Juntos por el Cambio
Malestar en los intendentes de la oposición por el discurso de Kicillof en el egreso de policías
Aseguran que fueron invitados a un acto institucional pero que el Gobernador aprovechó para bajar un discurso político electoral.

Los intendentes de la oposición que participaron del acto de egreso de policías en Vicente López dejaron correr su malestar por el discurso de Axel Kicillof en el que lanzó durísimas críticas a la gestión de María Eugenia Vidal.

Los alcaldes aseguran que fueron invitados a un acto institucional, pero que allí tuvieron que escuchar un discurso político y con tono electoral. "Esperábamos un acto institucional, pero él lo convirtió en un acto político", dijeron.

"Recibimos una policía absolutamente diezmada. En un marco de ajuste salarial a todos los trabajadores de la provincia, el cuerpo que más sufrió fue la policía de la provincia", dijo Kicillof y siguió: "una experiencia que ese vanagloriaba por su proyecto en Seguridad le recortó 30 puntos al salario real de la policía de la provincia".

Más adelante dijo que "en vez de un parque automotor recibimos un depósito de chatarra, recibidos municiones y chalecos desactualizados y vencidos. Fundieron a nuestra provincia y la nuestra policía"

En vez de un parque automotor recibimos un depósito de chatarra, recibidos municiones y chalecos desactualizados y vencidos. Fundieron a nuestra provincia y la nuestra policía.

"Fue un verdadero desastre que llevó por unanimidad a la legislatura antes de asumir nosotros a declarar la emergencia en seguridad en la provincia", cerró frente a los intendentes que habían viajado hasta Vicente López.

La comitiva opositora estuvo conformada por Oscar Cappelletti (Brandsen), Soledad Martínez (Vicente López), Jaime Méndez (San Miguel), Gustavo Posse (San Isidro), Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Julio Garro (La Plata) y Diego Kravetz (Lanús).

El acto estaba previsto para el martes, pero tuvo que suspenderse por el fallecimiento del sargento Fernando Javier Alvez, en Esteban Echeverría. El efectivo fue asesinado el lunes de un balazo en el cuello al intentar identificar a los ocupantes de un auto que transitaba ese distrito del conurbano.

Los ánimos siguen caldeados en La Bonaerense. Mientras transcurría el acto de egreso de efectivos, un pequeño grupo de policías movilizaron a Adrogué, frente al palacio municipal de Almirante Brown para reclamar por mejores condiciones de trabajo. Tanto el intendente en funciones, Juan Fabiani, como el jefe político de Almirante Brown, Mariano Cascallares, estaban en el acto de Vicente López.

Malestar en los intendentes de la oposición por el discurso de Kicillof en el egreso de policías

El malestar de los intendentes de la oposición es un capítulo más en una larga saga de desencuentros entre el Gobernador y los intendentes.

En marzo los intendentes de la oposición pegaron el faltazo a un acto en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno donde Kicillof presentó la primera ronda del programa Municipios a la Obra. Allí los intendentes debían firmar los convenios y posar para la foto con el Gobernador.

Los intendentes del PRO y la UCR plantaron a Kicillof en un acto en La Plata

Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Soledad Martínez (Vicente López), Jaime Méndez (San Miguel) y Gustavo Posse (San Isidro) eran los opositores que estaban en el listado de invitados. De todos ellos, sólo Méndez participó del acto en el Salón Dorado.

Los intendentes estaban molestos por la falta de cumplimiento por parte de la provincia de los fondos correspondientes al tercer desembolso. Se trata de las obras que más recibieron el impacto de la inflación.

Malestar en los intendentes de la oposición por el discurso de Kicillof en el egreso de policías

Ese día, los intendentes evitaron escuchar los retos del Gobernador durante su discurso. "Si no firman el convenio, no habrá desembolso", dijo ese día Kicillof en el acto molesto por el faltazo de los alcaldes.

Pero el momento más tenso quizás haya sido en julio pasado cuando un grupo de intendentes opositores negoció una reunión con Kicillof para pedirle una actualización de los fondos municipales destinados a obra pública. Por entonces, la inflación licuaba los pagos a las empresas y las obras se paralizaban.

Fue una reunión tensa. Kicillof les dejó en claro que no avalaría ningún tipo de actualización y algunos intendentes enfurecieron. Incluso, en algunos momentos, algunos intendentes amagaron con retirarse debido a la imposibilidad de encontrar canales de diálogo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    luciana erres fpv
    05/05/23
    18:12
    No existen estos tipos, encima denuncian los caraduras. Cuando contratamos desde el Estado miles de voluntarios para postas de vacunación, salieron a quejarse porque no se hacía en centros sanitarios. Gracias a las postas de vacunación transitorias, hoy hay decenas de miles de compañeros con trabajo permanente en el Estado. No entienden la política.
    Responder
  • 2
    peronista autentico
    04/05/23
    21:14
    acaso esperaban otra cosa???- Muy verdes estos intendentes opositores
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    04/05/23
    20:50
    O va Insaurralde, o los intendentes hacen lo mismo que en 2015.
    Responder
Noticias Relacionadas

Berni no encuentra su lugar en el Senado y la comisión de Seguridad no funciona

LPO (La Plata)
El ex ministro peleó por la vicepresidencia primera pero no consiguió apoyos en su bloque.
Berni y Katopodis, los candidatos de Kicillof para encabezar la lista de diputados

Berni y Katopodis, los candidatos de Kicillof para encabezar la lista de diputados

LPO (La Plata)
El exministro de Seguridad iniciará en mayo una gira bonaerense. Katopodis ya comenzó a cerrar con intendentes.

La oposición en la provincia pide interpelar al ministro de Seguridad por la ola de delitos

LPO (La Plata)
Desde el PRO quieren que el funcionario explique qué medidas van a adoptar para frenar la disparada de violencia.
Kicillof le daría Justicia a Martín Mena y Larroque asumiría un poderoso ministerio de Gobierno

Kicillof le daría Justicia a Martín Mena y Larroque asumiría un poderoso ministerio de Gobierno

LPO (La Plata)
Alak intentó retener el poder en el ministerio y lo logró en parte. Raverta volvería a Desarrollo Social.
Berni sugirió que no sigue en el Ministerio Seguridad y abre una crisis en el gobierno de Kicillof

Berni sugirió que no sigue en el Ministerio Seguridad y abre una crisis en el gobierno de Kicillof

LPO (La Plata)
Dijo que asumirá como senador provincial. En la Gobernación no confirman su salida. Puede ocupar su banca y pedir licencia para volver al Ejecutivo.
Sugestiva ausencia de Berni en la campaña de Kicillof

Sugestiva ausencia de Berni en la campaña de Kicillof

LPO (La Plata)
El ministro de Seguridad encabeza la lista de senadores por el norte de la provincia, pero se corrió de la campaña.