Multisectorial
Kicillof empieza a armar por fuera del PJ bonaerense la resistencia contra Milei
Lanzan plenarios en toda la provincia. El gobernador impulsa una multisectorial con actores distantes al peronismo de Máximo Kirchner.

Axel Kicillof se puso al frente de la resistencia a Javier Milei y empezó a darle forma a un armado político conformado por distintos actores. El gobernador esquiva al PJ bonaerense y arma un espacio propio con intendentes, sindicatos y organizaciones sociales.

Se denomina la Multisectorial PBA y busca convertirse en un ámbito de resistencia a las medidas que diseñan en la Casa Rosada. El gobernador estará al frente del armado en la provincia de Buenos Aires, allí donde en octubre consiguió el 45% de los votos.

Habrá plenarios en todos los distritos. Algunos con mayor y otros con menor convocatoria, la estrategia es que los reclamos empiecen a crecer desde abajo hacia arriba y que el espacio crezca con el correr de los días.

El martes que viene habrá un acto en La Plata. Será por la mañana en Plaza Belgrano, un parque que Patricia Bullrich visitó varias veces durante la campaña cuando su candidatura era una promesa. El intendente Julio Alak participará del plenario y, aunque no lo confirman, trascendió que el propio Kicillof podría estar en el acto.

Facundo Moyano se reunió con Kicillof y le pidió que presida el PJ bonaerense

La agenda de la Multisectorial supone reuniones en varios puntos de la provincia. El martes también habrá un encuentro en San Miguel. El miércoles en Patagones. El jueves en La Matanza, Avellaneda y Moreno.

También están agendados encuentros para los días siguientes en Mar del Plata, Bahía Blanca, San Martín, Olavarría, Tres Arroyos, Esteban Echeverría, Baradero, Hurlingham y Pehuajó.

"Las dos CTA y UTEP, invitan a la CGT regional y a los tres intendentes de la región (La Plata, Berisso y Ensenada) y a orgas civiles en general a un plenario abierto el día martes". Así dice el mensaje que recibieron por WhatsApp el viernes varios militantes del peronismo.

La invitación deja en claro quién está al frente de la convocatoria: la CTA de los Trabajadores que lidera Hugo Yasky, la CTA Autónoma de Hugo "Cachorro" Godoy y los trabajadores de la economía popular de Juan Grabois. Se trata de sectores muy cercanos a Kicillof pero que también mantienen distancia del PJ bonaerense, que conduce Máximo Kirchner.

Mario Secco y Axel Kicillof.

La CTA de Yasky es quizás el sector sindical más cercano al gobernador. El nexo en ese vínculo es el líder de Suteba, Roberto Baradel, uno de los jefes sindicales que defiende con mayor fuerza a Kicillof.

El dato político es que el gobernador elige la estructura de la CTA y evita una convocatoria al peronismo de la provincia. El gobernador esquiva articular con Máximo Kirchner, quien permanece al frente del partido. Ambos mantienen un distanciamiento que genera ruido en la provincia. LPO contó que tras la elección de octubre, varios referentes del peronismo le pidieron que se ponga al frente del partido, algo que por el momento el gobernador esquiva.

Por lo pronto, en La Plata el local del PJ permanecerá cerrado durante las primeras tres semanas de enero. Al frente del partido está el camporista Ariel Archanco.

Kicillof ganó todo y ahora mira el PJ bonaerense

La Multisectorial tuvo su primer encuentro en los últimos días del año con una larga cumbre en el camping del Club Banco Provincia en La Plata. Fue una reunión que reunió cerca de 120 personas.

Según Infobae, fueron los intendentes quiénes le pidieron a Kicillof conformar la Multisectorial. El gobernador aceptó, pero pidió que no se centrara en su figura. Por eso, destacan que Kicillof participará de algunos plenarios, pero no de todos.

En el grupo de intendentes más cercano al gobernador están Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada), Fabián Cagliardi (Berisso), Julio Alak (La Plata) y Gustavo Barrera (Villa Gesell). También hay otros que poco a poco empiezan a mostrase más cerca como Ignacio Ustarroz (Mercedes) y Pablo Zurro (Pehuajó).


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    torocapo
    08/01/24
    17:01
    Che enano de circo. No te hagas el poronga. En las generales todos los peronistas y demás frentes te votamos. Pero jamás vamos a perdonar que la mierda de La Cámpora no votaron a Massa representando al PJ como partido, en la PBA en el ballotage. Eso los verdaderos peronistas y el PJBA no te lo perdonaremos jamás, somos pocos pero suficientes para embarrarte la chancha.
    Yo me preocuparía más por Mauri que por armar una multisectorial de mierda.
    Responder
    • 10
      zinedine zidane
      09/01/24
      11:57
      Si, claro, Massa perdio por la campora...dale, sigan con esa dicotomía, que asi nos va a seguir yendo...son demasiado sectarios, ustedes y la campora...maduren por favor, otarios.
      Responder
  • 8
    luciana erres fpv
    08/01/24
    11:01
    Vamos Axel. Y dejen de hablar pavadas los detractores. Los 16.000 millones de dólares que debe pagar el país por su gestión como ministro de Economía no son atribuibles plenamente a él. Fue decisión previa de Néstor acordar con Eskenazi para que el grupo entrara a YPF sin pagar nada y posteriormente ceder los derechos para litigar contra el Estado. De esa forma el grupo Petersen y allegados a la familia Kirchner se aseguraron entrar a YPF sin pagar nada y ganar y cuando fuera estatizada litigar obteniendo más ganancias contra el Estado. Eso lo avaló Axel pero él no ideó este ganar ganar.
    Responder
  • 7
    luciana erres fpv
    08/01/24
    10:52
    Acá hay que sacarse de encima al peronismo como nos venía marcando Cristina, fortalecer la alianza con el progresismo que nos venía dando frutos, con gente como Sabatella y otros, así como el radicalismo de Moreau y parte del massismo.
    Responder
  • 6
    08/01/24
    07:49
    hay mucho olor a trolaje en estos comentarios ....
    Responder
  • 5
    blacrock
    07/01/24
    22:47
    No te voto, peque traidor
    Responder
    • 6
      zinedine zidane
      08/01/24
      10:53
      No es por ahí querida...no es menos traidor que Massa...si no lo queres porque admira a Cristina es una cosa...ahora, si vamos a seguir con "peronismo K" y "peronismo no K", ya sabemos como termina...empezá a bajar los decibeles porque las elecciones estan a la vuelta.
      Responder
    • 7
      johnniiy guemes
      07/01/24
      23:53
      oh te retobaste ....sera porque quiso cambiar la marchita peronista por algo mas ....cool?
      Responder
  • 4
    johnniiy guemes
    07/01/24
    16:22
    Probablemente Maximo lo haga mierda .....no se pueden ni ver ...y los celos son un motivador poderoso
    Responder
  • 3
    zinedine zidane
    06/01/24
    23:06
    Ay Axel, me encantas como candidato, pero me parece que te falta un golpe de horno.
    Responder
  • 2
    jose.colella.87
    06/01/24
    21:26
    Axel, estas peor parado que Ruckauf en 2001
    Responder
  • 1
    kristianconk
    06/01/24
    19:55
    lo primero d todo:

    TENER UN RELATO D ESPERANZA

    y para eso nada mejor q chapear con sus numeros:


    - IPC OCTUBRE 2015 (ultimo mes K, sin Macri presi electo, bokeando la maxideva: "levantar cepo"'): 1,7% (23,8% interanual-IPC
    Ciudad)

    -CRECIMIENTO PBI 2015: 2,7% (iNDEC Todesca)

    -POBREZA: 27,2% (UCA)

    -DESEMPLE0: 5,5 (indec)
    Responder
    • 2
      facundo faes
      07/01/24
      19:26
      nene ... porque no comentas cuanto habia de Pobreza ANTES de que Kichi destruyera la Economia de la DECADA GANADA ... ahhh claro no podes comentarlo porque Kichi DESPUES DE DEVALUAR COMO BUEN GORILA QUE ES ... DEJO DE MEDIR LA POBREZA (diciendo que era ´´estigmatizar´´ a los Pobres) jajajja que bobo que es este tipo ,,, o sera que la falopa lo re quemo ya


      en fin ,,, ESTA BARBARO QUE LOS PROGRES QUE ERAN ANTI NESTOR K SE VAYAN A OTRO LADO


      mientras tanto ... los PERONISTAS DE PERON ... Organizamos el Movimiento ... Movimiento al q NO ENTRAN MAS NI EL GORILA KICHI NI EL TRAIDOR MAXI ... asi q preparense para Laburar ... inutiles
      Responder
      • 3
        zinedine zidane
        08/01/24
        11:02
        Aparte de Moreno, que otro candidato propones para el peronismo de peron, vas a obligar a votar a todos al peronista de peron?, vas a escupir al no peronista de peron?...que mal le hacen al movimiento los sectarios, tanto la campora como la no campora.
        Responde a @facundo faes
        Responder
    • 3
      titobolso
      07/01/24
      17:48
      También puede chapear con los 16000 millones de dólares que hay que pagar por su exitosa estatizacion de YPF.
      Responder
      • 4
        facundo faes
        07/01/24
        19:28
        y con el Hecho de haber DOLARIZADO las Tarifas ... desde q ESE ENANO DROGADICTO DESTRUYO LA ECONOMIA DE LA DECADA GANADA apoyado en los Medios Hegemonicos (como les dicen ellos)... es que estamos como estamos .... asi q ya fue Kichi y Maxi TRAIDORES ... vuelve EL PERONISMO DE PERON .., corta
        Responde a @titobolso
        Responder
    • 4
      jose.colella.87
      06/01/24
      21:26
      Claro, estamos en enero de 2020, no hubo ningun otro gobierno despues de Macri!
      Que manera de hablar boludeces.
      Responder
      • 5
        zinedine zidane
        07/01/24
        15:38
        Aprende a votar subnormal...los datos son verídicos y para los que tenemos memoria, sabemos como se vivía. Lamentablemente la gente egoísta, ignorante y frustrada como vos, no sirve para nada.
        La próxima vota en blanco o quedate en tu casa, otario apátrida.
        Responde a @jose.colella.87
        Responder
        • 6
          johnniiy guemes
          07/01/24
          20:57
          Los 16000 millones por el mamarracho de YPF tambien son verídicos. la supresión del indice de pobreza para no estigmatizar. tambien. y la derrota humillante en el juicio contra los fondos buitres. también. sabemos como se vivía entonces ? y. la base electoral de la yegua y de kichi en el congourbano. no vivía mejor que hoy ..y ademas vivian de la nuestra .. .....zangano parasitó incapaz. ..trata por un dia. al menos ,de vivir solo " con la tuya"
          Responde a @zinedine zidane
          Responder
          • 7
            fernando perez
            07/01/24
            21:22
            Burro imundo. 16.000 palos son 2 años de importaciones si privatizas nabo de cuartaaaa. Por que carajo te crees que estuvimos importando energia con deficit energetico de 7000 millones?. Eso es producto del desastre que dejo repsol. Vino Gallucio y dijo aca hay 400.000 millones para monetizar en vaca muerta y se estatizo porque repsol no imvertia un centavo chupandose todo el crudo. Despues vino Macri y lo rajo a Gallucio que de peronista tiene poco pero es el.tipo que mas sabe de shale en el mundo. Eso festejaste vos. Por.gorilones como vos asi estamos
            Responde a @johnniiy guemes
            Responder
            • 8
              johnniiy guemes
              07/01/24
              23:51
              Pobre retardado. debes saber mas de física nuclear que del tema de YPF o de energía. o sea. un reverendo carajo ...una expropiación mamarracho total ...y ademas YPF volverá ser privatizada. te guste o no . Galluccio se monetizo a el mismo y eso lo hizo muy. bien. y con la tuya. pelotudo Ahora tiene. su propia empresa que le hace competencia a YPF ....ah donde estan los 400.00 millones ??/. ah c laro. son el "potencial" de vaca muerta. ... el "potencial" claro ...... Es al revés por peronistas de mierda como vos que gobernaron 4 anos. no un mes , el pais esta como esta ...
              Responde a @fernando perez
              Responder
      • 6
        kristianconk
        07/01/24
        11:10
        jajaja. como dolio el pijazo, no?, jajajaj


        ESTA RECLARO Q LOS NUMEROS D MI POSTEO, SON LOS D KICI COMO MINISTRO D ECONOMIA, ESE ES EL PAIS Q DEJO, Y ES EL PAIS Q PUEDE COMPROMETERSE A VOLVER A TENER, CON ESOS NUMEROS PUEDE CHAPEAR TRANKA...
        Responde a @jose.colella.87
        Responder
        • 7
          johnniiy guemes
          07/01/24
          16:23
          Tu esperanza no pasara de ser una paja mental de proporciones bíblicas jajajaja
          Responde a @kristianconk
          Responder
          • 8
            tempus
            07/01/24
            18:49
            "Proporciones bíblicas..." Jajaja Ñoqui Guemes, dejá de robarle frases a tu ídolo Desquiciado...
            Responde a @johnniiy guemes
            Responder
Noticias Relacionadas
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.