Ioma
Con críticas a Kicillof un municipio de Juntos abandona el IOMA
El intendente Passaglia de San Nicolás retiró a los empleados de su municipio de la obra social de la provincia, que enfrenta problemas en sus prestaciones. "Ya lo planteamos muchas veces y es inútil esperar que el Gobernador haga algo", dijo.

El intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia (PRO), anunció que a partir de abril los trabajadores municipales dejarán de contar con IOMA -la obra social del Estado bonaerense- como servicio de prestación médica. "El servicio es deficiente para los trabajadores y además hay atraso en los pagos a prestadores", dijo.

El intendente aseguró que la decisión fue tomada como consecuencia del "deficiente servicio" que brinda IOMA a los trabajadores y de la falta de cumplimiento de los pagos a los profesionales de la salud. La decisión fue celebrada por Mauricio Macri, que posteó en Twitter: "Los felicito. Se tienen que caer todas las vacas sagradas. Hora de terminar con todos los sistemas ineficientes, corporativos y mafiosos que se apoderaron de la Argentina".

Kicillof designó en IOMA a un sanitarista crítico de Pfizer

"Los trabajadores merecen poder atenderse con su médico de preferencia y en cualquier lugar de la ciudad. Y los médicos merecen cobrar en tiempo y forma por esas prestaciones", dijo el alcalde y agregó que "eso con IOMA no pasa: brindan un servicio deficiente, ya lo planteamos muchas veces y es inútil seguir esperando a que el Gobernador haga algo por mejorarlo".

Los 750 trabajadores municipales de San Nicolás seguirán teniendo la cobertura de IOMA durante marzo, pero en abril pasarán a tener una obra social particular, que se definirá en las próximas semanas, por lo que en ningún momento dejarán de tener cobertura médica.

Los trabajadores merecen poder atenderse con su médico de preferencia y los médicos merecen cobrar en tiempo y forma. IOMA brinda un servicio deficiente. Ya lo planteamos muchas veces y es inútil seguir esperando a que el Gobernador haga algo por mejorarlo.

Desde el municipio aseguran que con la nueva obra social, los trabajadores de San Nicolás podrán contar con una cobertura médica más amplia, con más turnos y centros médicos para atenderse, y una mejor atención. Asimismo, aseguró que los trabajadores de la salud cobrarán sus haberes en tiempo y forma.

Una medida similar fue aprobada meses atrás en Capitán Sarmiento, donde el también intendente amarillo, Javier Iguacel, aseguró que 9 de cada 10 empleados municipales optaron por cambiar de obra social.

Axel Kicillof y Nicolás Kreplak.

Semanas atrás, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, visitó San Nicolás para recorrer el policonsultorio que tiene IOMA en esa ciudad y que cuenta con seis consultorios. "El plan de Salud de la provincia es que los docentes, municipales y policías se peleen para conseguir un turno en apenas seis consultorios", ironizó Passaglia y agregó que "es una falta de respeto a los trabajadores municipales y a los médicos".

"Ver esta falta de planificación en la provincia, que cada vez está peor, es lo que nos llevó a tomar la decisión de sacar a la Municipalidad de IOMA y brindarle a los empleados una obra social mejor, que sea aceptada en cualquier centro médico de San Nicolás para que sea el trabajador el que elija a su médico", dijo Passaglia.

La decisión de Passaglia de cortar con IOMA coincide con el inicio de ExpAgro, la principal muestra de campo del país que se realiza todos los años en ese distrito y concentra a las principales figuras de la oposición.

"Ya lo hemos repetido varias veces: si no quieren o no pueden hacerse cargo, que nos pasen la responsabilidad a los municipios. Lo decimos en materia de seguridad, de educación y también de salud. Hoy el gobierno provincial está fracasando en los tres ámbitos que son su responsabilidad, y es lo que más sufren nuestros vecinos".

Coincidencia o no, la decisión de Passaglia de cortar con IOMA coincide con el inicio de ExpAgro, la principal muestra de campo del país que se realiza todos los años en ese distrito. La exposición concentra a las principales figuras de la oposición y la agroindustria y suele convertirse en una potente tribuna para criticar al gobierno.

El año pasado, en el marco de esa muestra Passaglia enfrentó a Kicillof y a Sergio Berni quienes lo cuestionaron en una conferencia de prensa por la compra de patrulleros.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    ojota deportiva
    06/03/23
    12:22
    Traje a rayas para los passaglia, malos alumnos del PRO, sus orígenes lo condenan..
    Responder
  • 6
    blackrock
    05/03/23
    12:27
    Hola Vasquito!!!...volví only for you...estoy muy muy ocupada mi amor pero m encantó eso d "políticos carroñeros q roban"...acordate cuando le confesaste a mi primita acá q cuando eras político transaste x tu tortita yt retiraste con un buen pasar....parece q ahora t traiciona el inconsciente mi amor sobre todo x tu última frase...q ganitas d repetir no mi vida...y no vivas perseguido...no soy un servicio detected aunque podría serlo...byee mi peludito pitulín...a manejar bien esa tortita q vino d arriba mi vida...besiss...
    Responder
  • 5
    lucho1962
    05/03/23
    08:38
    Un sencillo y simple dato. Si estas en IOMA siempre vas a tener IOMA, si te sacan, al jubilarte agarrate, pami o pami. Ya del vamos el intendente se ahorra eso
    Responder
  • 4
    lucho1962
    05/03/23
    08:36
    Pasquín de mierda. Esto es un negociado de las preparas. Ladrón HDP. Igual IOMA es una Mierda
    Responder
  • 3
    tempus
    05/03/23
    01:24
    Qué bien, parece que al Gato Contrabandista ahora la preocupa la salud de los trabajadores...y bueno, con los años se aprende...
    Responder
  • 2
    yosi
    04/03/23
    15:27
    Eso se llama negociado para las prepagas. les va a salir mas caro.
    Responder
    • 3
      maritu
      05/03/23
      12:40
      Acá no es cuestión de gastar más o menos plata, sino de tener alguna cobertura médica que más o menos funcione, no es mucho pedir. Ioma es un desastre, hace bastante que dejó de funcionar. Es la nada mismo. Cualquier gasto es mejor que eso.
      Responder
  • 1
    euskadi
    04/03/23
    14:31
    Desde la gobernación de Felipe Sola para acá hay un plan sistemático de vaciamiento del IOMA perpetuado por políticos carroñeros que se roban toda la plata con la complicidad de UPC y ATE que participan de los repartos de los botines. Ya se hicieron presentaciones judiciales al respecto pero hay connivencia de la justicia bonaerense al respecto. Conclusión ojalá se funda y deje a todos en banda. Lastima que algunos ya tienen asegurado el futuro de al menos 2 o 3 generaciones que van a vivir de arriba.
    Responder
Noticias Relacionadas
La Legislatura aprobó 46 pliegos judiciales y se abre la puerta a un acuerdo por las vacancias de la Corte bonaerense

La Legislatura aprobó 46 pliegos judiciales y se abre la puerta a un acuerdo por las vacancias de la Corte bonaerense

LPO (La Plata)
Se logró un consenso con todas las fuerzas políticas que rompió una parálisis de más de dos años sin nombrar agentes judiciales.
Tras la ruptura con el PRO hay malestar en los legisladores de Patricia porque se quedaron sin recursos

Tras la ruptura con el PRO hay malestar en los legisladores de Patricia porque se quedaron sin recursos

LPO (La Plata)
Florencia Retamoso, la jefa del nuevo bloque, no consiguió llevarse las cajas. Podría haber una reunión entre Bullrich y Ritondo por el tema.
Un sector de los libertarios se negó a respaldar un proyecto que pedía por la planta de GNL en Bahía Blanca

Un sector de los libertarios se negó a respaldar un proyecto que pedía por la planta de GNL en Bahía Blanca

LPO (La Plata)
La bancada de Ricardo Curestis fue la única que no acompañó una iniciativa que busca que el proyecto de Petronas se instale en la provincia de Buenos Aires.
Denunciaron a Iguacel por amenazas y no podrá acercarse a una concejal de la oposición

Denunciaron a Iguacel por amenazas y no podrá acercarse a una concejal de la oposición

LPO (La Plata)
El ex intendente de Capitán Sarmiento arremetió contra una concejal en medio de la polémica por un convenio creado durante la gestión del PRO.
Tras las renuncias en el PRO, los legisladores de Patricia armaron un bloque propio

Tras las renuncias en el PRO, los legisladores de Patricia armaron un bloque propio

LPO (La Plata)
La ruptura se da en medio de la interna entre Macri y la ministra de Seguridad a nivel nacional. Roces por el nombre elegido por los nuevos libertarios.
La pelea entre Ritondo y Bullrich se expande con fuerza en varios municipios

La pelea entre Ritondo y Bullrich se expande con fuerza en varios municipios

Por Damián Belastegui (La Plata)
El jefe del bloque en Diputados activó en secciones y distritos del GBA el clamor por cambios en el PRO bonaerense. En Bahía suma concejales. En Morón piden el regreso de Tagliaferro.