ataque al capitolio
Pelosi a los republicanos: "Recuperen a su partido que ha sido secuestrado por un culto"
La presidenta de la Cámara afirmó que "parece que tocaron fondo" con la declaración de la convención que llamó "discurso legítimo" la toma del Capitolio

 Nancy Pelosi no se guarda nada y menos cuando se trata de los republicanos y su actuación en el ataque al Capitolio. En medio de la interna que tiene ese mismo partido luego de sancionar a dos congresistas en su convención, y la reacción en contra de Mitch McConnell y Mike Pence, la presidenta de la Cámara tildó de "culto" al Partido Republicano.

"Me han escuchado decir una y otra vez que los republicanos parecen estar teniendo una competencia en el limbo consigo mismo para ver qué tan bajo pueden llegar. Parecen haber tocado fondo con su declaración de que lo que pasó el 6 de enero fue un discurso político normal. Discurso político legítimo", dijo Pelosi durante su conferencia de prensa semanal.

McConnell contra el comité republicano: "Todos estuvimos ahí, fue una insurrección violenta"

La representante fue más allá y afirmó que los republicanos habían abandonado sus valores y que el partido había sido "secuestrado" y convertido en un "culto". "Les digo esto a los republicanos todo el tiempo: recuperen a su partido de este culto. Recuperan su partido. Estados Unidos necesita un Partido Republicano fuerte y un Partido Demócrata fuerte, pero ha sido secuestrado", repitió. 

Me han escuchado decir una y otra vez que los republicanos parecen estar teniendo una competencia en el limbo consigo mismo para ver qué tan bajo pueden llegar. Parecen haber tocado fondo con su declaración de que lo que pasó el 6 de enero fue un discurso político normal. Discurso político legítimo

Mitch McConnell

Estas fueron las primeras palabras de un líder demócrata sobre lo sucedido en la convención republicana. Hace días el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, no estuvo de acuerdo con la reciente censura del Comité Nacional Republicano a dos legisladores del partido, así como con su caracterización del ataque del 6 de enero al Capitolio.

"Todos estuvimos aquí. Vimos lo que pasó. Fue una insurrección violenta con el propósito de tratar de impedir el traspaso pacífico del poder luego de una elección legítimamente certificada, de una administración a la siguiente. Eso es lo que fue", dijo McConnell a los periodistas en su conferencia de prensa semanal.

Sus comentarios se sumaron a varias críticas de los demócratas y numerosos republicanos después de que el RNC aprobara una resolución el viernes acusando a la representante Liz Cheney, republicana de Wyoming, y al representante Adam Kinzinger, republicano de Illinois, por "participar en una persecución liderada por los demócratas de ciudadanos comunes involucrados en un discurso político legítimo", en referencia al ataque del 6 de enero.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.