Negocios
Reconciliación de Musk con Amazon y Apple ahuyenta fantasmas de una crisis financiera en Twitter
El hombre más rico del mundo logró que dos de los principales anunciantes retornen a la plataforma. Sucede en un momento donde la publicidad es el 90% de ingresos anuales de la compañía. Cómo sigue el plan Musk

 Después de presionar públicamente a las compañías que se habían bajado del barco publicitario, Elon Musk logró que las principales anunciantes no abandonen Twitter. Amazon y Apple planean reanudar la publicidad en la red social comprada por el hombre más rico del planeta. Pero no fue gratis: Musk ofreció a los anunciantes incentivos para aumentar sus gastos en la plataforma, un esfuerzo por reactivar su negocio después de haber gastado $44.000 millones y mientras se ponía en dudas la subsistencia de Twitter. 

Twitter presentó la oferta como el "mayor incentivo para anunciantes en Twitter", según el correo electrónico al que accedió la agencia Reuters. Los anunciantes que reservan $500.000 en gastos incrementales calificarán para que sus gastos coincidan con un "100% de valor agregado", hasta un límite de $1 millón, decía el correo electrónico.

El sábado, un reportero de Platformer News tuiteó que Amazon planeaba reanudar la publicidad en Twitter por alrededor de $100 millones al año, a la espera de algunos ajustes de seguridad en la plataforma de anuncios de la compañía. 

Si la publicidad no repunta, será un grave problema para Twitter. La empresa añadió casi $13.000 millones de deuda a su balance tras la adquisición y tiene costos de intereses de unos $1.000 millones al año. Sin eso, la compañía entra en terreno desconocido

Por separado, durante una conversación de Twitter Spaces, Musk anunció que Apple -que es el mayor anunciante en Twitter- ha "reanudado por completo" la publicidad en la plataforma. Lo hizo después de publicar que estaba reunido con Tim Cook, el CEO de Apple, alabando las instalaciones de la empresa. 

Newsom, cansado de la "republicanización" de Musk, lo ataca por su apoyo a DeSantis y McCarthy

La empresa de la manzanita había gastado un estimado de $131.600 en anuncios de Twitter entre el 10 y el 16 de noviembre, frente a los $220.800 entre el 16 y el 22 de octubre, la semana antes de que Musk cerrara el acuerdo con Twitter, según la firma de medición de anuncios Pathmatics. 

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Eso disparó las especulaciones de Musk que se hicieron públicas contra la compañía fundada por Steve Jobs. Claro que estas idas y vueltas se enmarcan en el primer mes de Musk como propietario de Twitter. 

La travesía incluyó una reducción drástica del personal, incluidos los empleados que trabajan en la moderación de contenido e incidentes de spammers que se hacen pasar por importantes empresas públicas, lo que ha asustado a la industria de la publicidad.

Muchas compañías, desde General Mills hasta el fabricante de automóviles de lujo Audi of America, detuvieron la publicidad en Twitter desde la adquisición, y Musk dijo en noviembre que la compañía había visto una caída "enorme" en los ingresos.

 La publicidad representa el 90% de los $5.100 millones en ingresos anuales de Twitter, pero esa fuente de ingresos se ha visto muy afectada por una pausa en el gasto de los principales clientes, algo que ahora Musk intenta reflotar rápidamente. 

Los problemas financieros (Twitter ha tenido pérdidas durante 10 de los últimos 12 años) se han visto agravados por un relanzamiento confuso del servicio de suscripción, Twitter Blue, que se detuvo después de que los imitadores aceptaran la oferta de ser "verificados" simplemente pagando $7,99 al mes.

Si la publicidad no repunta, será un grave problema para Twitter. La empresa añadió casi $13.000 millones de deuda a su balance tras la adquisición y tiene costos de intereses de unos $1.000 millones al año. Sin eso, la compañía entra en terreno desconocido.

Tim Cook, CEO de Apple

Por lo pronto, Musk trata de ir cerrando frentes abiertos que lo ponían ante la pérdida de publicidad por su controvertido plan de "amnistía" a usuarios que fueron bloqueados de la red. De hecho, el nuevo Twitter se está apoyando fuertemente en la automatización para moderar el contenido, eliminando ciertas revisiones manuales y favoreciendo las restricciones en la distribución en lugar de eliminar ciertos discursos por completo, publicó Reuters. 

Por separado, durante una conversación de Twitter Spaces, Musk anunció que Apple -que es el mayor anunciante en Twitter- ha reanudado por completo la publicidad en la plataforma. Lo hizo después de publicar que estaba reunido con Tim Cook, el CEO de Apple, alabando las instalaciones de la empresa

 Twitter también está restringiendo de manera más agresiva los hashtags propensos al abuso y los resultados de búsqueda en áreas que incluyen la explotación infantil, independientemente de los impactos potenciales en los "usos benignos" de esos términos, dijo la vicepresidenta de productos de confianza y seguridad de Twitter, Ella Irwin.

Esto sucede después de que haya un aumento en el "discurso de odio" en la rede social luego de que Musk anunciara una amnistía para las cuentas suspendidas bajo el liderazgo anterior de la compañía que no habían infringido la ley ni se habían involucrado en "spam atroz".

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.