Musk
¿Se arrepintió o quiere pagar menos?: Musk pone en pausa la compra de Twitter
El CEO de Tesla dijo que antes de cerrar la transacción quiere saber cuántas cuentas falsas tiene la red social. Desde que Musk lanzó su oferta, el precio de las acciones de Twitter cayó. Ahora buscaría renegociar y pagar menos por la compañía.

 Elon Musk tuiteó el viernes que su acuerdo de pagar de USD 44.000 millones para quedarse con Twitter estaba "temporalmente en espera" mientras aguarda que la compañía de redes sociales proporcione datos sobre la proporción de sus cuentas falsas.

Las acciones de Twitter cayeron inicialmente más del 20% en las operaciones previas al inicio de la rueda financiero, pero después de que Musk envió un segundo tuit diciendo que seguía comprometido con el acuerdo, recuperaron algo de terreno.

El CEO de Tesla, la persona más rica del mundo, decidió renunciar a la diligencia debida cuando accedió a comprar Twitter el 25 de abril, en un esfuerzo por conseguir que la empresa aceptara su "mejor y última oferta". Esto podría hacer que le resulte más difícil argumentar que Twitter de alguna manera lo engañó.

Musk levanta la prohibición a Trump y Twitter será una plataforma clave para la campaña republicanaDesde que Musk firmó su acuerdo para adquirir Twitter, las acciones de tecnología se han desplomado en medio de las preocupaciones de los inversores sobre la inflación y una posible desaceleración económica.ç

El diferencial entre el precio de oferta y el valor de las acciones de Twitter se había ampliado en los últimos días, lo que implicaba menos del 50% de posibilidades de que se completara, ya que los inversores especulaban que la recesión haría que Musk se retirara o buscara un precio más bajo. Léase, Musk estaría pagando ahora más "caro" por llevarse la totalidad de las acciones de la red social. 

"El acuerdo de Twitter está temporalmente en suspenso a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas de spam/falsas representan menos del 5% de los usuarios", dijo Musk a sus más de 92 millones de seguidores en Twitter.

Según los términos del contrato de Musk con Twitter, tiene derecho a solicitar a la empresa información sobre sus operaciones tras la firma del acuerdo. Pero esto tiene como objetivo ayudarlo a prepararse para ser propietario de Twitter, no para llevar a cabo la debida diligencia y reabrir las negociaciones.

Las acciones de Twitter vienen cayendo y se especula que Musk quiere renegociar el precio de compra

Según los términos del contrato de Musk con Twitter, tiene derecho a solicitar a la empresa información sobre sus operaciones tras la firma del acuerdo. Pero esto tiene como objetivo ayudarlo a prepararse para ser propietario de Twitter, no para llevar a cabo la debida diligencia y reabrir las negociaciones.

Twitter no planea ninguna acción inmediata contra Musk como resultado del comentario de Musk, dijeron personas familiarizadas con las negociaciones a Reuters. La compañía consideró el comentario "despectivo" y una violación de los términos de su contrato de acuerdo. 

El diferencial entre el precio de oferta y el valor de las acciones de Twitter se había ampliado en los últimos días, lo que implicaba menos del 50% de posibilidades de que se completara, ya que los inversores especulaban que la recesión haría que Musk se retirara o buscara un precio más bajo. Léase, Musk estaría pagando ahora más caro por llevarse la totalidad de las acciones de la red social

Musk acudió a la oficina de Twitter para una reunión el 6 de mayo como parte del proceso de planificación de transacciones, dijo un portavoz de Twitter. El presidente ejecutivo de la compañía, Parag Agrawal, también intervino y tuiteó: "Si bien espero que se cierre el trato, debemos estar preparados para todos los escenarios". El jueves, Agrawal anunció cambios de liderazgo y congelamiento de contrataciones.

El acuerdo de Twitter, como en muchas fusiones recientes, no permite que Musk se retire debido a un entorno comercial en deterioro, como una caída en la demanda de publicidad o porque las acciones de Twitter se han desplomado. Musk está obligado por contrato a pagar a Twitter una tarifa de ruptura de mil millones de dólares si no completa el trato. 

Pero el contrato también contiene una cláusula de "desempeño específico" que un juez puede citar para obligar a Musk a completar la transacción. 

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.