La hermana de Federico Sturzenegger asume en el gobierno de Julio Alak
Alejandra Sturzenegger es periodista y ocupó cargos relevantes durante el gobierno de Pablo Bruera en la capital provincial.

La hermana de Federico Sturzenegger asumirá en el gobierno de Julio Alak como titular del área de turismo del municipio de La Plata. Alejandra Sturzenegger es periodista y siempre estuvo vinculada al peronismo de la capital provincial.

Sturzenegger comenzará a cumplir funciones una vez que el Concejo Deliberante apruebe su nombramiento. Ocupará el cargo que en los últimos años tuvo Daniel Loyola, funcionario que estuvo a cargo de Turismo durante la gestión de Julio Garro.

El turismo es un eje productivo que desde hace años se busca potenciar en la capital provincial con resultados dispares. La Plata es una ciudad eclipsada por la Ciudad de Buenos Aires y la llegada de turistas apenas queda reducida a la llegada de artistas internacionales al Estadio Único.

Sturzenegger fue concejal de Alak durante su gobierno anterior (1991-2007). También formó parte de Acción por la República, el armado electoral de Domingo Cavallo. Allí estaban Guillermo Francos (hoy ministro del Interior) y Horacio Liendo, quien hoy está al frente de la reestructuración del Banco Nación.

Milei contrató a Liendo para la reestructuración del Banco Nación y negocian que entre BlackRock 

En 2007 enfrentó a Alak cuando apostó por Pablo Bruera, quien lo desplazó del municipio luego de tres mandatos consecutivos. En esa gestión estuvo al frente de la secretaría de Modernización.

Ahora volverá a la función pública para quedar al frente del Ematur un organismo creado en 2019 por un decreto del ex intendente Julio Garro y luego aprobado a través de una ordenanza por el Concejo Deliberante.

El organismo está compuesto por integrantes del oficialismo y la oposición, y por representantes de la Cámara de Turismo de La Plata, la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo Regional local, la Comisión de Centros Comerciales a Cielo Abierto que nuclea la Federación Empresaria La Plata, MUSAS (Asociación de Museos), la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata (PULPA) y los Hoteleros de la ciudad de La Plata.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    thelma carozzio
    23/02/24
    18:48
    la cgorda chorra esta se afanó todo con el criminal bruera y su marido jorge campanario - ña familia sturzenegger habla de empresas privadas pero siempre vivio de robarle al estado
    Responder
Noticias Relacionadas
La pelea entre Ritondo y Bullrich se expande con fuerza en varios municipios

La pelea entre Ritondo y Bullrich se expande con fuerza en varios municipios

Por Damián Belastegui (La Plata)
El jefe del bloque en Diputados activó en secciones y distritos del GBA el clamor por cambios en el PRO bonaerense. En Bahía suma concejales. En Morón piden el regreso de Tagliaferro.
Ensenada y Berisso se plantan como el kilómetro cero del regreso peronista con una mega bandera de Kicillof

Ensenada y Berisso se plantan como el kilómetro cero del regreso peronista con una mega bandera de Kicillof

LPO (La Plata)
Secco y Cagliardi desplegaron un telón gigante con el rostro del gobernador en la zona de los viejos frigoríficos de Berisso, considerado Kilómetro 0 del peronismo.
Larroque alienta una rebelión interna de La Cámpora contra Máximo

Larroque alienta una rebelión interna de La Cámpora contra Máximo

LPO (La Plata)
Dirigentes de La Cámpora de varios municipios del Conurbano que responden al Cuervo se quejaron porque la organización no fue al acto de Florencio Varela de Kicillof.
Golpe contra Patricia: Renuncia la cúpula del PRO bonaerense para que asuma Ritondo

Golpe contra Patricia: Renuncia la cúpula del PRO bonaerense para que asuma Ritondo

LPO (La Plata)
Habrá elecciones en 60 días. La crisis se agudizó tras una reunión política de Patricia y Diego Valenzuela con el libertario Sebastián Pareja.

En guerra con Montenegro, los municipales de Mar del Plata llevan la protesta al mundial de padel

LPO (La Plata)
Tras anunciar un plan de lucha "a matar o morir", concentrarán este viernes en el polideportivo, donde se realiza el evento deportivo del año en la ciudad.

El PRO le pide a Kicillof que restituya los beneficios fiscales para contribuyentes que están al día

LPO (La Plata)
El titular de ARBA fue a la Legislatura para contener los reclamos de la oposición por el impacto de los impuestos en la provincia.