Paro General
Kicillof se suma a la marcha de la CGT y desafía a Milei: "no nos van a ahogar, no es por ahí"
Estará en la plaza del Congreso. A horas del paro recorrió avances de obras públicas y polarizó con el Presidente: "donde hay una necesidad, nace un derecho".

Axel Kicillof estará el miércoles en la movilización a la plaza del Congreso. Desde La Plata confirman que el gobernador participará del paro convocado por la CGT en contra de las medidas impulsadas por el nuevo gobierno.

Desde el entorno de Kicillof explican que no tendrá un rol protagónico, pero acompañará a los sectores que se verán perjudicados por la Ley Ómnibus y el mega DNU. Probablemente se muestre cerca de los líderes sindicales más cercanos: Roberto Baradel (Suteba) y Oscar De Isasi (ATE).

A horas del paro y movilización, el gobernador se mostró como la contracara de Milei: recorrió el avance de obras públicas en Escobar junto con el ministro Gabriel Katopodis y el intendente Ariel Sujarchuk.

"Ampliar derechos es una tarea y una obligación porque adonde no llega el privado, llega el Estado", dijo Kicillof. La frase choca de frente con la propuesta libertaria.

Kicillof y Quintela, el eje que busca liderar la oposición más dura a Milei

En Escobar se inauguró un Centro Cívico que pudo realizarse a partir de la inversión de $146 millones por parte de la provincia. La obra cuenta con un SUM, área de oficinas, cocina, sanitarios, patio interno y un sector destinado al funcionamiento de una huerta comunitaria.

Kicillof fue más allá y salió al cruce del Presidente quien tras una reunión de gabinete mandó a avisar que "si la Ley Ómnibus no se aprueba, va a ser peor para todos". En medio de las negociaciones para aprobar el proyecto Milei ejerció presión sobre los gobernadores, pero esta vez con una amenaza directa de recorte de fondos.

El gobernador de Buenos Aires salió al cruce de esas amenazas: "Tardaremos más o menos; tendremos que pelearnos más o menos, pero vamos a seguir trabajando para que todos tengan salud, educación, trabajo. Nos van a perseguir, nos van a ahogar, no es por ahí", dijo.

Tardaremos más o menos, pero vamos a seguir trabajando para que todos tengan salud, educación, trabajo. Nos van a perseguir, nos van a ahogar, no es por ahí.

Kicillof es uno de los gobernadores que lidera la oposición más dura contra Milei y probablemente el miércoles sea el único gobernador en la movilización al Congreso.

La semana pasada promovió una cumbre para manifestar su apoyo al paro de la CGT. Aunque hubo ausencias importantes, allí estuvieron Ricardo Quintela (La Rioja) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

El riojano es otro que se planta como eje de la resistencia. Viene de aprobar la emisión de cuasimonedas en su provincia, algo que exacerbó la pelea pública con Milei, que lo chicaneó desafiándolo a ver a que paridad cotiza con el peso cotiza su bono.

También participaron de esa cumbre, pero de manera virtual, los gobernadores Sergio Ziliotto (La Pampa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Raúl Jalil (Catamarca). En tanto, Gildo Insfrán (Formosa) envió al senador José Mayans.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    titobolso
    24/01/24
    16:01
    Se le acaban los fondos discrecionales vía maquinita que tuvo durante el gobierno de kristina Alberto y masa ,y ahora el mejor ministro de economía del kirnerismo se tiene que poner a trabajar, por eso su mejor opción es sumarse al paro y a la campaña del peronismo para destituir a Milei .
    Todo lo que insinuaron con Macri lo están haciendo ahora desde el 11 de diciembre.
    Responder
  • 1
    fj
    24/01/24
    10:28
    Independientemente que si lo que hace Milei esta bien o esta mal, que Kicillof haga algo después de la forma que negocio lo de YPF, y manejo la economía, nos saldría mas barato, ya que a pesar de eso lo votaron, que le pagáramos el sueldo en casa con la condición que no decida nada
    Responder
Noticias Relacionadas
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Kicillof le mete presión a los jueces de la Corte: "ellos tienen que resolver el conflicto con Nación"

Kicillof le mete presión a los jueces de la Corte: "ellos tienen que resolver el conflicto con Nación"

LPO (La Plata)
El gobernador necesita que el Máximo Tribunal resuelva las demandas que planteo por fondos al gobierno de Milei.
Kicillof se diferencia de Milei y construye un acercamiento a los BRICS

Kicillof se diferencia de Milei y construye un acercamiento a los BRICS

LPO
Habló con Dilma Rousseff de estrechar lazos de colaboración. El banco no puede darle créditos a la provincia, pero puede ser un enlace con inversores. No descartan un encuentro presencial.
Con más de 800 evacuados, Kicillof acentúa el operativo de asistencia en el Conurbano

Con más de 800 evacuados, Kicillof acentúa el operativo de asistencia en el Conurbano

LPO (La Plata)
Berisso, Brandsen y Varela, los más afectados. La Provincia ya destinó más de 5.000 millones de pesos en ayuda. Intendentes cuestionaron a Milei por la parálisis de obras hídricas.
Kicillof cruzó a Milei por el llamado a la rebelión fiscal: "hay que ponerle freno al desquicio"

Kicillof cruzó a Milei por el llamado a la rebelión fiscal: "hay que ponerle freno al desquicio"

LPO
"Es gravísimo y no pasó nunca que un presidente llame a incumplir la ley", denunció el gobernador, que provocó al presidente por su adicción a las redes: "la realidad no se ve tuiteando obsesivamente en la madrugada".