Gran Rosario
Bronca en Funes porque quieren frenar la inauguración de "La Boquería" con una cautelar
Apuntan a un candidato a concejal de Cambiemos estar detrás de la acción legal para aplazar el nuevo polo gastronómico y recreativo inspirado en la rambla barcelonesa.

 La ciudad-jardín de Funes, vecina a Rosario, se prepara para una temporada récord luego de un año y medio de pandemia y para ello, el Municipio aceleró obras de infraestructura y servicios para triplicar el número de habitantes durante el verano.

Entre los planes, se quería inaugurar el Paseo del Mercado, un nuevo polo comercial, gastronómico y de recreación inspirado en el Mercado de La Boquería de Barcelona, donde se ofrecerían productos funenses en un sector de la Plaza Don Bosco, una de las más importantes de la localidad, donde la Municipalidad iba a dotar de los servicios y equipamiento necesario para la instalación de distintos comercios.

Actualmente, en esa plaza hay una cancha de fútbol que prácticamente no se usa y con esta iniciativa se buscaba recuperar el espacio público con emprendimientos que preveían generar 200 puesto de trabajo directos y otros 150 indirectos.

Roly Santacroce en la inauguración de Punto Funes, el complejo gastronómico de foodtruck

Sin embargo, el reconocido abogado Jorge Mirossevich presentó una cautelar para frenar el proyecto alegando la representación de un grupo de vecinos que se oponen. Sin embargo, en el entorno del intendente Roly Santacroce sospechan que detrás del expediente judicial está la mano de Ignacio Rímini, candidato de Juntos por el Cambio.

Desde la Municipalidad de Funes señalan que no es la primera cautelar que presenta Mirossevich para intentar frenar acciones de gobierno, hasta las que tienen aprobación del Concejo Deliberante y lo acusan de querer arrogarse funciones ejecutivas y legislativas.

Es que a través de las cautelares que apelan a la ley 10.000 de intereses difusos, los jueces no pueden analizar los temas en profundidad pero lo que logran es congelar los actos de gobierno que en mediano plazo se logra revertir pero en el caso del Mercado del Patio aplazaría su inauguración al año siguiente.

Esta semana, Mirossevich hizo otra presentación inédita que busca eliminar las lomas de burro y los badenes de toda la ciudad, que no es un tema menor siendo que Funes es una ciudad de chalets a dos aguas, amplios jardines con la mayoría de las calles de tierra donde los badenes son la única manera de impedir el exceso de velocidad, sostienen en el municipio.

A su vez, Mirossevich es muy conocido también Rosario por la misma razón. En vísperas de la entrada en vigencia de la ordenanza de Alcohol Cero para los conductores de vehículos, el abogado intentó hacerla caer ganándose el repudio de las asociaciones que trabajan para evitar accidentes de tránsito que integran familiares de víctimas.

 Mirossevich es muy conocido también Rosario porque en vísperas de la entrada en vigencia de la ordenanza de Alcohol Cero para los conductores de vehículos, el abogado intentó hacerla caer ganándose el repudio de las asociaciones de tránsito

En el caso del Mercado del Patio, en la Municipalidad aseguran que no solo posterga la posibilidad de ofrecer 200 puestos de trabajo directos y otros tanto indirectos sino también se pierde ingresos de un millón y medio de pesos como mínimo de recaudar en calidad de concesiones, Derechos de Registro e Inspección y derechos de uso.

En rigor, estas iniciativas tiene siempre un grupo de vecinos que al principio se oponen por el aumento de la circulación por la afluencia de gente, sin embargo, lo que le reprochan a Rímini es que utiliza ese grupo reducido para alentar una acción legal con mero interés electoral: "los que están en contra de esto son todos militantes de Rímini", repiten en la sede municipal.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.