Energía
Inauguran una planta de energía clave para la industria rosarina que Macri frenó al 92%
La obra había estado suspendida durante el macrismo y ahora se pudo terminar con una inversión de 2.000 millones de pesos.

 El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, inauguró la Estación Transformadora Granadero Baigorria junto al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez y su segundo, Federico Basualdo; una obra fundamental para reforzar el sistema eléctrico en una de los principales polos industriales del país.

La obra comenzó en 2013 por decisión del gobierno nacional en medio de la crisis por falta de energía pero se paralizó en 2017 durante la gestión de Macri cuando el proyecto estaba avanzado en un 92%, como recordó el intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, donde está instalada la Estación.

Charlamos con el gobernador Perotti, con Mauricio Caussi en la EPE, y con la ayuda de Marcos Cleri que hizo su parte con Federico Basualdo y Darío Martínez, pudimos alinear las cosas y comprendieron la necesidad de todo esto, se puso en marcha y se terminó", explicó Maglia.

La obra comenzó en 2013 por decisión del gobierno nacional en medio de la crisis por falta de energía pero se paralizó en 2017 durante la gestión de Macri cuando el proyecto estaba avanzado en un 92%.

En ese sentido, el gobernador Perotti cuestionó la suspensión de la obra durante cinco años: "tener un nivel de inversión y de golpe desentendernos como si no hubiésemos puesto un peso en un lugar. Algo no funciona cuando esto pasa".

Es que todo el avance de la construcción estuvo a punto de perderse por la suspensión de la misma y el paso del tiempo; "ponerle racionalidad a esto es que realmente nos hagamos cargo de las cosas que anunciamos, que presentamos, que tengan su presupuesto, su continuidad. Muchas de ellas trascienden una gestión, pero allí la vocación tiene que estar permanente y tienen que ser muy claro los objetivos", consideró Perotti.

Inauguran una planta de energía clave para la industria rosarina que Macri frenó al 92%

Asimismo, el mandatario santafesino agregó que "la vocación siempre estuvo en ver cómo se termina esta obra, y creo que eso es lo que quieren en lo cotidiano los empresarios vinculados a la producción, quieren producir y despejar obstáculos", y ahora "nos queda a nosotros, a la EPE, la puesta en marcha, el manejo, la conservación y también sobre esto generar todas las ampliaciones que nos posibilita tener esta inversión aquí".

Por su parte, el secretario de Energía nacional, Darío Martínez, también aprovechó para pasarle factura al macrismo e indicó que "a pesar que hubo gobiernos que le bajaron el pulgar a esta obra, cuando asumimos el equipo de la Subsecretaría Eléctrica nos planteó este desafío de poder llevar un montón de obras a lo largo y ancho del país que habían quedado olvidadas".

 A pesar que hubo gobiernos que le bajaron el pulgar a esta obra, cuando asumimos el equipo de la Subsecretaría Eléctrica nos planteó este desafío de poder llevar un montón de obras a lo largo y ancho del país que habían quedado olvidadas

En cuanto al alcance de la Estación, se encuentra dentro del plan de "Ampliación del Sistema de Transformación y de Distribución de Energía Eléctrica del Partido de Granadero Baigorria" que beneficiará a 70 mil habitantes directamente y a un millón de manera indirecta; desde la localidad de Capitán Bermúdez a un sector importante del norte de Rosario donde los cortes son comunes.

La finalización de la obra permitirá la incorporación de nuevos usuarios, sobre todo en los emprendimientos inmobiliarios que crecen en toda esa zona, una mejora de la calidad del servicio y a fortalecer la provisión de energía al comercio y la industria, destacaron los funcionarios nacionales.

En ese sentido, el subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Federico Basualdo expresó que "la estación aumentará el desarrollo productivo de la zona y permitirá brindarles a los habitantes de la ciudad y localidades vecinas un servicio eléctrico de calidad".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Las rutas a los puertos del Gran Rosario están detonadas y complica la cosecha

Las rutas a los puertos del Gran Rosario están detonadas y complica la cosecha

Por Fabricio Navone (Rosario)
Las principales rutas nacionales que desembarcan en el polo portuario más importante del mundo están intransitables luego de décadas de desinversión.
Los hermanos Vignati, detrás de la compra de Telefe Rosario a la Paramount

Los hermanos Vignati, detrás de la compra de Telefe Rosario a la Paramount

Por Fabricio Navone (Rosario)
Los dueños del Grupo Plus negocian la adquisición de la señal de TV rosarina junto a inversores porteños.
Felipe Michlig, senador provincial

Guerra de egos detrás del desplante del senador que apuntaló a Pullaro para que sea gobernador

Por Fabricio Navone (Rosario)
Felipe Michlig es el senador más cercano a Pullaro pero pegó el faltazo cuando el gobernador asumió la presidencia de la Región Centro.
La recesión golpea fuerte a Santa Fe que ya acumula más de 10 mil suspendidos

La recesión golpea fuerte a Santa Fe que ya acumula más de 10 mil suspendidos

Por Sandra Cicaré (Rosario)
El Ministerio de Trabajo provincial recibió el pedido de 60 empresas para suspender empleados.
Bronca en el PRO porque Pullaro quiere imponer a su vice en la presidencia del partido

Bronca en el PRO porque Pullaro quiere imponer a su vice en la presidencia del partido

Por Fabricio Navone (Rosario)
"Un sector del radicalismo nos quiere empujar a todos al centro", se quejó el presidente del PRO santafesino, Cristian Cunha.
Otra vez falló la seguridad: los asesinatos de civiles de Rosario se ordenaron desde las cárceles

Otra vez falló la seguridad: los asesinatos de civiles de Rosario se ordenaron desde las cárceles

LPO (Rosario)
En la audiencia quedaron expuesta las filtraciones que permitieron que los capos narco ordenaran los crímenes desde la cárcel. Desde Ezeiza hicieron una videollamada.