Los gremios docentes de San Nicolás le pidieron a Axel Kicillof suspender las clases que se iniciaron hace dos dÃas por la ola de calor que golpea a buena parte del territorio bonaerense. Aseguran que hay escuelas que no cuentan con los recursos básicos de ventilación.
A través de una carta, los gremios SUTEBA, FEB, AMET, ATE, , SADOP, UDA, UDOCBA y UPCN plantearon que "debido a las altas temperaturas provocadas por la ola de calor y sabiendo que existen establecimientos que no cuentan con los recursos básicos de ventilación, proponemos considerar la suspensión de las clases". La propuesta de los sindicatos docentes y estatales es "volver a la virtualidad".
Además pidieron que la instalación de los recursos necesarios para mitigar el impacto de las altas temperaturas "sean realizados en dÃas que no perjudiquen las trayectorias de los alumnos".
El intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia (PRO), fue uno de los primero en salir a cruzar la iniciativa de los docentes, aliados polÃticos del gobernador Axel Kicillof.
"Hágase cargo que le están reclamando a Usted. Mi postura: los chicos en la escuela, siempre", escribió Passaglia en las redes apuntando directamente al Gobernador.
"¿Cómo puede ser que después de todo el verano haya instituciones sin sistema de ventilación?", siguió Passaglia y marcó que "las escuelas necesitan estar en condiciones". Luego fue más allá y le pidió a Kicillof que "si no puede hacerse cargo de la educación dé un paso al costado y deje la responsabilidad a los municipios".
A la polémica se sumó además Diego Santilli, pre candidato a gobernador del PRO. "Suspender las clases nunca puede ser opción", dijo y coincidió con Passaglia al marcar que "los chicos estén en la escuela y que Kicillof se haga cargo de garantizar las condiciones para que suceda".
La cantidad de dÃas sin clase es uno de los puntos más sensibles del primer mandato de Kicillof. Durante la pandemia, el gobierno cerró las aulas durante casi dos años a pedido de los gremios y sólo accedió a abrirlas cuando vio a través de los sondeos de opinión el malestar de los bonaerenses por esa medida.
Kicillof adelanta fondos a los Consejos Escolares para que los chicos no vuelvan a pasar frÃo
El año pasado, varias escuelas tuvieron que suspender las clases por la falta de calefacción en las escuelas. Las imágenes de los chicos protestando frente a las aulas envueltos en frazadas fue un duro golpe para el gobierno que apuesta a la cercanÃa con ese sector de la población.
Desde fines del año pasado, el ministerio de Educación viene anunciando importantes inversiones para evitar que este invierno vuelva a suceder lo mismo. Los comunicados del ministerio de Educación detallan montos destinados a municipios controlados por la oposición como Mar del Plata y La Plata.
Durante la polémica de invierno, el gobierno tuvo el respaldo de la cúpula gremial docente. "El invierno se adelantó un poquito", dijo la secretaria Adjunta de Suteba, MarÃa Laura Torre, en junio pasado en medio de las protestas de estudiantes.
Hasta el momento, los dirigentes provinciales de los gremios docentes y estatales no marcaron postura
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
En PBA no queda nadie.
Habrá sobra de empleadas domésticas. No les da para otra cosa
Listo kichi, arranquemos en julio un día antes de las vacaciones de invierno.