Partido Socialista
Con apoyo del socialismo, Bonfatti denunció una campaña sucia para vincularlo con el narco y sugieren su candidatura
El ex gobernador le pidió al fiscal General, Jorge Baclini, que aclare si se lo menciona en alguna causa: "no estoy dispuesto a seguir tolerando calumnias", dijo.

 A través de un video, el ex gobernador socialista, Antonio Bonfatti, denunció una campaña de desprestigio en su contra para vincularlo al narcotráfico y le pidió al jefe de los fiscales de Santa Fe, Jorge Baclini, que informe si existen pruebas que lo comprometan en las causas que se tramitaron o tramitan.

Es la primera vez, después de mucho tiempo, que el ex gobernador decide ofrecer un discurso público para abordar un tema áspero tanto en lo personal como para el socialismo y señaló que se trata de una campaña de "agravio y la descalificación".

El pedido a Baclini tiene como objetivo, "dar, de una vez por todas, claridad a la población y se diga la verdad, cansado de estas injurias y calumnias permanentes en lo personal y también en lo partidario", señaló el socialista.

Para el ex gobernador, existió "numerosas manifestaciones, publicaciones y campañas en redes sociales donde desde hace tiempo y en forma sistemática se pretende vincular a mi persona, al partido al cual pertenezco y al frente que hemos integrado, con el peor flagelo de la sociedad que es el narcotráfico".

A su vez, se refirió al ataque que sufrió en su casa: "otra de las infamias que he tenido que soportar está referido al peor atentado institucional dese la vuelta de la democracia cuando la casa en donde estaba con mi esposa, el 11 de octubre de 2013 fue baleada.

Bonfatti apuntó a "quienes pretenden instalar el ‘algo habrán hecho' o ‘algo habrán incumplido', no solo menosprecian el trabajo de quienes enfrentamos a las mafias sino que reinstalan en nuestra sociedad frases usadas que nos recuerdan a épocas trágicas de nuestro país".

Bonfatti recibió el apoyo de los principales dirigentes socialistas

Para el ex gobernador, "ese ataque fue una respuesta a las políticas de persecución a las mafias como lamentablemente se dio con instituciones con fiscales, con jueces que actuaban en el mismo sentido", dijo en relación a las balaceras contra domicilios de funcionarios judiciales que acontecieron años después.

Durante su gobierno, desde el 10 de diciembre de 2011 al 2015, los homicidios en la provincia, con epicentro en la ciudad de Rosario, marcaron números récord en la historia con 268 en 2013 y 250 en 2014. Este año, superan los 230 asesinatos cuando aún restan poco menos de dos meses para su culminación.

 Numerosas manifestaciones, publicaciones y campañas en redes sociales donde desde hace tiempo y en forma sistemática se pretende vincular a mi persona, al partido al cual pertenezco y al frente que hemos integrado, con el peor flagelo de la sociedad que es el narcotráfico 

En ese entonces, se extendieron las sospechas sobre presuntas complicidades políticas en el entramado narco que libraba una feroz guerra entre grupos enemigos y regaba de sangre al Gran Rosario y la policía provincial infiltrada por las mafias hasta las altas jerarquías. En la Cámara de Diputados Nacional, Andrés Larroque popularizó el concepto de "narcosocialismo" y terminó de romper la relación del kirchnerismo con el Partido Socialista.

Ahora, Bonfatti volvió al debate público denunciando una campaña sucia que intentó ligarlo a las economías delictivas: "estamos dispuestos a debatir que cosas se hicieron bien y que cosa se hicieron mal pero no soportar más la mentira y la difamación", sostuvo en su discurso.

A su vez, recibió el respaldo de los principales dirigentes socialistas. Desde la diputada Clara García, la ex intendenta Mónica Fein y su compañero de bancada en la Cámara Baja de la Nación, Enrique Estévez, entre otros.

 Voy a seguir trabajando desde el llano, sin fueros, como un ciudadano común para contribuir a pacificar la ciudad 

La escena alentó versiones de postulación del ex gobernador para el año próximo aunque Bonfatti se cuidó de no adelantar nada. De hecho, aclara que "voy a seguir trabajando desde el llano, sin fueros, como un ciudadano común para contribuir a pacificar la ciudad".

Sin embargo, fuentes partidarias admitieron a LPO que "Antonio nunca dejó de trabajar en política". En el partido creen que podría encabezar la lista de diputados provinciales donde iría a competir Omar Perotti cuando tenga que dejar el gobierno reeditando la disputa de 2019 cuando el peronismo logró retornar al poder de la provincia después de 12 años de gobierno socialista. 

El ex gobernador viene consolidando una alianza con el intendente Pablo Javkin y el diputado Julián Galdeano, el impulsor de la carrera política de Carolina Losada, quienes la semana pasada pusieron en el freezer la posibilidad de que se conforme un gran frente electoral con Juntos por el Cambio y alientan una propuesta santafesina. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.