Es el vaso comunicante más poderoso entre Donald Trump y Robert F. Kennedy Jr. Su nombre alimenta las sospechas que los funcionarios de la Casa Blanca tienen con respecto a la candidatura del ex demócrata que tiene una notable afinidad con el trumpismo pero él no se inquieta. Al contrario, como si se tratara del mismo emprendimiento, destina cada dÃa más fondos a las campañas de Trump y Kennedy.
Timothy Mellon es un gran heredero y megadonante que financia a Trump desde hace años y ahora decidió destinar la misma inversión al proyecto del ex demócrata que rompió con Joe Biden para presentarse como independiente.
Según mostraron las revelaciones a la Comisión Federal Electoral el miércoles. Timothy Mellon, heredero de la fortuna bancaria de Mellon, donó en total 30 millones de dólares durante 2023 a las campañas de dos candidatos que tienen entre sà demasiadas coincidencias. Desde el discurso polÃtico, hasta los asesores pasando por los millonarios como Mellon.
Los dos caminos de Kennedy Jr para llevar a Biden a una derrota inesperada con Trump
El magnate invirtió 10 millones de dólares en el súper PAC pro-Kennedy American Values 2024 en la segunda mitad de 2023 y completó asà la inyección de fondos que habÃa iniciado en abril del año pasado con un monto inicial de 5 millones de dólares. Asà se convirtió en su principal aportante.
Los gastos de campaña que se informaron de manera oficial muestran que las donaciones de Mellon a un grupo externo pro-Trump siguieron un patrón similar. Hizo una donación de 5 millones a MAGA Inc en abril de 2023 y otra de 10 millones en la segunda mitad de 2023.
La cercanÃa de Mellon con Kennedy representa toda una innovación para su historia y no puede generar más que suspicacias. Es un megadonante del Partido Republicano que acompañó durante años a Trump y hasta financió el proyecto del gobernador de Texas Greg Abbott para construir un muro en la frontera con México. Kennedy es el primer polÃtico surgido del Partido Demócrata que financia Mellon.
Tal como contó LPO en agosto pasado, cuando Kennedy todavÃa reclamaba competir en las primarias demócratas con Biden, la mayorÃa de los $9.8 millones recaudados por el PAC de Kennedy provino de Mellon.
Nieto y heredero del famoso banquero y ex secretario del Tesoro Andrew Mellon, el donante del candidato antivacunas tiene un perfil tan cuestionado como el de Kennedy. Escribió una autobiografÃa en la que aseguró que los programas de asistencia social son "esclavitud reducida" y describió a los afroamericanos como "aún más beligerantes y poco dispuestos a colaborar para mejorar sus propias situaciones" en la década de 1980.
Como socio demócrata de Trump, ahora Kennedy Jr contrata republicanos para su campaña
La estratega demócrata Lis Smith le dijo a Reuters lo que sospechan en las altas esferas de la Casa Blanca, que el financiamiento pro-Kennedy por parte de Mellon es una jugada para ayudar a Trump. "Los números no mienten; está claro que Donald Trump y sus mayores donantes creen que RFK Jr. lo ayudará en esta elección. La candidatura de RFK Jr. deberÃa ser muy preocupante para cualquier estadounidense que quiera mantener a Trump fuera de la Oficina Oval" afirmó.
Aunque algunos sostienen que la candidatura del último representante de la dinastÃa Kennedy podrÃa quitarle votos tanto a Biden como Trump en estados crÃticos en las probables elecciones generales de noviembre próximo, la encuesta de Reuters/Ipsos de diciembre mostró que Kennedy podrÃa obtener más apoyo de Biden que de Trump. La ventaja de Trump se amplió a 5 puntos a nivel nacional cuando a los encuestados se les dio la opción de votar por Kennedy en la pelea presidencial. Sin embargo, el sondeo de enero mostró que la ventaja de 6 puntos de Trump se mantuvo incluso cuando a los encuestados se les dio la opción de votar por el candidato independiente que tiene una gran afinidad con el trumpista Steve Bannon.
Please do not cut or paste our notes on the web, you have the possibility to redistribute them using our tools.