
Mehmet Oz, el candidato republicano al Senado en Pensilvania, desafió a su oponente demócrata, John Fetterman, para participar en un debate en septiembre después de que el vicegobernador sugirió un debate singular en octubre muy cerca de las elecciones.
"El primer debate tiene que ser en septiembre para que podamos permitir que los votantes sepan quiénes son sus candidatos en este momento", apuntó Oz a Axios. "Elija uno de los debates en las próximas dos o tres semanas. Para que podamos hacer que esta pelota ruede", agregó.
El candidato republicano confirmó que no aceptarÃa la oferta de Fetterman para un debate en octubre a menos que aceptara una fecha anterior. Oz le dijo al medio que quiere debatir con su oponente antes de que la votación anticipada, que comienza el 19 de septiembre en Pensilvania, esté en marcha.
Por su parte, Fetterman prometió enfrentarse a Oz en algún momento a mediados o finales de octubre, pero no dio más detalles sobre el posible debate. El candidato que tiene el apoyo explÃcito de Joe Biden fue criticado por no comprometerse con ningún debate y citó problemas persistentes con el procesamiento auditivo de un derrame cerebral en mayo.
Las encuestas recientes han mostrado que Fetterman lidera a Oz en la carrera por un lugar en el Senado de Pensilvania, lo que inspira esperanza entre los demócratas para no perder el control de las cámaras.
Mientras que vicegobernador superó a Oz por solo 4 puntos en una encuesta reciente de Emerson College, otra de Franklin and Marshall College encontró que el demócrata lideraba por 14 puntos.
Fetterman y Oz están compitiendo para reemplazar al senador republicano Pat Toomey en una carrera que los demócratas ven como una de sus mejores oportunidades a nivel nacional para ganar un escaño republicano. El ganador en esta contienda podrÃa ayudar a definir el control partidista de la cámara el próximo año.
Oz, quien ha sido respaldado por el expresidente Donald Trump, acusó a Fetterman de mentir sobre la gravedad de su derrame cerebral. El demócrata ha dicho que casi muere después de sufrir un derrame cerebral pocos dÃas antes de las primarias demócratas.
Please do not cut or paste our notes on the web, you have the possibility to redistribute them using our tools.