Arizona
Con el apoyo financiero de Thiel, Masters logra la bendición de Trump para la primarias en Arizona
El financista que se define como "cristiano, hombre de negocios, propietario de armas y uno de los primeros miembros del movimiento MAGA" recibió 13 millones de dólares por parte de Thiel. También defiende la idea de que a Trump le robaron las elecciones

 Donald Trump salió a respaldar a Blake Masters, un inversor de venture capital muy conocido en el ambiente, para competir en las primarias republicanas para el Senado en Arizona de este 2 de agosto. Así, el ex presidente se alía al multimillonario tecnológico Peter Thiel quien ya ha gastado 13 millones de dólares para impulsar a Masters.

En una declaración anunciando su respaldo, Trump elogió a Masters como un "gran pensador moderno" y "uno de los empresarios e inversores más exitosos del país". También dejó en claro otra razón para su respaldo: el apoyo de Masters a la proclama falsa de Trump de que el fraude electoral generalizado le privó de la reelección en 2020.

Guerra de magnates detrás de la interna republicana en Ohio"Arizona es un estado donde las elecciones de 2020 fueron amañadas y robadas, y una auditoría muy exhaustiva lo demostró", dijo Trump. "Blake sabe que ocurrió el 'Crimen del Siglo', lo expondrá y también, nunca dejará que vuelva a suceder", aseguró. Masters se define como "cristiano, esposo, padre, hombre de negocios, propietario de armas y uno de los primeros miembros del movimiento MAGA del presidente Trump"

"Los demócratas en el poder nos han fallado. Han generado caos en nuestra frontera, inflación disparada, escuelas deficientes y un despertar generalizado. Rápidamente han hecho que Estados Unidos sea peligroso e inasequible", dice el financista que recibió la bendición de Trump.

"Uno pensaría que se sentirían mal por eso. Pero no lo hacen. Lo quieren así, es por diseño. Una alianza profana entre Big Government, Big Tech y Big Business amenaza con trastornar permanentemente a Estados Unidos tal como lo conocemos. La izquierda cree que nuestro país es fundamental e irremediablemente malvado. Por eso lo denuncian, lo saquean y se apresuran a hacerlo irreconocible. Es una triste verdad, pero esta clase dominante se ha rendido con Estados Unidos. se han dado por vencidos contigo", reseña Masters en su plataforma de campaña. 

Masters se define como 'cristiano, esposo, padre, hombre de negocios, propietario de armas y uno de los primeros miembros del movimiento MAGA del presidente Trump'. 'Los demócratas en el poder nos han fallado. Han generado caos en nuestra frontera, inflación disparada, escuelas deficientes y un despertar generalizado', dice en plataforma de campaña

En la contienda no sólo está Masters sino que es uno de los cinco candidatos para enfrentarse al senador Mark Kelly en noviembre. Otros competidores son el fiscal general de Arizona, Mark Brnovich, el empresario Jim Lamon, el mayor general retirado de la Fuerza Aérea, Mick McGuire, y el ex representante estatal Justin Olson.

Al anunciar su apoyo a Masters, Trump también atacó a Brnovich, a quien calificó de "decepción" y acusó de no tomar medidas más agresivas para revertir su derrota electoral de 2020 en Arizona.De todas formas, Masters no es el único candidato vinculado a Thiel que recibe la bendición de Trump. 

El ex presidente respaldó a otro personaje ligado al mundo de los inversores y cofundador de PayPal a principios de este año: J.D. Vance en las primarias de Ohio. Si bien el respaldo de Trump es un gran impulso para la campaña de Masters, también se ha beneficiado en gran medida del apoyo de Thiel, quien ha inyectado más de USD 13 millones en la carrera en apoyo del financista. 

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.