EXCLUSIVO
Milei contrató a Liendo para la reestructuración del Banco Nación y negocian que entre BlackRock
Caputo quiere imponer el modelo del Bank of Ireland para conseguir cerca de 1000 millones de dólares. Alarma en la CGT.

Javier Milei contrató al padre de la convertibilidad, Horacio Liendo, para la reestructuración del Banco Nación y Luis Caputo busca que el fondo neoyorquino BlackRock compre una parte de las acciones.

El Banco Nación figuraba entre las empresas factibles de privatización que se incluyeron en la fracasada ley ómnibus. Como el Gobierno tiene verdaderas intenciones de privatizar el banco, ya había empezado a trabajar en alternativas.

El estudio de Liendo, el cerebro de la convertibilidad de Domingo Cavallo, fue contratado por el Banco para preparar el prospecto preliminar que permita en un futuro hacer la oferta pública de venta (IPO, initial public offering, en inglés).

"Presentamos una propuesta de asistencia profesional para el análisis de la transformación de la entidad autárquica actual en una sociedad anónima", confirmó Liendo a LPO.

Quien impulsa el ingreso de BlackRock es Caputo, que ya había traído a ese fondo en 2018 cuando era ministro del gobierno de Mauricio Macri y el grupo de Larry Fink inyectó dólares para salvarlo de una corrida. En esta jugada, Caputo tiene algunos chispazos con Federico Sturzenegger, que la semana pasada logró colocar a Armando Guibert como director del Banco.

Larry Fink, CEO de BlackRock

Fink visitará a Milei en mayo y ya le hizo un guiño al presidente cuando compró algunos de los bonos para importadores (Bopreal) que lanzó Caputo y licita el Banco Central.

En el BNA aseguraron a LPO que BlackRock quiere imitar el caso de su participación en el Bank of Ireland, donde actualmente tiene el 8,67% del paquete accionario, pero cuando entró en 2013 tenía el 3%.

En el mercado calculan que, si bien depende del precio de la acción que surja de la IPO, el monto mínimo para el ingreso de BlackRock oscilaría entre los 700 y los 1.250 millones de dólares.

La coordinación de la IPO estará a cargo del Citigroup. La semana pasada, Caputo y Nicolás Posse recibieron en la Rosada a Jane Fraser, CEO del Citigroup.

Milei contrató a Liendo para la reestructuración del Banco Nación y negocian que entre BlackRock

El Banco Nación tiene bajo su órbita algunos de los fondos fiduciarios que Milei va a eliminar por decreto. Con la eliminación de estos fondos, ya se habla de una "racionalización" del personal de la entidad -es decir, de despidos-, ya que tiene un área de banca fiduciaria que se dedica específicamente a eso.

También se habla de la tercerización de recursos humanos, contaduría y sistemas. En el Gobierno creen que el objetivo para el Banco Nación es similar al empleado en Irlanda, en donde las sucursales se redujeron de 257 a 169.

El gremio ya está al tanto de estos movimientos y por eso Sergio Palazzo, titular de La Bancaria, hará una asamblea en el banco este martes, a la que asistirán los líderes de la CGT, Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    SJ PB
    20/02/24
    22:17
    Globalismo deshumanizante y anti cristiano poniendo sus garras sobre Argentina...
    Responder
  • 18
    Pepe Canteros
    20/02/24
    16:44
    El Banco Nacion es la herramienta del campo donde no hay sucursales de otros bancos.
    Van a cerrar todas las sucursales que "no den ganancias".
    La logica del mercado.----.......dijo algo la Mesa de Enlace?
    Responder
  • 17
    helgordo
    20/02/24
    14:48
    Liendo fue el que propuso que la Convertibilidad fuera U$S 1 = 10.000 australes porque en ese billete estaba Pellegrini, el primer presidente argentino que propuso una caja de conversión. El tema es que ahora no hay personajes de la historia en los billetes que hayan sido los primeros en dolarizar
    Responder
  • 16
    20/02/24
    11:31
    Que grande todo vuelve se acuerdan los viejos que vivimos esa época el militar de la dictadura, este heredero directo es igual hrp....
    Responder
  • 15
    blackrock
    20/02/24
    10:51
    Pero calma muchachos, no todo está perdido para cantidad de empleos truchos, créditos y fiducias incobrables en nuestro benemérito BNA.
    Resulta que Larry vendrá en mayo a tomarles examen a los revoltosos alumnos Toto y Peluca a ver si esto no es otra vez una joda como con Mauri, (recordar que el alumno Toto repite el curso).
    El múltiple choice incluirá entre otras yerbas nivel de quilombos en la calle, reservas, infleta y lo principal si el helicóptero peroncho está apagado, si esto se verifica, ya con el BNA transformado en SA por las mágica$ mano$ de Horacito vendrá esta piba Jane del Citi a organizar la IPO del banco (comisiones).
    La diversión será ver como resulta el corte de precio en la IPO cuando cantidad de giles (que seguro van a entrar), queden atrapados a un precio delirante (recordar SEVEL).
    Dicho esto recordar también que Larry le compró al Toto un par de aspirinas del Bopreal y 1k palitos verdes para la puja en esta IPO que para Blackrock son menos que monedas.
    Lo que no aclara la nota es el % de apertura a bolsa ni la supuesta y seguro dibujada valuación del banco.
    Lo raro es el tío Toto pasando de los ampulosos 30k palitos verdes pedidos en campaña pasando la gorra por NY, a estos miserables 1k desesperados palitos mangados a Larry que seguro los deberá pasar a pérdida si entra a este juego.
    Pero hay una solución...que mi primita Blackie organice una colecta junto a nuestro gran amigo Bigbol y foristas asociados y compren todas las acciones para salvar al banco de las depredadoras garras del capitalismo tal vez de amigos nuevamente.
    Igual tranquilos que esto va a salir para el orto ya que estamos jugando en la ruleta rusa recargada de peronia donde no hay sólo una bala, ocurre que sólo falta una...






    Responder
    • 16
      zinedine zidane
      20/02/24
      13:50
      Yonki, escribi desde esta cuenta...por lo menos cuando te haces el grandilocuente, das un poco mas de risa.
      Responder
      • 17
        blackrock
        20/02/24
        14:52
        Otra vez salame, no soy tu amigo Güemes, estás muy obsesionado con el pibe, vivís perseguido por su fantasma, además tenés que ir a un buen oftalmólogo, somos dos, Blacrock y Blackrock, si vas entendiendo esa sutil diferencia ya estamos en el buen camino a tu desasne, no sabés como me hacen cagar de risa vos y tu camarada Bigbol...jajajaja...
        Gracias Nachito y Laperoniaonline por tanta diversión...jajajaja...
        Responde a @zinedine zidane
        Responder
        • 18
          zinedine zidane
          20/02/24
          16:26
          Fantasma...eso si que te define...o 4 de copas, la que mas te guste
          Responde a @blackrock
          Responder
          • 19
            blackrock
            20/02/24
            18:46
            Quedate soldando chapas en bahía blanca...jajaja
            Responde a @zinedine zidane
            Responder
  • 14
    zonasur
    20/02/24
    10:09
    se ve que guemes es hijo de primos, será hijos de primos caputo?
    Responder
  • 13
    ruiz
    20/02/24
    08:20
    hijo de militar vendepatria intentando vender mas propiedades nuestras. que puede sorprender despues de martinez de hoz y malvinas?
    Responder
  • 12
    lilizamperetti@yahoo.com
    19/02/24
    23:29
    Hay que sacarlo a este tipo lo más urgente posible. NOS VA A VENDER A TODOS, nos vamos a quedar como extranjeros en nuestro país. CAPUTO LA PMQTP
    Responder
    • 13
      barneydinorivasdavia
      20/02/24
      09:52
      Tome la pastilla, señora
      Responder
      • 14
        el tapir
        20/02/24
        10:25
        Yo le pregunto:
        LA REPUBLICA ARGENTINA ES UN PAIS UNITARIO O FEDERAL?
        Saludos
        Responder
  • 11
    johnniiy guemes
    19/02/24
    22:55
    N o entiendo porque lloriquean.tanto los exponentes de l la mierda peronista ....si , según ellos Milei se va en Marzo. o en Mayo. ......parece que el entusiasmo se les desinflo un poco. que les pasa muchaches ? o nunca se lo creyeron realmente ?....sobre todo ese verdulero que se hace llamar Zidane. Uno se l o imagina encerrado en el baño sentado en el inodoro llorando a moco tendido en un mar de lagrimas .....parece que postea. justo en el momento en que esta mas depresivo. el pobre
    Responder
    • 12
      blackrock
      20/02/24
      15:09
      Che Güemes parece que tu verdulero alucina y te ve a vos por todos lados, el pobre es corto en comprensión de texto, ahora hacete cargo del pibe y también de ese otro, el sonado Bigbol...jajajaja
      Responder
      • 13
        zinedine zidane
        20/02/24
        16:27
        Y se contesta para disimular lo evidente. Que tipo pelotudo XD
        Responde a @blackrock
        Responder
        • 14
          johnniiy guemes
          20/02/24
          18:24
          Por la calentura que tenes. parece que acerte en serio. jajajajaja. al final .. resultaste ser un depresivo lloron
          Responde a @zinedine zidane
          Responder
    • 13
      el tapir
      20/02/24
      09:17
      Vos estas financiando la granja de trolls de Marcos Peña Braun. Sos el mismo que se refugio en el Flatiron cuando filtraste los cables del asesinato de Carlos Menem Jr. (fatua del Mufti de Damasco)
      Responder
  • 10
    tempus
    19/02/24
    22:50
    La nota dice que Caputo alienta el ingreso de BlackRock al Banco Nación... qué jugosas deben ser las comisiones para ganarse el título de "traidor a la Patria"...
    Responder
Noticias Relacionadas
El gobierno lanzó la versión libertaria del Ahora 12 para tratar de revivir el consumo

El gobierno lanzó la versión libertaria del Ahora 12 para tratar de revivir el consumo

Por Luciana Glezer
En el mercado interpretan que con este nuevo giro a una medida kirchnerista el gobierno reconoce la recesión.
Pazo sale a instalar que Caputo es Lavagna, para que Milei no crea que es Remes y lo eche después del ajuste

Pazo sale a instalar que Caputo es Lavagna, para que Milei no crea que es Remes y lo eche después del ajuste

Por Luciana Glezer
La mano derecha del ministro de Economía salió a instalar que su jefe será "el Lavagna de Milei", porque temen que el Presidente los use para hacer el trabajo sucio y luego los descarte.
Milei respaldó a Caputo en medio de la tensión con Santiago y Karina

Milei respaldó a Caputo en medio de la tensión con Santiago y Karina

LPO
En un día cargado de versiones, hasta los trolls agitaron en "broma" la salida del ministro de Economía.
Guerra en la cúpula del poder: Santiago Caputo y Karina Milei contra Toto Caputo y Posse

Guerra en la cúpula del poder: Santiago Caputo y Karina Milei contra Toto Caputo y Posse

Por Ignacio Fidanza
El ministro de Economía está en su peor momento. Sacado, amenaza a las empresas porque sabe que Milei estudia su reemplazo. Promesas incumplidas y la plata de la política se mezclan en la pelea.
Caputo rechaza la presión de los empresarios y refuerza el cepo

Caputo rechaza la presión de los empresarios y refuerza el cepo

Por Luciana Glezer
Extendió el impuesto PAIS al giro de dividendos y operaciones con Bopreal, que ahora pasan a estar gravadas en 17.5%. El gobierno busca evitar que el desplome de la recaudación se lleve puesta la meta fiscal.
La presión de Milei a Caputo por la inflación, detrás de la postergación de los aumentos de luz y gas

La presión de Milei a Caputo por la inflación, detrás de la postergación de los aumentos de luz y gas

LPO
El ministro de Economía postergó la anunciada suba para mayo de las tarifas de luz y gas, se suma a otras medidas que contradicen el discurso libertario.