Demócratas
RFK se apropia de la campaña "Viva Kennedy" para captar el voto latino y Biden da la orden de aplastarlo
La Casa Blanca está preocupada porque Kennedy Jr. crece más de lo esperado en las encuestas. El ex demócrata se perfila como árbitro en los estados claves que definen la elección.

Robert F. Kennedy Jr. parece decidido a ser un protagonista clave de la elección presidencial en Estados Unidos. El candidato que rompió con los demócratas y se lanzó como independiente no da señales de abandonar su cruzada y preocupa cada vez más a la Casa Blanca. Al contrario, para beneplácito de Donald Trump, Kennedy Jr. se prepara para anunciar a su compañero de fórmula este martes y avanza en una campaña en la que apuesta a disputar el voto latino con ayuda de su apellido.

En las últimas semanas, RFK Jr. decidió profundizar sus esfuerzos para hablarle a los más de 36 millones de hispanos que están habilitados para votar. Como respuesta al discurso de Joe Biden por el Estado de la Unión, Kennedy grabó un video de 12 minutos con un mensaje en perfecto español destinado a los latinos. Ahora, se prepara para una jugada todavía más audaz: lanzar una adaptación de la campaña "¡Viva Kennedy!" que es considerada un modelo que dio origen al voto latino moderno. El lanzamiento sería el próximo 30 de marzo en Los Ángeles.

La fecha no es casual ni puede pasar inadvertida entre los asesores de Biden. Es el día del cumpleaños del histórico líder sindical César Chávez. El ícono de la lucha de los trabajadores agrícolas era el tío abuelo de la jefa de la campaña de reelección de Biden, Julie Chávez Rodríguez. RFK cree tener suficientes credenciales para apropiarse también de ese emblema: apoyó a Chávez durante la huelga agrícola de fines de 1960 y estuvo presente cuando Chávez rompió su huelga de hambre.

Desesperado pedido de Biden a los latinos para que lo ayuden otra vez a ganarle a Trump

Aunque la dinastía Kennedy mantiene su respaldo a los demócratas y 50 de sus miembros vienen de fotografiarse con Biden semanas atrás, el candidato antivacunas reivindica a su tío John Fitzgerald Kennedy y cree que es momento de usar el apellido en forma todavía más explícita.

Según anunció su director, Rob Lucero, la campaña apuntará a registrar votantes bajo el Partido Nosotros el Pueblo de RFK, publicará anuncios en español y establecerá clubes en todo el país como lo hizo JFK.

Aunque la dinastía Kennedy mantiene su respaldo a los demócratas y 50 de sus miembros vienen de fotografiarse con Biden semanas atrás, Jr. reivindica a su tío JFK y cree que es momento de usar el apellido en forma todavía más explícita.

La movida es audaz pero los especialistas dudan de que pueda asegurar que el lanzamiento de ¡Viva Kennedy! '24 será capaz de cautivar a los millennials latinos y los miembros de la Generación Z. Sin embargo, RFK Jr. se perfila como una novedad difícil de ignorar y las encuestas lo muestran como el candidato independiente que obtiene mejores resultados desde Ross Perot en 1992.

Un promedio de encuestas recientes publicado por The Hill indica que el voto de Kennedy Jr orilla los 10 puntos a nivel nacional, una cifra más que suficiente para posicionarlo como el gran árbitro de la disputa y definir el nombre del futuro presidente. Aunque por el momento el candidato que rompió con los demócratas sólo está oficialmente en la boleta de un estado, Utah, su campaña tiene firmas suficientes para inscribirlo en otros como New Hampshire, Nevada y apuesta también a competir en Michigan, Georgia y Arizona. En todos estos estados, los latinos serán decisivos en la disputa por la presidencia entre Biden y Trump. Los aliados del hijo de Robert "Bob" Kennedy se ilusionan con que llegue en algunos estados a los 20 puntos, una cifra capaz de asombrar a cualquier desprevenido. 

Kennedy es un político de mensajes contradictorios, que suele ser elogiado por el gran propagandista del trumpismo Steve Bannon y su postulación divide aguas entre los analistas. Sin embargo, los sondeos sugieren que su candidatura puede representar una partida de defunción para el proyecto de reelección de Biden.

Tras el SuperMartes, Kennedy Jr apunta a los swing states y vuelve a proclamarse como gran árbitro 

Según publicó Axios, el equipo de Biden está tan preocupado por el impacto potencial de Kennedy Jr. que decidió crear una operación completa dedicada a atacarlo. La campaña de Biden y el Comité Nacional Demócrata han dedicado un equipo de personal y consultores para tratar de menospreciar a Kennedy.

Kennedy Jr. lanzará su adaptación de la campaña "Viva Kennedy!" el próximo 30 de marzo en Los Ángeles. Es el día del cumpleaños del histórico líder sindical César Chávez, el tío abuelo de la jefa de campaña de reelección de Biden. 

El Comité Nacional Demócrata sostiene que RFK Jr. es un "caballo de acecho" para Trump y destacan que comparten como megadonante a empresario Tim Mellon. En lo que va de la campaña, Mellon ya donó 20 millones de dólares al súper PAC de Kennedy y 15 millones de dólares a MAGA Inc. de Trump.

Además, los demócratas presentaron una denuncia contra la campaña de RFK Jr., alegando que está recibiendo una contribución ilegal de su súper PAC, American Values 2024. La sospecha de Biden y sus asesores es que Kennedy Jr. está financiado por Trump.

Entre los candidatos a vice del ex demócrata se menciona por ahora a varios: el mariscal de campo de la NFL Aaron Rodgers y al ex luchador/gobernador de Minnesota Jesse Ventura como posibilidades, pero las especulaciones recientes se han centrado en Nicole Shanahan, una financista de tecnología y donante importante de su PAC.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
Noticias Relacionadas
Con su compañera de fórmula, Kennedy Jr sella un pacto con Silicon Valley y arruina los cálculos de Biden y Trump

Con su compañera de fórmula, Kennedy Jr sella un pacto con Silicon Valley y arruina los cálculos de Biden y Trump

LPO (Washington DC)
La inversionista Nicole Shanahan encarna la liga de los multimillonarios tecnológicos que rechazan las instituciones. Ex demócrata, será clave para que la boleta de Kennedy Jr esté presente en los estados clave.
Tras el SuperMartes, Kennedy Jr apunta a los swing states y vuelve a proclamarse como gran árbitro

Tras el SuperMartes, Kennedy Jr apunta a los swing states y vuelve a proclamarse como gran árbitro

LPO (Washington DC)
Reunió firmas para competir en la estratégica Nevada y un Super PAC que lo respalda anuncia que peleará por el voto latino en Arizona, Carolina del Sur y Georgia. Trump y Biden necesitan que no les robe votos.
En medio de la guerra, Kennedy Jr. ensaya una operación para recibir el perdón de la comunidad judía

En medio de la guerra, Kennedy Jr. ensaya una operación para recibir el perdón de la comunidad judía

By Edgar Costa (New York)
El candidato que rompió con los demócratas defiende a Israel pero crítica a Biden y a los líderes palestinos. Acusado de antisemita durante la pandemia, busca despegar.
Ahora los republicanos ven a Kennedy Jr. como una amenaza y piensan que se camufla de independiente para favorecer a Biden

Ahora los republicanos ven a Kennedy Jr. como una amenaza y piensan que se camufla de independiente para favorecer a Biden

LPO (Miami)
La ruptura del sobrino de JFK con los demócratas alteró la campaña electoral. De visita en Miami, provocó la furia del GOP: ¿Para quién juega?
Alerta porque Biden no reacciona, un hombre clave de Obama advierte que votar un tercer partido es prender fuego la boleta

Alerta porque Biden no reacciona, un hombre clave de Obama advierte que votar un tercer partido es prender fuego la boleta

LPO (Washington DC)
Jim Messina teme que Kennedy Jr y Cornel West puedan hundir a los demócratas. Según Gallup, el 63 % apoyaría a un candidato independiente. Los riesgos que minimiza la Casa Blanca.
Kennedy Jr analiza romper con los demócratas para ser el candidato independiente que defina la elección

Kennedy Jr analiza romper con los demócratas para ser el candidato independiente que defina la elección

LPO (Washington DC)
Sus donantes lo impulsan a que se presente como líder de un tercer partido y hablan de una ruptura inminente. El gran beneficiado podría ser Trump.