Elecciones
Ahora Javkin habla de crear un nuevo frente y se acerca a Juntos por el Cambio
El intendente de Rosario posteó una foto con el senador electo de Cambiemos, Dionisio Scarpín, "hay que crear cosas nuevas", dijo.

 El resultado de las elecciones en Rosario no llevó tranquilidad al oficialismo. Si bien, el candidato Ciro Seisas logró imponerse por un punto ante el peronista Lisandro Cavatorta, la lista que encabezó apenas cosechó el 24% de los votos y el resto se repartió entre los frentes opositores.

Además, el amplio triunfo de Juntos por el Cambio en la provincia y el magro resultado del Frente Progresista, que solo pudo retener una bancada en Diputados con el 12 % de los votos, aceleraron los tiempos. Pablo Javkin leyó el escenario y el mismo lunes se fotografió junto a Dionisio Scarpin y la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, radical aliada al intendente.

 "Hay una gran oportunidad", sostuvo Javkin en una entrevista por Canal 3 donde habló de la necesidad de "construir experiencias nuevas, frentes nuevos, más amplios, más diversos, que recojan lo mejor de nuestro Frente pero que sea capaz de estar abierto".

 Es necesario construir experiencias nuevas, frentes nuevos, más amplios, más diversos, que recojan lo mejor de nuestro Frente (Progresista) pero que sea capaz de estar abierto

 En Cambiemos prácticamente dan por hecho el desembarco del intendente a la coalición aunque le exigen "un proyecto de ciudad y defenderlo con decisión política", sostuvo en diálogo con LPO, el radical Julián Galdeano, el armador de la candidatura a senadora de Carolina Losada, la  gran triunfadora del domingo.

Hasta ahora, el intendente se apoyó en un amplio acuerdo que logró sellar en el Concejo Municipal que abarcaba a todo el interbloque del Frente Progresista, algunos aliados del PRO y hasta La Cámpora y Ciudad Futura, la agrupación de centroizquierda que conduce Juan Monteverde.

Pablo Javkin recibió a la candidata Carolina Losada en el despacho municipal antes de las PASO

En Cambiemos apuntan a que ese esquema se modifique y se confluya con los ediles de Juntos por el Cambio que quedaron afuera: "no se puede quedar bien con todos, quizá sea el momento de tener que renunciar a la imagen de progresismo y optar por una construcción de poder", opinaron fuentes de Cambiemos.

 No se puede quedar bien con todos, quizá sea el momento de tener que renunciar a la imagen de progresismo y optar por una construcción de poder

En el socialismo, las declaraciones de Javkin cayeron como una bomba aunque no sorprendió a nadie y lo que molestó fue la prontitud con la que el intendente decidió hacerle un guiño al frente ganador. Sin embargo, desde el entorno del radical Maximiliano Pullaro, que es el que tiene mayor desarrollo territorial en toda la provincia, señalan que en las localidades más pequeñas, la convergencia entre los dos frentes se da en la práctica.

"Veremos de qué manera se llega a un entendimiento", dijeron a LPO desde las oficinas del ex ministro de Seguridad. Lo que queda claro es que la UCR, después de décadas, tomó las riendas del espacio opositor. Durante todos estos años, en Santa Fe, estuvo a las sombras del socialismo primero y del PRO después; "ahora nos toca a nosotros", se entusiasman.

 

 

 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    epsilón_gutierres
    18/11/21
    09:46
    Javkin es otro de los payasines de la coalición cívica, que se hace el progre junto con la mafia radical que gobierna la unr desde hace décadas.
    Responder
  • 5
    cag
    17/11/21
    21:36
    Eduardo Carrido Muniya, Pablo Javkin no es Socialista, es Radical con rancho propio, tiene un sello Partidario que se llama CREO. Partido CREO en la Esperanza y Oportunidades.
    Responder
  • 4
    17/11/21
    04:11
    Los pejotistas edward, son mas conservas que lata de aveja vieja.
    Cabeza quemada, mas nuevas que tus amos que estan afuncados en el 40
    Segui en el horno, pirex
    Responder
  • 3
    tempus
    17/11/21
    03:34
    Vendido por dos pesos...
    Responder
  • 2
    pilex
    17/11/21
    02:36
    siii, nuevisimas!!
    Responder
  • 1
    eduardo carrido muniya
    16/11/21
    23:08
    Que convicciones! Lamentable los socialistas. Partida de defunción. Adiós. Los únicos progresistas siempre fueron los peronistas.
    Responder
Más de Santa Fe
Pullaro subastó 40 vehículos de alta gama confiscados a los narcos

Pullaro subastó 40 vehículos de alta gama confiscados a los narcos

LPO (Rosario)
El gobernador de Santa Fe encabezó el remate de los autos, camionetas y motos que tenían como base entre el 40 y el 60% de precio de mercado.
Los diputados del PRO de Santa Fe resisten ir a una interna para elegir las autoridades partidarias

Los diputados del PRO de Santa Fe resisten ir a una interna para elegir las autoridades partidarias

Por Fabricio Navone (Rosario)
"La gente necesita gestión, no una interna", dijo Gabriel Chumpitaz quien pide una lista acordada con Angelini y Scaglia.
Bullrich descabezó la Policía Federal de Rosario por los vínculos con los narcos

Bullrich descabezó la Policía Federal de Rosario por los vínculos con los narcos

Por Fabricio Navone (Rosario)
La ministra relevó a tres altos comisarios luego del escándalo de los federales que comían asado con un narco preso en la ciudad de Santa Fe.
Pullaro rechazó el régimen de grandes inversiones porque afecta a la industria santafesina

Pullaro rechazó el régimen de grandes inversiones porque afecta a la industria santafesina

Por Sandra Cicaré (Rosario)
El gobernador busca modificar el alcance del RIGI, incluido en la ley ómnibus, porque considera que es "competencia desleal" para sectores sensibles de la industria santafesina.
Docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario desbordaron la calle contra el ajuste

Docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario desbordaron la calle contra el ajuste

LPO (Rosario)
El movimiento estudiantil y trabajadores universitarios coparon la plaza San Martín y marcharon hacia el Monumento a la Bandera.
La crisis de los diarios del interior ahora golpea a La Capital de Rosario

La crisis de los diarios del interior ahora golpea a La Capital de Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El conglomerado de medios más importante de Rosario tuvo que abrir retiros voluntarios ante la caída de la publicidad y la circulación que complica a los diarios.