Elecciones 2023
El radicalismo que jugó con Larreta advierte sobre el riesgo de quiebre de Juntos: "La vemos negra"
Se reunieron este sábado en Los Toldos y el diagnóstico fue lapidario: "No hay motivo para que siga Juntos" .

Líneas internas del radicalismo que jugaron en las PASO con Horacio Rodríguez Larreta se reunieron este sábado en Los Toldos para definir el posicionamiento de este espacio hacia octubre y cómo se reacomodan en la campaña nacional y bonaerense que comanda el bullrichismo.

El encuentro focalizado en la dirigencia de la Cuarta Sección Electoral no fue casual, ya que en el noroeste bonaerense es donde se concentran numerosos intendentes y legisladores radicales que fueron con el larretismo, desde su pertenencia a Evolución (Lousteau) o el possismo.

Monzó dijo que si Patricia no entra al ballotage se rompe Juntos y él vota a Massa

Según detallaron a LPO distintas fuentes consultadas, la reunión tuvo mucho de catarsis y preocupación ante la elección que se avecina. Hay malestar por una "falta de acompañamiento a los municipios" por parte del armado bonaerense del bullrichismo. Ahí las críticas se centraron en el rol del comité provincia que conduce Maximiliano Abad.

Precisamente, el próximo sábado en Arenales, la conducción bonaerense de la UCR hará un encuentro seccional de la Cuarta. Para esa instancia, los sectores que se reunieron este sábado tienen pensado hacer planteos y exigir "una estrategia".

La vemos negra para octubre, hay que tratar de hacer el papel más digno y pensar el post elección. No hay motivo para que siga Juntos por el Cambio.

Mientras, se centran en una campaña de perfil localista en sus distritos. "Lo que hablamos es tratar de reforzarnos nosotros para sacar la mayor cantidad de concejales", dijo un dirigente consultado que observa "una situación complicada" ya que "el radicalismo perdió mucho".

Como contó LPO, varios dirigentes radicales plantean su preocupación por la merma legislativa que puede impactar en el radicalismo, de repetirse en octubre el panorama de agosto.

El radicalismo que jugó con Larreta advierte sobre el riesgo de quiebre de Juntos: "La vemos negra"

En el noroeste bonaerense, jugaron con Larreta los intendentes Franco Flexas (Los Toldos), Salvador Serenal (Lincoln) y Víctor Aiola (Chacabuco), mientras que Evolución tiene fuerte presencia en esta sección a partir de la diputada Danya Tavela y referentes distritales como Juan Pablo Itoiz (Junín) e Ignacio Palacios (Nueve de Julio).

"La vemos negra para octubre, hay que tratar de hacer el papel más digno y pensar el post elección, para nosotros se reconfigura el escenario político", dijo a LPO un dirigente  que participó del encuentro y que agregó categórico: "No hay motivo para que siga Juntos por el Cambio".

Necesitamos que le den un vuelco a la campaña y hagan algún gesto de contención.

Otro dirigente consultado consideró que el rol de Mauricio Macri y su doble juego con Javier Milei es lo que "va a llevar a un quiebre" de Juntos, en coincidencia con el explosivo diagnóstico de Emilio Monzó, un aliado histórico de radicalismo bonaerense.

En la reunión de todas las líneas radicales que se hará el sábado que viene, éste sector reclamará "un mayor acompañamiento" y "saber cuál va a ser la estrategia". La preocupación no es menor, un dirigente que participó de la reunión reconoció a LPO que  "Milei está creciendo en todos nuestros distritos".

Y esa situación abona las críticas al armado bullrichista en general y a la conducción del radicalismo bonaerense en particular: "Necesitamos que le den un vuelco a la campaña y hagan algún gesto de contención", agregó la fuente consultada. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    eduardo carrido muniya
    10/09/23
    20:31
    Ya Macri los escupió con el apoyo más que explícito a Milei. Hasta donde van a seguir chupándole el pene? Dan asco.
    Responder
  • 10
    eduardo carrido muniya
    10/09/23
    20:29
    Fueron perritos falderos de Macri un enemigo del Radicalismo que siempre los basurero si el partido iba con candidatompropio seguramente hubiera hecho una mejor permance pero la billetera.de Larreta los mareo. Tenían un candidato en la ciudad que representa mucho mejor los valores del radicalismo que es Santoro y apoyan al intendente de Vicente López un corrupto como su primo. Sigan así están logrando hacer desaparecer al radicalismo lo lamento.
    Responder
  • 9
    miguelitocorredor
    10/09/23
    20:13
    Son cinco tipos.

    Los que salen en la foto.

    Que es la UCR?
    Responder
  • 8
    tinchotincho
    10/09/23
    13:25
    No puedo creer lo ingenuo de los comenarios pensando que los politicos hacen un trabajo su trabajo por altruismo y pensando como infantes esperando que los vengas a salvar criticando a todos y creyendose con superioridada moral. La enseñanza que deberia venir de los adultos a los jovnenes se ha invertido y son los jovenes los que se han dado cuenta que al final son todos iguales y que a la hora de la derrota se terminan acomodando todos con todos.

    Lo vuelvo a repetir, es el rechazo a todos los politKos(70%) Ks lo que va definir el ballotage. Si entra Bullrich, gana y para los que no quieren gane Milei van tener que tragarse el sapo de votar a Bullrich en octubre.
    Responder
  • 7
    cag
    10/09/23
    13:10
    Hace mucho que la UCR tenia que haber roto con el PRO. y buscar ser un partido con vocacion de poder, que claramente no lo tiene.
    Y armar una coalicion de Centro Progresista con sectores a fines, aunque saquen 5% pero no perder identidad. Hoy el Radicalismo no tiene identidad son la dama de compañia del PRO. Y aunque se les avecina varias gobernaciones no tienen poder para llegar a la Nacion.
    Responder
  • 6
    blackrock
    10/09/23
    11:45
    Son momentos gloriosos y sublimes de ver a toda esta runfla globerta hacer control de daños sin asumir jamás los años de cagadas jodiéndole la vida a la gente...igualito a sus socios kukas...
    Para mauri un aviso q se retire definitivamente
    Para los eternos e inútiles radichas a ver si se dobla y se rompe de una buena vez y para siempre...
    Pero lo mejor es para Larry sin su nefasto proyecto a emperador de peronia...
    Ahora como venimos diciendo desde hace rato vendrán las peligrosas reconfiguraciones y saltos de garrocha de todos estos pibes en busca de carguitos salvadores donde sea...
    Hay varios casos emblemáticos de caciques a seguir q nos proporcionarán diversión adicional para continuar cagándonos de risa...
    ampliaremos...
    Pero atentos muchachos y para los que estudiaron química, que no hay nada más reactivo y proclive a recombinarse con cualquier cosa que un Radical Libre...ojo...
    Responder
    • 7
      laporotaonline
      10/09/23
      22:21
      Y si los radicales libres son catalizadores pero si no tenes clara la fórmula pum explota todo. Larry no es el emperador de peronia el se cree alcalde de Londres, nada más lejos que SU realidad. Y si n desconocimiento de esa realidad,
      Responder
    • 8
      tinchotincho
      10/09/23
      13:15
      Te arde ? .... MANZAN!
      Responder
      • 9
        blackrock
        10/09/23
        19:37
        Pareciera que al que te arde es a vos
        Responde a @tinchotincho
        Responder
  • 5
    rambin
    10/09/23
    10:41
    les va a pasar lo mismo que le pasó al partido de Enrique Cardoso en Brasil, tuvo que acabar siendo aliado de Lula porque iba camino a la extinción. Estos radicales tibios son siempre lo mismo, nunca entendieron que es civilizacion o barbarie, que es esa economia llena de privilegios, de mercados cerrados, de empleo publico improductivo, o es la economia abierta, con empresas que compitan com los sinverguenzas de La Serenisima, y otros pulpos que quieren mercado cerrado, una economia abierta donde se deje de financiar empleados publicos que trabajan medio dia, y a casita
    Responder
    • 6
      alma
      10/09/23
      18:54
      La civilización en este caso sería decirle NO a Milei porque su propuesta económica es volver a la barbarie capitalista del siglo XIX. Libre venta de órganos, libre portación de armas, libertad para despedir sin indemnización, libertad para militares que violaron mujeres, se apropiaron de hijos recién nacidos, tiraron gente viva narcotizada al mar desde aviones, a algunos les expropiaron sus bienes simulando ventas o donaciones, esa es la libertad de quieren que avance. Este gobierno peronista es nefasto, y a todos nos gustaría que se les acabara la joda, pero de ahí a decir que Milei es civilización, todo lo contrario. Va a ser peor incluso que este gobierno nefasto.
      Responder
    • 7
      alma
      10/09/23
      18:48
      Error 1, en Brasil hay una estructura Economía totalmente distinta a la Argentina, con fuertes vínculos multipolares y ni Bolsonaro auspiciaba la quiebra masiva de la industria nacional como lo hace Milei.
      Error 2, en Argentina no tenemos ninguna figura política de la talla de Cardoso o Lula, nuestra clase dirigente no le llega ni a los tobillos, al punto de que CFK en lugar de ser candidata, arrugó y se fue a Calafate, algo que nunca hubiera hecho ni Lula ni Cardoso.
      Error 3, el plan económico de Milei está plagado de privilegios para una ínfima minoría. Cuando dolarice, los que tienen dólares afuera van a comprar por 2 dólares todo, y nuestro país se va a convertir en algo parecido a un emirato árabe o un país subsahariano.
      Responder
  • 4
    tinchotincho
    10/09/23
    10:29
    el que se parte es el radicalismo ... dudo que Cornejo se vaya y en cordoba ya aprendieron la leccion

    el socialismo esta acabado la izquierda esta acabada a ver si la entendes fidanza esta ganando la dolarizacion
    Responder
  • 3
    jose.colella.87
    10/09/23
    10:18
    Cambiemos deberia haberse desarmado en 2021, no tiene razon de ser tener al PRO y a los radicales en un mismo partido con el kirchnerismo muerto.
    Pero bueno, ahora los radicales estan haciendo la de siempre, poner su culo en venta.
    Responder
  • 2
    blacrock
    10/09/23
    09:37
    Cisne negro
    Responder
Noticias Relacionadas
Con la ayuda de los libertarios, la empresa estatal de emergencias de Kreplak avanza en la Legislatura

Con la ayuda de los libertarios, la empresa estatal de emergencias de Kreplak avanza en la Legislatura

LPO (La Plata)
El faltazo de dos legisladoras de La Libertad Avanza permitió que el proyecto avanzara en la comisión de Salud.
Tras la polémica, seis intendentes del PRO fueron a La Plata a firmar y recibieron fondos de Kicillof

Tras la polémica, seis intendentes del PRO fueron a La Plata a firmar y recibieron fondos de Kicillof

LPO (La Plata)
Los alcaldes de San Isidro, Coronel Pringles, Sarmiento, Pinamar y Campana visitaron al gobernador. Passaglia firmó el viernes en San Nicolás.
Axel en Florencio Varela

Axel en Florencio Varela

LPO
El gobernador marcó su oposición la ley bases, el DNU y el Pacto de Mayo.
La lista de Alak se impuso y el peronismo controla por primera vez el Colegio de Abogados de La Plata

La lista de Alak se impuso y el peronismo controla por primera vez el Colegio de Abogados de La Plata

LPO (La Plata)
Rompió con 50 años de hegemonía del Movimiento Innovador y se impuso a las listas libertarias de Espert y Pareja.
Máxima tensión entre Montenegro y municipales, que anunciaron "un plan de lucha a matar o morir"

Máxima tensión entre Montenegro y municipales, que anunciaron "un plan de lucha a matar o morir"

LPO
El intendente de Mar del Plata cerró la paritaria por decreto con un 10% de suba. El gremio lo acusó de haber prometido un 30% y advirtió: "Se nos acabó la paciencia". Escala el conflicto.

Tregua entre Kicillof y los intendentes del PRO: acuerdan un esquema para el giro de fondos

Tras las denuncias de municipios amarillos con amagues de cartas documento, se abrió un canal de diálogo. Aceptan viajar a La Plata para firmar, pero pretenden "algo más operativo".