Santa Fe
El Socialismo sondea la candidatura a gobernadora de Clara García con un encuentro con Lavagna
En el partido aseguran que el PS tendrá candidatos propios y mantienen el enigma sobre un gran frente opositor

 En medio de la corrida bancaria, en otra jornada al rojo vivo de la economía Argentina, la legisladora provincial Clara García, se mostró con el ex ministro de Kirchner, Roberto Lavagna, quien conforma el Interbloque Federal en la Cámara de Diputados junto al socialismo.

De esta manera, el PS empieza a mostrar de a poco sus cartas hacia el 2023: "Es muy probable", adelantó la diputada provincial Lionella Cattalini ante la consulta de LPO si Clara García sea la candidata a gobernadora.

Es que Clara García, además de haber sido la pareja del ex gobernador Miguel Lifschitz hasta su temprano fallecimiento, es una dirigente de peso dentro del socialismo y en las últimas elecciones triplicó al candidato del intendente Rosarino Pablo Javkin en las internas del Frente Progresista, con muy buenos resultados en Rosario y la ciudad de Santa Fe.

Roberto Lavagna acompañado de Alejandro "Topo" Rodríguez en la reunión con las socialistas Clara García, Lionella Cattalini y Joaquín Blanco

Con esos pergaminos, la socialista comenzó a tejer su candidatura a gobernadora; "en las próximas elecciones vamos a tener candidatos y candidatas en todas las categorías", dijo Cattalini lo cual significa que no solo plantean la disputa por la Casa Gris sino también las intendencias de las principales ciudades aunque por ahora prefirió guardar el nombre del postulante para el Palacio Municipal de Rosario.

"Ahora, nuestra principal tarea es seguir engrosando las filas del socialismo después de muchos golpes y siempre en oposición a la propuesta de Perotti. Por eso, nuestra tarea es llevar candidatos en todas las categorías", ahondó Cattalini quien acompañó a García junto a Joaquín Blanco, al encuentro con Lavagna.

En cuanto al marco de alianzas, en el socialismo no largan prenda; falta mucho tiempo, nosotros tenemos nuestros órganos de decisión como partido y ello se definirá en un futuro, señalaron desde el partido centenario que en tres décadas en el poder en Rosario y 12 años en la provincia le dieron experiencia suficiente para saber manejar los tiempos.

Por ahora, la premisa es Clara García gobernadora y se verá de qué manera y en qué condiciones hay acuerdos con Juntos por el Cambio o insisten con sostener el Frente Progresista.

Lo que sí aclaran es que no hay acuerdo avanzado con ninguno de los otros espacios de la oposición y que la estrategia de Maxi Pullaro no necesariamente sea la puerta de ingreso a un nuevo frente a pesar de que haya sido el ex ministro de Seguridad de Lifschitz. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.