Los candidatos que el peronismo baraja para los primeros tres lugares en la lista de diputados de Santa Fe, que tienen posibilidades concretas de entrar al Congreso, la encabeza el ministro de Transporte y dirigente del Frente Renovador, Diego Giuliano, la kirchnerista Florencia Carigniano y el rossista Germán MartÃnez, presidente de bloque del Frente de Todos que ahora pasó a llamarse Unidos por la Patria.
De esta manera, el oficialismo garantiza un lugar para cada pata que componen el frente que liderará Sergio Massa como candidato a presidente secundado por AgustÃn Rossi. Sin embargo, el gobernador Omar Perotti empuja la incorporación de Camilo Scaglia, funcionario del Ministerio de Desarrollo Social santafesino en el lugar de MartÃnez.
[Los rumores de la candidatura de Rossi como vice de Scioli inquietan a Perotti]
Sin embargo, en el peronismo admiten que va a ser difÃcil que Perotti logre desplazar al diputado de Rossi quien además cuenta con el apoyo del resto del frente a quien le reconocen un trabajo muy esmerado como presidente de bloque y se ganó el aprecio del resto de las bancadas.
Es que como adelantó LPO, Perotti se desentendió del armado nacional y se concentró en su campaña a diputado provincial, ni siquiera se puso al frente del armado de listas provinciales y el peronismo llegó con cuatro precandidatos a gobernadores que competirán en las PASO, le reprochan.
A su vez, los rumores que circularon el jueves que decÃan que AgustÃn Rossi podrÃa acompañar como vice a Scioli puso en alerta al gobernador santafesino quien apuesta a quedarse con la presidencia de la Cámara de Diputados provincial y la candidatura de Rossi amenazaba con disputarle el poder territorial, como publicó en exclusiva este medio.
Ahora, con la confirmación de que Rossi será candidato a vice presidente y encima de la fórmula de unidad, acompañando a Sergio Massa, terminó de confirmar el temor de Perotti que ahora está obligado a lidiar nuevamente con su adversario a quien habÃa arrasado en las primarias pasadas con la postulación de Marcelo Lewandowski al Senado y que ahora es uno de los candidatos a la gobernación.
El fracaso de Perotti en el peronismo de Santa Fe lo deja afuera de la discusión nacional
Como sea, en contraste con la euforia que manifestaron los gobernadores porque creen que a fuerza de insistencia fueron clave para que el peronismo logre una fórmula de consenso, Omar Perotti dilató cualquier manifestación y no tuvo ningún gesto de apoyo a la fórmula Massa-Rossi, hasta bien entrada la tarde de este sábado.
De hecho, en los últimos dÃas, Perotti se mostró con una "agenda" de gestión que incluyó desde entrega de pelotas y equipos para fútbol femenino, hasta su asistencia al Congreso de la sociedad italiana Dante Alighieri, pero sin opinión polÃtica alguna respecto al armado de listas nacionales.
De esta manera, el santafesino presiona a Unidos por la Patria para colocar a Scaglia tercero en la lista aunque difÃcilmente Rossi acepte sacrificar a Germán MartÃnez a un lugar más abajo sin chances de renovar la banca.
Por lo pronto, fuentes del rossismo dijeron a LPO que por ahora no se está abordando la lista santafesina y que Germán MartÃnez estaba viajando para la capital provincial para su armado.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 124/06/2320:17No le consultaron como armar la formula al gobernador del tercer PBI del pais.