Petróleo
Avanza proyecto demócrata para controlar el precio del combustible que venden las petroleras
Obtuvo media sanción en la Cámara a pesar de no haber sido votado por republicanos y algunos demócratas. Es poco probable que prospere en el Senado, donde necesitaría el apoyo incluso de la oposición

 La Cámara votó el jueves para aprobar el proyecto de ley de los demócratas destinado a combatir el "aumento de precios" en la gasolina. El proyecto de ley fue aprobado 217-207, sin republicanos votando a favor y cuatro demócratas votando en contra: los representantes Stephanie Murphy, Lizzie Fletcher, Kathleen Rice y Jared Golden.

Sin embargo, es poco probable que la legislación gane fuerza en el Senado, donde necesitaría el apoyo de 10 republicanos para avanzar. De todas formas, la iniciativa es parte de un mensaje de los demócratas mientras intentan culpar a la industria petrolera por el aumento vertiginoso de los precios.

Las acusaciones de la Casa Blanca al sector por el aumento de precios han sido recibidas con cierto escepticismo por parte de los analistas, quienes han culpado a la situación actual del mercado petrolero por los incrementos.

La Casa Blanca alivia sanciones a Venezuela y abre la puerta para invitar a Maduro a la Cumbre de las Américas

Aún así, los demócratas apuntan a las ganancias récord publicadas por las principales compañías petroleras como evidencia. "Lo que es irritante es que esto está sucediendo al mismo tiempo que las compañías de gas y petróleo obtienen ganancias récord y luego invierten esos dólares en recompras de acciones", dijo la representante Kim Schrier, patrocinadora del proyecto de ley.

La ley impulsada por Schrier y la representante Katie Porter prohibiría la venta de combustible a un precio "excesivo" durante una emergencia energética, aunque no detalla ningún umbral de precios en particular. 

Los demócratas apuntan a las ganancias récord publicadas por las principales compañías petroleras como evidencia. 'Lo que es irritante es que esto está sucediendo al mismo tiempo que las compañías de gas y petróleo obtienen ganancias récord y luego invierten esos dólares en recompras de acciones', dijo la representante Kim Schrier, patrocinadora del proyecto de ley

El proyecto de ley también facultaría a la Comisión Federal de Comercio (FTC) para emprender acciones legales si se descubren instancias de aumento de precios. Los legisladores también aprobaron dos enmiendas adicionales antes de la votación final.Uno, de la representante Val Demings y otros, requeriría que la FTC investigue si el precio de la gasolina está siendo manipulado al reducir la capacidad de la refinería u otros medios. 

El otro, de Chris Pappas , crearía una nueva unidad en la FTC encargada de monitorear los mercados de combustible.Los precios de la gasolina alcanzaron nuevos máximos esta semana, con un promedio de USD 4.59 el jueves. 

"La Ley de prevención de aumento de precios de combustible para el consumidor no arreglaría los altos precios de la gasolina en la bomba y tiene el potencial de exacerbar la escasez de suministro que enfrenta nuestro país, lo que lleva a resultados aún peores", dijo Fletcher en un comunicado.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.