Republicanos
Trump premia a la generación ultraMAGA y designa a un latino de Miami como su embajador político en tierra de DeSantis
El comisionado cubano-estadounidense Kevin Cabrera reemplazará al ex titular del Partido Republicano en Miami, involucrado en un escándalo sexual. Por qué lo eligeTrump.

Donald Trump le devolvió el favor a Kevin Cabrera. Tras años de fervorosa militancia trumpista en tierras manejadas por Ron DeSantis, a Cabrera le llegó su retribución. El expresidente difundió su "total y completo respaldo" a este joven cubano-estadounidense. Trump lo impulsa para que sea el vicepresidente del Partido Republicano de Florida. 

El puesto quedó vacante después de la destitución de Christian Ziegler, en medio de un escándalo que evidenció el doble estándar de algunos políticos y movimientos ultra-conservadores. Tras la caída en desgracia de Ziegler, asumió la vice Evan Power. Así se abrió una carrera interna para reemplazarla como segunda en el GOP de Florida.

Pero el gesto de Trump excede el interés por el cargo partidario: Cabrera es el principal armador del jefe MAGA en un estado clave para las elecciones de noviembre. Es comisionado por el Distrito 6 en el Condado de Miami-Dade. Representa a los vecinos de las ciudades de Miami, Hialeah y Coral Gables, entre otras. En los últimos dos años fue el único de los seis comisionados republicanos que hizo campaña por Trump, mientras el resto de sus compañeros de bancada apoyaba al gobernador DeSantis en su (fallida) aventura presidencial.

"Si las cosas se dan como parecen, el presidente va a ser de nuevo Donald Trump"

En noviembre pasado, fue el ideólogo y organizador de la visita de Trump a Miami-Dade. El lugar fue elegido especialmente. Hialeah es la meca de la clase trabajadora de cubanos exiliados en Florida. Ahí, el 96% de la población es latina, y una gran mayoría adora al expresidente republicano. Hijo de cubanos mudados a Miami, es un vocero provocador, a veces al borde de la incorrección. 

Kevin es un intrépido Conservador de America First que ha demostrado su dedicación al movimiento MAGA. Formó parte de mi equipo en Florida en 2020 y está listo para trabajar por nuestros valores conservadores y lograr aún más victorias para el Partido. ¡Tiene mi Respaldo Completo y Total!. 

En 2018 participó de una protesta contra la visita de Nancy Pelosi a Coral Gables. El acto de repudio también convocó a la organización de extrema derecha Proud Boys. Ese grupo de trumpistas violentos está siendo investigado, con algunas condenas ya resueltas, por el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021. Pero Cabrera niega haber formado parte de ese colectivo. 

Trump premia a la generación ultraMAGA y designa a un latino de Miami como su embajador político en tierra de DeSantis

"Kevin es un intrépido Conservador de America First que ha demostrado su dedicación al movimiento MAGA", lo describió el mismísimo Trump en Social Truth. Agregó que "formó parte de mi equipo en Florida en 2020" y que se "postula para vicepresidente del Partido Republicano de Florida y está listo para trabajar por nuestros valores conservadores y lograr aún más victorias para el Partido". Trump remató su apoyo con un grito: "¡Kevin Cabrera tiene mi Respaldo Completo y Total!".

Trump premia a la generación ultraMAGA y designa a un latino de Miami como su embajador político en tierra de DeSantis

Hace una década, Cabrera fue director en Florida de la Iniciativa LIBRE, una organización sin fines de lucro para latinos conservadores. Se destacó en su tarea, y el ex gobernador Jeb Bush lo contrató para dirigir su campaña presidencial en el área de Miami-Dade. De ahí, pasó a trabajar para Trump en la campaña del 2020.

"Trump le dio impulso a la imagen negativa del inmigrante, pero en Miami-Dade los latinos contribuyen mucho al desarrollo"

Como director del team trumpista en Florida, Cabrera creó y dirigió un programa de contacto con militantes y votantes republicanos. Llegó a tener 200 empleados. El despliegue dio resultados. Florida registró el nivel más alto de republicanos registrados en la historia del estado, superando por primera vez a los demócratas. Y un cambio de tendencia que favoreció a Trump. 

Cuando Barack Obama ganó en el 2008, había 780.000 más demócratas que republicanos registrados. Ahora hay 600.000 más simpatizantes conservadores. ¿Qué pasó en el lapso de 15 años? "Las personas están rechazando las ideas fracasadas de la izquierda y viendo que las políticas de Trump y del Partido Republicano son las que funcionan", le dijo Cabrera a LPO.  

Cuando Obama ganó en el 2008, había 780.000 más demócratas que republicanos registrados en Florida. Ahora hay 600.000 simpatizantes conservadores más que azules. ¿Qué pasó? "Las personas están rechazando las ideas fracasadas de la izquierda", le dijo Cabrera a LPO.

En una entrevista reciente con este medio, el comisionado denunció que Joe Biden lidera una cacería de brujas en contra de Trump. "Son cosas que hemos visto en Latinoamérica, como cuando Nicolás Maduro eliminó a María Corina Machado. El presidente Biden quiere eliminar a Trump de la boleta. Pero no va a poder. Las personas de a pie, normales y corrientes lo están apoyando", afirmó.

Respecto al respaldo creciente de los latinos a Trump, aseguró que el republicano es el único candidato en la historia del Partido que, en las encuestas previas, figura ganando la mayoría del voto hispano. "George W. Bush fue el que más se acercó. Los hispanos también vemos la injusticia que se comete contra Trump. Y vemos que sus políticas son mejores para nosotros. Dan la oportunidad de salir adelante, de crear un negocio, una familia, de poder tener el sueño americano de comprar una casa. No se resuelve nada regalándole cosas a las personas. Queremos ley y orden, nosotros que venimos de países que no lo tienen. Eso es lo que la gente está buscando", opinó.

Sobre la crisis migratoria, planteó que la prioridad de la Casa Blanca debería ser asegurar la frontera. "Ese es el problema. Tenemos que asegurar que las personas no estén cruzando como Pedro por su casa. ¿Qué otro país del mundo admite eso? ¡Ninguno! México no deja que crucen su frontera de esa manera. A las personas que cruzan de Centroamérica a México no los tratan como nosotros los tratamos aquí", se quejó el hombre de Trump en Florida. 

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
Noticias Relacionadas
"Trump is the only candidate in the history of the Republican Party to win the majority of the Hispanic vote"

"Trump is the only candidate in the history of the Republican Party to win the majority of the Hispanic vote"

By Andres Fidanza (Miami)
Young Commissioner Kevin Cabrera is Trump's main consultant among Miami Latinos. Son of Cuban immigrants, he defends Trump's message on the border and gives details of the growing Hispanic support for Republicans.
El trumpismo se declara enamorado de la ideología de Milei pero sigue escéptico con su armado político

El trumpismo se declara enamorado de la ideología de Milei pero sigue escéptico con su armado político

By Andres Fidanza (Miami)
Después del apoyo de Trump a MIlei, LPO habló con dirigentes y consultores republicanos. La gobernabilidad y la consistencia del team mileista, los factores que más inquietan.
"Trump es el único candidato en la historia del Partido Republicano que figura ganando la mayoría del voto hispano"

"Trump es el único candidato en la historia del Partido Republicano que figura ganando la mayoría del voto hispano"

By Andres Fidanza (Miami)
El joven comisionado Kevin Cabrera es el principal armador de Trump entre los latinos de Miami. Hijo de inmigrantes cubanos, defiende el mensaje trumpista sobre la frontera y da detalles del creciente apoyo hispano a los republicanos.