrota que va a sufrir en Nueva York.

Principal candidato para la nominación republicana, el magnate de 77 años considera que sus apariciones en la Corte no le rinden más. Lo comprobó la semana pasada cuando presenció la intervención del último testigo de su defensa, Eli Bartov, profesor de contabilidad en la Universidad de Nueva York, "uno de los grandes expertos del país", de acuerdo a las palabras de Trump.

Hartos, los jueces reimponen la orden "mordaza" contra Trump y la extienden a sus abogados

Es que cuando el ex presidente se dirigió a los medios para lanzar sus consignas, los periodistas no paraban de interrumpirle. Parecía no haber interés en los ataques de Trump al juez Arthur Engoron. Tampoco en las insistentes denuncias con las que suele presentarse como víctima de una caza de brujas. El republicano acabó abandonando el improvisado púlpito cuando uno de los reporteros le pidió explicaciones por haber anunciado que será un "dictador" en el primer día de su eventual segundo mandato.

Las polémicas declaraciones las hizo Trump en un debate de Fox News en el que afirmó que no sería un dictador al regresar al cargo "más que el primer día". Pese a que Trump nos tiene acostumbrados a mensajes contundentes y polémicos, este tipo de retórica favorece a un Joe Biden que ve en la "amenaza Trump" su mejor baza para atraer votos.

Trump no tiene interés en presentarse de nuevo ante los medios y parece ser consciente de la derrota que va a sufrir en Nueva York.

El entorno de Biden quiere enmarcar las próximas elecciones como una batalla por la democracia misma y el favorito del Partido Republicano continúa brindando amplias oportunidades para que Biden se aferre a su tema predilecto. Aunque sea un modo de hablar, los ecos del 6 de enero y el asalto al Capitolio regresan al debate cada vez que Trump hace ese tipo de comentarios.

Trump habla ante la jueventud republicana en la gala de Cipriani Wall Street, el sábado último.

En 2020 a Biden le funcionó lo que consideró una batalla por el alma de la nación, un argumento en el que volvió a apoyarse con éxito en las elecciones intermedias del año pasado. En esa oportunidad, la Casa Blanca advirtió que los extremistas pro Trump representaban una amenaza para el futuro del país.

La gran ganadora de la batalla legal en la corte suprema de Manhattan ahora que se acerca a su final, es Letitia James, la fiscal que alega que Trump infló su riqueza en los estados financieros utilizados para obtener préstamos y cerrar acuerdos. El caso que amenaza el imperio inmobiliario de Trump y toca el corazón de su imagen como empresario exitoso ha sido un objetivo para la fiscal que ha recibido constantes ataques del republicano.

Trump enfrenta ante la Justicia de Nueva York el riesgo de perder sus propiedades y ver acabada su carrera empresaria 

Trump ya no arremete contra James ni se presenta en la Corte, pero no deja pasar oportunidad para presentarse como el favorito de cara a los comicios presidenciales. Lo hizo, durante el fin de semana, en el púlpito de la 111ª Gala Anual del Club de Jóvenes Republicanos, en Cipriani Wall Street de Nueva York.

El republicano fue coreado por los jóvenes simpatizantes del partido en Nueva York cuando reiteró casi textualmente sus declaraciones ante Fox News. "Quiero ser dictador por un día. ¿Sabes por qué quería ser dictador? Porque quiero un muro y quiero perforar, perforar, perforar", insistió.

A falta de una sentencia que parece que no va a sorprender a Trump, las encuestas le siguen otorgando una ventaja aplastante en el Partido Republicano, ahora con un apoyo del 51 por ciento según la encuesta de Iowa. Los numerosos desafíos legales que enfrenta el ex presidente son apenas una cosquilla en su campaña.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
Noticias Relacionadas
Trump no arranca con la campaña para los latinos y permite que Biden afiance su ventaja con millones

Trump no arranca con la campaña para los latinos y permite que Biden afiance su ventaja con millones

LPO (Washington DC)
El ex presidente da por sentado a los hispanos y todavía no elaboró un mensaje nuevo para ellos. El caso testigo de Arizona y las alertas que no quiere escuchar.
Con el respaldo del partido, Trump da pelea en la recaudación de fondos y le pisa los talones a Biden

Con el respaldo del partido, Trump da pelea en la recaudación de fondos y le pisa los talones a Biden

LPO (Washington DC)
En marzo el candidato a presidente amasó $65 millones y espera que con su evento del sábado en Palm Beach destrone a Biden. Cómo juega cada super PAC
Planeta Trump: las nuevas caras de la extrema derecha que agitan la batalla cultural por el regreso al poder

Planeta Trump: las nuevas caras de la extrema derecha que agitan la batalla cultural por el regreso al poder

LPO (Washington DC)
Con los medios tradicionales en declive, en las redes sociales se multiplican las voces que propagan su mensaje para las tribus MAGA. Quiénes mandan en el ecosistema de noticias ultraconservador.
Fue primicia de LPO: Admiten que el latino Marco Rubio es favorito para ser el vicepresidente de Trump

Fue primicia de LPO: Admiten que el latino Marco Rubio es favorito para ser el vicepresidente de Trump

LPO (Washington DC)
El senador cubano-americano está cerca del ex presidente y sería el primer hispano en el cargo. Tiene lo que Trump más necesita en este momento: una capacidad fenomenal de recaudar fondos.
En un sorpresivo golpe, el ex secretario del Tesoro de Trump se lanza a comprar TikTok para evitar la prohibición

En un sorpresivo golpe, el ex secretario del Tesoro de Trump se lanza a comprar TikTok para evitar la prohibición

LPO (Washington DC)
Steve Mnuchin anunció que formará un grupo de inversores para quedarse con la plataforma de origen chino. Sucede justo cuando Trump y su círculo íntimo se acercan a la compañía.
Trump contradice a los republicanos y avanza en un pacto con TikTok para rechazar la prohibición

Trump contradice a los republicanos y avanza en un pacto con TikTok para rechazar la prohibición

LPO (Washington DC)
En su entorno, hay asesores que trabajan para la aplicación de origen chino y megadonantes con inversiones en la empresa que la controla. Trump dice que la prefiere antes que a Zuckerberg.