Elecciones 2023
Los radicales le piden a Grindetti que critique a Milei, pero no les hace caso
La UCR bonaerense dijo que el libetario es un "experimento peligroso" y hasta le cuestionó el uso de tarot. Pero el intendente de Lanús evitó criticarlo.

Néstor Grindetti se desmarcó de la estrategia trazada por el radicalismo y Patrcia Bullrich de atacar frontalmente a Javier Milei y en un encuentro en la sede de la UCR bonaerense, evitó atacar al candidato libertario.

Grindetti se acercó este jueves a la sede del radicalismo en La Plata, donde en una reunión encabezada por el presidente del comité bonaerense, Maxi Abad, le pidieron al candidato a gobernador atacar directamente a Milei para ir por ese segmento del electorado que Juntos perdió y se fue con los libertarios.

Patricia explosiva contra Milei: "No seamos boludos, si gana dura dos meses y vuelve el peronismo"

En la reunión, los radicales hablaron de Milei como "un salto al vacío", un "experimento peligroso" y hasta le cuestionaron su supuesta inclinación hacia el Tarot. Sin embargo, cuando le tocó hablar, Grindetti evitó mencionar al libertario y se enfocó en pegarle al kirchnerismo.

Esa actitud de Grindetti hizo ruido en algunos intendentes del radicalismo abordados por LPO tras el encuentro. Estos dirigentes reconocieron que les preocupa la cercanía de Mauricio Macri con Milei y cómo podría repercutir en la campaña de Juntos en la provincia, considerando que Grindetti es un hombre que reporta directamente al expresidente.

 Al desgobierno actual no se lo supera con frases ocurrentes, insultos, descalificaciones, posicionamientos internacionales erráticos o apelando al Tarot.

Este jueves, Patricia Bullrich comenzó a levantar el tono y polarizar con el libertario: "No seamos boludos, si gana dura dos meses y vuelve el peronismo", dijo la candidata presidencial de Juntos. No obstante, más allá del fuerte mensaje radical contra Milei, Grindetti cerró la reunión sin siquiera aludir al economista ultra.

Antes, había expuesto uno de los hombres de confianza de Abad en materia de análisis y estrategia de campaña, Manuel Terrades, que le dedicó un apartado a "los límites del voto libertario" y planteó: "Hay una opción que tiene que ver con el cambio y otra con romper todo".

Los radicales observaron que La Libertad Avanza "tiene una estructura de votos similar a la del peronismo" con llegada "a los sectores bajos, fundamentalmente en el Conurbano", pero también a los sectores productivos. Ahí es donde los radicales piden reforzar los mensajes contra el libertario.

Grindetti durante el encuentro con candidatos del radicalismo bonaerense (Foto: AGLP).

El documento de la UCR bonaerense que leyó el diputado Fabio Quetglas fue más duro: "Al desgobierno actual no se lo supera con frases ocurrentes, insultos, descalificaciones, posicionamientos internacionales erráticos o apelando al tarot", dice un pasaje que alude a Milei.

"Nuestra tarea como radicales, entre la ensoñación pseudo revolucionaria de un gobierno fracasado y el salto al vacío de un experimento peligroso, es recuperar el sentido responsable de la acción pública", agrega el texto.

En esa línea se había enfocado Abad: "Tenemos que transmitir que el único cambio seguro es el que representa nuestra coalición porque todo lo demás puede ser el caos que estamos viviendo o el caos que, si gana, puede volver el caos kirchnerista".

Tenemos que transmitir que el único cambio seguro es el que representa nuestra coalición porque todo lo demás puede ser el caos que estamos viviendo o el caos que, si gana, puede volver el caos kirchnerista.

El titular del comité bonaerense logró este jueves una foto con el pleno de los sectores del radicalismo, incluso con representantes de sectores que jugaron con el larretismo.

Más allá del posicionamiento radical tendiente a confrontar con el libertario, en su intervención ante la dirigencia, Grindetti se centró en el kirchnerismo, que definió como "la gran desgracia que le ha pasado a este país". Sobre el perfil de gestión, de llegar a la gobernación, Grindetti prometió "un gobierno que va a empoderar a los intendentes."

Por su parte, en diálogo con LPO, el candidato a vice de Grindetti, el intendente radical de Trenque Lauquen Miguel Fernández, dijo sobre cómo abordar la campaña que se viene: "Hay que hablarle a la gente, plantear la necesidad de un cambio, que quedó demostrado en la elección, pero no todos los cambios son iguales".

En ese sentido, agregó: "El cambio que proponemos es ordenado, posible y planteado desde la experiencia". Consultado sobre las diferencias que pueden surgir con el bullrichismo a la hora de abordar el caso Milei, Fernández admitió: "Puede haber matices, nosotros vamos a dejar bien en claro cuál es nuestra posición". 

Los radicales le piden a Grindetti que critique a Milei, pero no les hace caso

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    l
    25/08/23
    09:17
    Bullrich tiene que sacarse a esta mierda de encima, el papelon de Larreta ya demostro que no suman absolutamente nada, o como dijo la borracha, "dos votos"...
    Grindetti no va a criticar con quien este negociando la baja de su candidata a gobernadora, que tienen en la cabeza, mierda? tantos años siendo prostitutas que alquilan la estructura les hicieron olvidar que hay gente que quiere GANAR elecciones?
    Responder
  • 8
    rambin
    25/08/23
    09:14
    No es momento para tibios radicales. Este es el momento de ir a fondo.
    Responder
  • 7
    karlomarx
    25/08/23
    08:49
    lo mas nefasto que hizo macri fue revivir a estas momias fracasadas de la ucr, que endima creen que macri gano por ellos y que son opcion de poder. hay que sacarlos a patadas de las universidades, basta de zanja morada, dejarlos sin caja y que se mueran como vampiros bajo la luz del sol.
    Responder
    • 8
      l
      25/08/23
      12:06
      En 2015 necesitaba la estructura (lo mismo Massa), como Nestor la necesitaba en 2007...pero hoy dia el PRO ya tiene estructura propia, como quedo demostrado.
      Responder
  • 6
    elliberal
    25/08/23
    02:43
    O SEA QUE EL RADIKALISMO, QUIERE GANAR HACIENDO UN BUEN GOBIERNO, SINO DICIENDO QUE MILEI LE GUSTA EL TAROT Y QUE HAY QUE HABLAR MAL DE MILEI PARA GANAR...
    LOS RADIKALES, LA VERDAD SON AUN PEOR QUE LOS K PROQUE NI SIQUIERA TIENEN INVENTIVA..
    GRINDETTI SABE QUE ESE ESPACIO SE CAE Y CON MILEI Y MACRI PUEDEN INGRESAR A UN NUEVO ESPACIO MUCHO MAS REPRESENTATIVO DE LO QUE LA GENTE QUIERE.
    Responder
  • 5
    ganóscioli
    25/08/23
    02:14
    Seguir con la grieta es no entender que el kirchnerismo murió devorado por peluca. El loquito sirvió para eso. Lo parió.
    Responder
  • 4
    sebamorandini
    24/08/23
    23:29
    Dicen:..."nosotros somos el cambio, no el otro cambio, que no es el cambio cambiante...." esta gente esta desorientada. Estan mas desorientados que LOBIZON EN UN ECLIPSE....Jajajajaja...entre Patricia tratando de hablar de economia o estos radicales hablando del cambio bueno y el cambio malo...no se quien es PEOR. El Ballotage Milei vs Massa es inevitable.
    Responder
  • 3
    konig
    24/08/23
    23:03
    La campaña del miedo no seria solo de Juntos....
    Responder
  • 2
    tinchotincho
    24/08/23
    22:46
    Los radiKales ganadores le piden a Grindetti ... por favor ... deberían arrodillarse y pedirle perdón !
    Responder
  • 1
    yo no fui
    24/08/23
    21:59
    Radicalandia no entiende que hace mas de 8 años que ojos de cielo y el resto de los minions se los pasan por el traste a todos ustedes.Inutiles !
    Responder
Noticias Relacionadas
Desmienten una supuesta reunión entre Cristina y Ferraresi

Desmienten una supuesta reunión entre Cristina y Ferraresi

LPO (La Plata)
En el peronismo circuló que el intendente de Avellaneda buscó una tregua, pero en el entorno de la ex presidenta desmienten el encuentro..
Empresarios hoteleros alertan un desplome inédito de reservas para los próximos feriados

Empresarios hoteleros alertan un desplome inédito de reservas para los próximos feriados

Por Damián Belastegui (La Plata)
En Gesell no hay demanda y varios hoteles definieron no abrir. En Pinamar remiten a un factor que ya los complicó con el menemismo. MDQ y Tandil, también en baja.
Kicillof se reunió con el Papa Francisco y le regaló su obra sobre Keynes, el economista que enfurece a Milei

Kicillof se reunió con el Papa Francisco y le regaló su obra sobre Keynes, el economista que enfurece a Milei

LPO (La Plata)
La foto entre el Sumo Pontífice y el gobernador se da en medio de la tensión entre la Iglesia y la Casa Rosada por la distribución de alimentos.
Intendentes advierten complicaciones para afrontar el aguinaldo y algunos analizan retrasar el pago

Intendentes advierten complicaciones para afrontar el aguinaldo y algunos analizan retrasar el pago

Por Damián Belastegui (La Plata)
Por la crisis, muchos sienten el golpe de la caída de la recaudación local. Hacen números con el goteo diario de la coparticipación para definir la fecha de pago.
La oposición en la provincia le frena a La Cámpora un proyecto para subir las indemnizaciones

La oposición en la provincia le frena a La Cámpora un proyecto para subir las indemnizaciones

LPO (La Plata)
Tenía sanción en Diputados, pero el PRO, el radicalismo y los libertarios le pusieron un freno en el Senado.
Kicillof llevó un reclamo por fondos al ministerio de Economía: "Necesitamos parar esta locura"

Kicillof llevó un reclamo por fondos al ministerio de Economía: "Necesitamos parar esta locura"

LPO (La Plata)
El gobernador le demanda a Nación una deuda por más de $6 billones. "Milei tomó decisiones ilegales", dijo.