Elecciones 2024
El financiamiento de un magnate republicano conecta la campaña de Kennedy Jr con la de Trump
Donó $15 millones al ex presidente y otros 15 al candidato que rompió con los demócratas y se presenta como independiente. Su historia y su modus operandi.

Es el vaso comunicante más poderoso entre Donald Trump y Robert F. Kennedy Jr. Su nombre alimenta las sospechas que los funcionarios de la Casa Blanca tienen con respecto a la candidatura del ex demócrata que tiene una notable afinidad con el trumpismo pero él no se inquieta. Al contrario, como si se tratara del mismo emprendimiento, destina cada día más fondos a las campañas de Trump y Kennedy.

Timothy Mellon es un gran heredero y megadonante que financia a Trump desde hace años y ahora decidió destinar la misma inversión al proyecto del ex demócrata que rompió con Joe Biden para presentarse como independiente.

Según mostraron las revelaciones a la Comisión Federal Electoral el miércoles. Timothy Mellon, heredero de la fortuna bancaria de Mellon, donó en total 30 millones de dólares durante 2023 a las campañas de dos candidatos que tienen entre sí demasiadas coincidencias. Desde el discurso político, hasta los asesores pasando por los millonarios como Mellon. 

Los dos caminos de Kennedy Jr para llevar a Biden a una derrota inesperada con Trump

El magnate invirtió 10 millones de dólares en el súper PAC pro-Kennedy American Values 2024 en la segunda mitad de 2023 y completó así la inyección de fondos que había iniciado en abril del año pasado con un monto inicial de 5 millones de dólares. Así se convirtió en su principal aportante.

Los gastos de campaña que se informaron de manera oficial muestran que las donaciones de Mellon a un grupo externo pro-Trump siguieron un patrón similar. Hizo una donación de 5 millones a MAGA Inc en abril de 2023 y otra de 10 millones en la segunda mitad de 2023.

Gran heredero y megadonante que financia a Trump desde hace años, Mellon ahora decidió destinar la misma inversión al proyecto del ex demócrata que rompió Joe Biden para presentarse como independiente.

La cercanía de Mellon con Kennedy representa toda una innovación para su historia y no puede generar más que suspicacias. Es un megadonante del Partido Republicano que acompañó durante años a Trump y hasta financió el proyecto del gobernador de Texas Greg Abbott para construir un muro en la frontera con México. Kennedy es el primer político surgido del Partido Demócrata que financia Mellon.

Timothy Mellon, heredero de una fortuna incalculable. 

Tal como contó LPO en agosto pasado, cuando Kennedy todavía reclamaba competir en las primarias demócratas con Biden, la mayoría de los $9.8 millones recaudados por el PAC de Kennedy provino de Mellon.

Nieto y heredero del famoso banquero y ex secretario del Tesoro Andrew Mellon, el donante del candidato antivacunas tiene un perfil tan cuestionado como el de Kennedy. Escribió una autobiografía en la que aseguró que los programas de asistencia social son "esclavitud reducida" y describió a los afroamericanos como "aún más beligerantes y poco dispuestos a colaborar para mejorar sus propias situaciones" en la década de 1980.

Como socio demócrata de Trump, ahora Kennedy Jr contrata republicanos para su campaña

La estratega demócrata Lis Smith le dijo a Reuters lo que sospechan en las altas esferas de la Casa Blanca, que el financiamiento pro-Kennedy por parte de Mellon es una jugada para ayudar a Trump. "Los números no mienten; está claro que Donald Trump y sus mayores donantes creen que RFK Jr. lo ayudará en esta elección. La candidatura de RFK Jr. debería ser muy preocupante para cualquier estadounidense que quiera mantener a Trump fuera de la Oficina Oval" afirmó.

La cercanía del republicano Mellon con Kennedy Jr representa toda una innovación para su historia y no puede generar más que suspicacias. Es la primera vez que el magnate financia a un político surgido del Partido Demócrata.

Aunque algunos sostienen que la candidatura del último representante de la dinastía Kennedy podría quitarle votos tanto a Biden como Trump en estados críticos en las probables elecciones generales de noviembre próximo, la encuesta de Reuters/Ipsos de diciembre mostró que Kennedy podría obtener más apoyo de Biden que de Trump. La ventaja de Trump se amplió a 5 puntos a nivel nacional cuando a los encuestados se les dio la opción de votar por Kennedy en la pelea presidencial. Sin embargo, el sondeo de enero mostró que la ventaja de 6 puntos de Trump se mantuvo incluso cuando a los encuestados se les dio la opción de votar por el candidato independiente que tiene una gran afinidad con el trumpista Steve Bannon.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
Noticias Relacionadas
Kennedy Jr analiza romper con los demócratas para ser el candidato independiente que defina la elección

Kennedy Jr analiza romper con los demócratas para ser el candidato independiente que defina la elección

LPO (Washington DC)
Sus donantes lo impulsan a que se presente como líder de un tercer partido y hablan de una ruptura inminente. El gran beneficiado podría ser Trump.
El principal aportante de Kennedy Jr gastó millones en financiar a Trump y hay cada vez más vinculos entre las dos campañas

El principal aportante de Kennedy Jr gastó millones en financiar a Trump y hay cada vez más vinculos entre las dos campañas

LPO (Washington DC)
El poderoso republicano también aportó al muro de Abbott en la frontera con México. Crecen las sospechas de un pacto para golpear a Biden.
La propaganda de Bannon a favor de Kennedy Jr genera sospechas de un pacto a pedir de Trump

La propaganda de Bannon a favor de Kennedy Jr genera sospechas de un pacto a pedir de Trump

LPO (Washington DC)
El estratega elogia al retador de Biden y lo sugiere como compañero de fórmula de Trump. Mientras tanto, los Kennedy rechazan a la oveja negra de la familia.