Ucrania
El 47% de los hispanos aprueba la respuesta de la Casa Blanca a la invasión rusa de Ucrania
Surge de un estudio del Centro de Investigación Pew donde se corroboró que los estadounidenses están relativamente conformes con lo hecho por la administración demócrata en cuanto a sanciones y bloqueos a Vladimir Putin

 Varias semanas después de la invasión militar rusa de Ucrania, casi la mitad de los estadounidenses (47%) aprueba el manejo de la situación por parte de la administración Biden, mientras que aproximadamente cuatro de cada diez (39%) lo desaprueba. Además, un tercio de los estadounidenses (32%) dice que el país está brindando la cantidad adecuada de apoyo a Ucrania mientras lucha para detener la invasión rusa; mientras que una proporción mayor, el 42%, dice que EE.UU. debería brindar más apoyo a Ucrania.

La nueva encuesta del Centro de Investigación Pew, realizada del 7 al 13 de marzo de 2022, entre 10.441 adultos estadounidenses en el Panel de Tendencias Estadounidenses del Centro, encuentra amplias diferencias partidistas en las opiniones sobre el manejo de la crisis por parte de la administración y el nivel de apoyo que Estados Unidos ha brindado a Ucrania.

La Casa Blanca alertó que Rusia está más cerca de lanzar un ataque cibernético 

Entre los grupos demográficos, los adultos negros aprueben la respuesta de la administración a la invasión rusa de Ucrania: el 57% la aprueba, el 20% la desaprueba. El 47% de los adultos hispanos aprueba lo realizado por los demócratas en la guerra en Ucrania mientras que el 34% lo desaprueba.

Vladimir Putin, presidente de Ucrania

Por otro lado, se observan porcentajes prácticamente idénticos en ambos partidos (51% de republicanos e independientes de tendencia republicana y 50% de demócratas y de tendencia demócrata) al momento de considerar la invasión rusa como una "gran amenaza" para los intereses estadounidenses. 

Entre los grupos demográficos, los adultos negros aprueben la respuesta de la administración a la invasión rusa de Ucrania: el 57% la aprueba, el 20% la desaprueba. El 47% de los adultos hispanos aprueba lo realizado por los demócratas en la guerra en Ucrania mientras que el 34% lo desaprueba

Además, hay varios aspectos de la política estadounidense hacia Rusia y Ucrania que atraen el apoyo bipartidista. Si bien los republicanos han expresado previamente su escepticismo sobre la medida en que EE.UU. debería trabajar con sus aliados, casi las tres cuartas partes de los republicanos (73%) dice que trabajar en estrecha colaboración con los aliados para responder a la invasión rusa es el enfoque correcto.

Una proporción aún mayor de demócratas (85%) dice lo mismo. Los estadounidenses también están en gran parte unidos en su apoyo a las estrictas sanciones económicas contra Rusia en respuesta a la invasión de Ucrania. Una abrumadora mayoría del público (85%), incluidos porcentajes similares de republicanos (85%) y demócratas (88%), está a favor de mantener sanciones económicas estrictas. Alrededor de seis de cada diez estadounidenses (63%) están fuertemente a favor de las sanciones estrictas.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.