Republicanos
Contraataque republicano para desnudar las "mentiras" de Bidenomics que afectan a los latinos
El senador Marco Rubio lidera la ofensiva para mostrar los números ocultos de la economía de Biden. Inflación, fuerte caída del salario y aumento del desempleo entre los hispanos.

Los republicanos empezaron a revisar la letra chica de los Bidenomics. Sobre todo, después de que se conocieran los datos oficiales sobre la dinámica del empleo de agosto. La falta de trabajo creció por encima del promedio para los latinos, las mujeres, los asiático-americanos y personas sin educación universitaria.

Con Joe Biden entregado a centrar la campaña en los logros económicos de su gestión, la oposición busca poner en duda ese activo. La Presidenta del Comité Nacional Republicano (RNC), Ronna McDaniel, afirmó que los Bidenomics no están funcionando. "Los últimos tres meses han sido los peores para el crecimiento de los empleos desde la pandemia. Los precios han subido, los salarios reales han bajado y, a pesar de las mentiras y los engaños de Biden, las familias estadounidenses se están quedando atrás debido a su fallida agenda económica", opinó la dirigente opositora.

El contraataque republicano se basa en los datos difundidos por la Oficina de Estadísticas Laborales. Según el reporte oficial, el desempleo en los Estados Unidos subió tres décimas en agosto y se ubicó en el 3,8%. Pero desglosado por grupo étnico, los latinos fueron más perjudicados: la falta de trabajo subió de 4,4% a 4,9% en comparación con julio. Entre las mujeres, sin embargo, la suba del desempleo fue mucho más leve y todavía se coloca en pisos históricos: pasó de 3,1 a 3,2%. En el segmento asiático-estadounidense, el perjuicio fue más profundo. De 2,3 a 3,1% en sólo un mes.

Biden elige un carpintero latino de Arizona para hacer campaña con su política industrial

Los trabajadores latinos representan una parte grande y creciente de la fuerza laboral de los Estados Unidos. Pero incluso con las tasas de empleo más altas de los Estados Unidos, los latinos enfrentan una serie de barreras para acceder a buenos trabajos y seguridad económica, según el último estudio de investigación de Washington Center for Equitable Growth.

El senador de Florida Marco Rubio.

Desde el comité republicano hicieron foco en dos puntos críticos del informe laboral de agosto. Uno señala que el 40 por ciento de los propietarios de pequeñas empresas afirma que tiene puestos vacantes que no pueden cubrir. Otro, que un hogar promedio de clase media perdió más de 33.000 dólares de patrimonio real solo el año pasado.

Los precios han subido, los salarios reales han bajado y, a pesar de las mentiras y los engaños de Biden, las familias estadounidenses se están quedando atrás 

En su intento por desmentir el corazón del argumento oficialista de campaña, el partido opositor niega que la inflación esté a la baja, tal como proclama Biden. El argumento republicano es que cuando el presidente demócrata asumió, la inflación era del 1,4% y la gasolina costaba 2,39 dólares por galón. Hoy, la inflación es del 3,2% y la gasolina cuesta 3,80 dólares el galón. "Los precios han aumentado 16,9% desde que Biden asumió el cargo y los precios de la gasolina han estado por encima de los 3 dólares el galón, durante 850 días", señalaron desde el comité rojo.

El senador por Florida Marco Rubio es uno de los republicanos que quiere dar la pelea cuerpo a cuerpo en el terreno elegido por Biden. La oficina de Rubio difundió un informe titulado "El Estado del Hombre Trabajador y el no Trabajador". El conservador de Florida plantea que si bien el desempleo de los Estados Unidos está cerca de un mínimo histórico, existe un "problema oculto". ¿Cuál? Una lenta erosión del poder adquisitivo de los trabajadores y de su participación en la fuerza laboral.

Exclusivo: La campaña de Biden hace una inversión sin precedentes en busca del voto latino

Rubio se basa en una comparación histórica. Según una investigación de American Compass, en 1985, el hombre norteamericano promedio podía cubrir los aspectos básicos de un estilo de vida de clase media (alimentación, vivienda, atención médica, transporte y educación) para cuatro personas con 40 semanas de ingresos. En el 2022, ese mismo hombre habría necesitado 62 semanas de ingresos para hacer lo mismo.

Millones de hombres (predominantemente obreros y hombres con menos educación) ya no pueden proporcionarle una vida de clase media a sus familias 

"Millones de hombres (predominantemente obreros y hombres con menos educación) ya no pueden proporcionarle una vida de clase media a sus familias", concluye Rubio.

Desde la tienda demócrata, en cambio, leyeron el informe de agosto de la Oficina de Estadísticas Laborales con enorme optimismo. Según detallaron ante este medio, el desempleo del 3,8% confirmó a la administración Biden como el período más largo en 50 años por debajo del 4% en ese rubro.

El comité republicano replica de forma corrosiva que "Biden todavía está aprendiendo cuál es la diferencia entre un empleo "creado" y un empleo "recuperado" después de una pandemia.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
Noticias Relacionadas
Marco Rubio recibe a Peña en Washington tras votar en contra de la carne paraguaya

Marco Rubio recibe a Peña en Washington tras votar en contra de la carne paraguaya

LPO
En el primer día de su gira en EEUU, el presidente se reunió con el senador republicano, que apoyó el veto en el Capitolio. Peña busca ahora hacerlo cambiar de opinión. El acercamiento al trumpismo.
Entretelones de la disputa minuto a minuto que libran Biden y Trump para captar el voto de la comunidad latina

Entretelones de la disputa minuto a minuto que libran Biden y Trump para captar el voto de la comunidad latina

LPO (Washington DC)
Trump lanzó un aviso en español para los hispanos y la Casa Blanca salió a denunciar que pertenece a la campaña que perdió en 2020. Financiamiento, candidatos y asistencia a votar, claves para la definición.

Esgaib le pide a Marco Rubio que interceda por el visado de sus hijas y en la ANR especulan con el regreso de Trump

LPO
Las hijas del diputado colorado se quedaron sin visa en medio del pulso entre EEUU y Cartes. El gobierno ve a los republicanos como alternativa a Biden. Las cartas de Peña frente a un eventual recambio en la Casa Blanca.
Marco Rubio le avisa a Peña que "hay beneficio en ser amigo de EEUU" y le da un respiro en su relación con Biden

Marco Rubio le avisa a Peña que "hay beneficio en ser amigo de EEUU" y le da un respiro en su relación con Biden

LPO
El senador por Florida, que suena como compañero de fórmula de Trump, prometió ayudar al gobierno desde el Capitolio. Rubio evitó referirse al juicio político contra Kattya. La opción republicana tienta a los colorados.
"La relación de AMLO con Trump es mucho mejor que la tiene con Biden"

"La relación de AMLO con Trump es mucho mejor que la tiene con Biden"

By Diego Genoud
El ex embajador de Trump ante la OEA hoy es su abogado y principal nexo con la comunidad latina. En diálogo con LPO, promueve a Marco Rubio como vicepresidente de Trump, habla del vinculo con AMLO y explica el acercamiento del ex presidente con Univision.
Los republicanos presionan a Biden para que abrace a Milei y lo ayude con el FMI

Los republicanos presionan a Biden para que abrace a Milei y lo ayude con el FMI

LPO (Washington DC)
Quieren que el demócrata se asocie al nuevo presidente como hizo Trump con Macri. El ultraderechista argentino, interlocutor privilegiado en el triángulo del litio.